Os quiero comentar lo que nos a pasado
Compramos a nuestra perrita en un criadero que me parecio correcto, nos hizo una factura con su IVA correspondiente y firmamos un contrato de compra-venta en que incluia este parrafo.
"Este animal tiene un año de garantia de defectos fisicos y psiquicos en cuyo caso nunca se abonara dinero se canviara el animal por otro de sus mismas caracteristicas"
La verdad que me parecio correcto porque mis cuñados compraron un perrito en otro sitio y el pobrecito estava enfermo y murio a los 15 dias.
A lo que vamos , hace 3 semanas le vimos un bulto en la oreja a nuestra perrita como un granito, se lo estuvimos controlando y fue a mas , nos desplazamos a una clinica veterinaria y nos comento que era un quiste y que se tenia que operar ya y hacer una biopsia.
Eso hicimos hace unos dias la pobre le han cortado un trocito de oreja ( pobrecita) y se tiene que analizar la muestra con una biopsia para no llevarnos sorpresa, a parte parece que le esta saliendo otro granito parecido y tenemos que controlarselo.
Todavia falta unos dias para que nos den los resultados y me acorde del contrato y llame al criadero, les comento el caso y me dicen que esto no es un defecto fisico que solo se hacen cargo de los geneticos.
Mi intencion desde luego no es que me canvien la perrita hace 4 meses que la tenemos y es de la familia.
Entre la primera visita, la operacion, la biopsia y la visita que me queda ( si todo va bien) sube a 280 euros + si tenemos que repetir el proceso con el otro granito.
Vosotros creeis que tiene alguna obligación el criadero en este caso?
Estoy mirandolo por la oficina del consumidor y me dicen que si.
PD: la perrita estuvo 2 dias tontita y poco a poco esta mejor.
Duda de las obligaciones de los criaderos?
Re: Duda de las obligaciones de los criaderos?
Mmmm es que el tema de los quistes puede (casi seguro vaya) que sea genético. El caso es que para demostrarlo tendrías que buscar los marcadores justos para los supuestos genes afectados, y eso me parece que es un gasto tremendo... Además no creo que en perros esté muy estudiado el factor genetico de los quistes, y menos un tipo concreto...
Además si en el contrato pone que te cambian el perro, y evidentemente ya no quieres, no creo que te merezca la pena "liarla".
Mira, no se si esto te valdrá de algo, o si tendrá relación con lo de tu cachorro, pero igual te interesa leerlo.
http://www.multimedica.es/admin/upl/pro ... a_Onco.pdf
Mucha suerte con todo y espero que podais controlarlo pronto!
Además si en el contrato pone que te cambian el perro, y evidentemente ya no quieres, no creo que te merezca la pena "liarla".
Mira, no se si esto te valdrá de algo, o si tendrá relación con lo de tu cachorro, pero igual te interesa leerlo.
http://www.multimedica.es/admin/upl/pro ... a_Onco.pdf
Mucha suerte con todo y espero que podais controlarlo pronto!
Gracias por tu respuesta.
Yo les pedi el historial de sus padres y ni de coña me los enseño.
La verdad , me gustaria saber la opinión de algun criador que corra por este foro sobre las obligaciones a la hora de vender un cachorro si las hay!!
Yo les pedi el historial de sus padres y ni de coña me los enseño.
La verdad , me gustaria saber la opinión de algun criador que corra por este foro sobre las obligaciones a la hora de vender un cachorro si las hay!!
- nuclear
- Moderador del foro
No creo que haya nada estándar.
Supongo que sólo puedes agarrarte a las condiciones del contrato. Y si no las cumplen y crees que merece la pena el esfuerzo, denunciarlos por incumplimiento.
El tema de los quistes, puedes ser genético o no. Puede ser, incluso, provocado por algún parásito.
Lo normal es que te digan que en caso de muerte del perro o enfermedad grave, te den otro cachorro, pero no creo que se vayan a hacer cargo de los gastos veterinarios.
Supongo que sólo puedes agarrarte a las condiciones del contrato. Y si no las cumplen y crees que merece la pena el esfuerzo, denunciarlos por incumplimiento.
El tema de los quistes, puedes ser genético o no. Puede ser, incluso, provocado por algún parásito.
Lo normal es que te digan que en caso de muerte del perro o enfermedad grave, te den otro cachorro, pero no creo que se vayan a hacer cargo de los gastos veterinarios.
José Ignacio
Gracias por la respuesta.