Hotel de perros

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro

Hotel de perros

Mensaje por dvdmiralles »

Muy buenas,

Tengo problemas y me va a tocar dejar a mis dos barbudos en un hotel de perros durante 5 días. Despues de dos años va a ser la primera vez que los deje. Me siento muy mal por tener que hacerlo pero no me queda mas remedio. Como sabeis tengos dos machos minis y me gustaría tener opiniones de gente que los ha dejado alguna vez en un hotel y que poder hacer para que tengan la menor ansiedad posible. Estoy pensado en comentarle al hotel de dejarlos juntos en una misma jaula por ejemplo y llevarle los jueguetes que ellos mas estiman. Igual tambien sería conveniente llevarlos al hotel a pasar una noche antes de que llegue la semana que tengo que dejarlos, para que conozcan el lugar.... en fín son cosas que pienso yo que igual no merece la pena hacer.

Si alguien puede ayudarme en el tema lo agradecería mucho, ya que soy un poco sufrido para estas cosas.

SALUDOS A TODOS!!!

TANGO Y LEO
Cosky
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Kian Miranda
Miembro C.E.S.P.: 762
Contactar:

Re: Hotel de perros

Mensaje por Cosky »

Hola de que zona eres para saber si te puede servir el de mi zona o no, yo soy de Miranda, pero en Nanclares de la Oca, pegando a Vitoria yo se de uno que es muy bueno, ademas estan todo el día y noche y es una clinica veterinaria al lado, Si te viene bien te digo dudas que tengas.

Un saludo
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro

Pues la verdad que estamos un poco lejos de allí. Somos de Alicante capital. De todas maneras si tienes algun consejo para darme lo agradecería.

Saludos. :roll:
Cosky
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Kian Miranda
Miembro C.E.S.P.: 762
Contactar:

Mensaje por Cosky »

No era por consejo, ya que de momento, tampoco me ha tocado nunca dejarlos, pero como es la clinica de mis perras, he ido bastante ya que tengo varios, entre las mias y los de mis padres y tengo mucha confianza con ellos y he entrado a ver las instalaciones y estan de lujo, todo el día casi con mimos, les sacan dos o tres veces al día, y estan bien pero en las demás no lo se me imagino que igual o mejor, quizas
Shava
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Shava »

Creo que lo mejor es que dejes a los dos perros en el mismo chenil (Nada de residencias con jaula, que por desgracia las hay!) Buscate una residencia en la que los propietarios estén 24h, y que tenga servicio veterinario. Cuando los lleves el día que te vayas (no hace falta dejarlos un día antes ni nada, el sofocón se lo van a llevar si o si) te llevas su pienso (aunque en muchas resis lo ponen ellos, es mejor que sigan con el suyo), sus cestos, y un par de juguetes. Llevate tambien la cartilla veterinaria y deja tu telefono.
Yo soy una madre histerica, y me gusta llamar todos los días a preguntar por el perro, que por dos minutos de conversación tampoco se van a molestar.
La última recomendación es que vayas a ver las instalaciones antes de llevar a los perros, que si no, te puedes encontrar sorpresas muy desagradables. La primera vez que deje a Rufo me volví llorando, porque eran perreras diminutas y se pasaban todo el día sólos...
Espero que te sirvan de algo estos consejos!!
ImagenImagen
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Mensaje por MacGuffin »

Muy buenas.

Yo dejé a mi perra hace unas semanas por primera vez en una residencia muy buena que conozco en la zona noroeste de Madrid y la experiencia que tuve fue buena.

Me impresionó mucho dejarla allí al anochecer, sola en su chenil, rodeada de veinte o treinta perros algunos de los cuales lloraban y ladraban. Confieso que cuando salí de allí se me saltaban las lágrimas por dejar allí a mi pequeña gigantona; llamé al día siguiente a ver qué tal estaba y me dijeron que había comido bien y que estaba contenta, cosa que pude comprobar al recogerla, así que este verano se quedará una semanita mientras sus papis se van a la playa a descansar y desconectar (las tres semanas restantes, al norte de España a correr, pasear por la playa y patear monte).

Como consejo, mira que la residencia tenga cheniles amplios y que saquen a los perros al exterior, llévate algún juguete, su cuna o manta, la cartilla de vacunación actualizada y, muy importante, consulta con tu veterinario sobre ponerle la vacuna para la llamada 'tos de las perreras'. Así evitas que pueda contagiarse de esa dichosa tos.

Ánimo!!

MacGuffin.
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro

Muchas gracias por vuestras experiencias. Miraré el tema del chernil que sea grande y los dejaré a los dos en uno, ya que ellos tienen suerte de poder estar juntos. La verdad es que ya me pongo triste de leer vuestras experiencias, creo que yo lo voy a pasar peor que ellos de pensar que estoy sin mis barbas.

SALUDOS
Shava
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Shava »

dvdmiralles escribió:creo que yo lo voy a pasar peor que ellos de pensar que estoy sin mis barbas.

SALUDOS
No lo dudes, ellos despues de todo no están mal, pero nosotros nos pasamos las vacaciones amargados y sintiendonos las peores personas del mundo! Jajajaja pero veras como cuando los recojas los vas a ver fenomenal. A ellos les viene bien alejarse de nosotros de cuando en cuando.
AH! Una cosa, seguro que al recogerlos se ponen muy contentos, pero cuando llegueis a casa se pasaran un dia o dos enfadados, no te preocupes que se les pasa! Es su manera de reñirnos por irnos de vacaciones sin ellos.
ImagenImagen
Responder