No come lo que debería

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

No come lo que debería

Mensaje por raulsara »

Hola!
Ya hace 9 días q Urko llegó a casa y el jueves de la semana pasada empezamos con el cambio de pienso, le estamos dando royal canin junior 33, y al principio muy bien, lo devoraba, pero el sábado la segunda comida del día se negó a hacerla y desde entonces nos cuesta trabajo q se coma la cantidad q le corresponde.
Hemos probado a darle paté para perros y se lo come, aunque sigue dejando (incluso se lo hemos mezclado con el pienso), le hemos empapado el pienso en agua (aún no le han salido los dientes de abajo y de arriba tiene fuera las puntitas, no sé si esto tendrá algo q ver con q no coma todo).
Según las cantidades recomendadas del pienso, debería comer unos 100 - 115 gr diarios y creo q no llega ni a los 60.
Cuando le ponemos el comedero empieza a comer bien, pero cuando pasa un ratillo se viene con nosotros o retrocede como si la comida le diera miedo... no sé q será lo q le pasa.
El viernes tenemos q ponerle la primera vacuna y de paso le preguntaré a la vete a ver q le parece.
Tenemos un paquete de pienso Hills q nos regalaron en el vete y no sé si empezar a mezclarselo a ver como reacciona....
Q pensais? Gracias!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: No come lo que debería

Mensaje por Shava »

Una pregunta, que edad tiene? Es que si no tiene dientes igual es que es demasiado pequeño para el pienso. Normalmente un perro con dos meses tiene los dientes preparados, y vamos, con un poco menos tambien.
Lo de las cantidades debes tener en cuenta que es aproximado. Cuando mi perro era pequeño me dijeron que "13 bolitas 4 veces al día" y el se comia "120 bolitas 4 veces al dia" En cambio ahora come menos pienso de lo indicado para su peso, porque sino le sienta mal.
Yo el royal canin lo he probado, y aunque es una marca muy buena, al mio no le hacía mucha gracia, podrías pedir muestras en el veterinario de otros piensos y poco a poco los vas probando.
Suerte!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: No come lo que debería

Mensaje por raulsara »

Gracias x responder Shava!!!
El día 20 hace los 2 meses y si nos lo trajimos a casa fue precisamente xq el criador nos dijo q ya comía pienso, q no mamaba.
No sé, xq su comportamiento no ha variado... sigue con su rutina de dormir, jugar, corretear, pipi, caca, agua y dormir, entonces mi marido dice q será q no tiene más hambre. A ver q me dice la veterinaria el viernes
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: No come lo que debería

Mensaje por Shava »

raulsara escribió:A ver q me dice la veterinaria el viernes
Es siempre la mejor opcion! Pero si el cachorro sigue perfecto, aunque coma un pelin menos no es preocupante. Cuentanos que te dices!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: No come lo que debería

Mensaje por raulsara »

Perfecto???? Lo q me tiene es loca!!!! jajajajaja Es un revoltillo q todo lo quiere morder (sobre todo nuestros dedos) y cuando tiene ganas de guerra no hay quien lo pare... vamos q no creo q esté muy malito jajajaja De todas formas ayer comio mejor y esta mañana con un poco de ayuda tb... a ver q me dicen mañana!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: No come lo que debería

Mensaje por Frankkito »

Pues si es asi, yo no me preocuparia de nada.

Saludo,

Fran
martuski
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2009 12:53

Re: No come lo que debería

Mensaje por martuski »

Raulsara,no te preocupes, yo creo que todos hemos pasado por lo mismo.Luego pasará por la fase "soy un pequeño aspirador y me como lo que me eches hasta a mis dueños..."
Es posible que también le influya el calor, alguna vacuna...
Yo con Cara todavía tengo "peleas" por la comida.Coge una bola de pienso y se dedica a "darle caza" así hasta que la mordemos y empezamos a comer. Y ya tiene un año.
Vigiladle como dicen los compañeros y ya está..
un saludín
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: No come lo que debería

Mensaje por raulsara »

Muchas gracias a todos... ya estamos mas tranquilos, al menos en cuanto a lo de la comida jejeje xq ahora esta en la fase de morder TODO!!! y es q le están saliendo los dientes... arriba tiene ya todas las puntitas fuera y abajo están ahi ahi... nos da unas palizas de bocaditos...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: No come lo que debería

Mensaje por BITA »

ja,ja,ja es que cuando estan asi estan para comerselos.......difrutalo pq crecen enseguida!!
Responder