A mi schnauzer le duele la boca

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
aalis
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2007 16:42

A mi schnauzer le duele la boca

Mensaje por aalis »

A mi perro desde hace unos dias le duele la boca. El primer dia no podia ni comer ni beber. El veterinario dice que parece muscular y le he estado dando antiflamatorio. Ha mejorado puesto que ya come pero le cuesta morder el pienso y si intento abrirle la boca tiembla y grita. No se que tiene. No babea, por lo tanto el veterinario descarta que tenga algo clavado o le haya picado algun bicho. Mañana se lo volveré a llevar. Por la calle está animado, corre, salta .....pero en casa no quiere saber nada de nadie. Tiene un año y 3 meses. No se que le puede pasar. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Un saludo.
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: A mi schnauzer le duele la boca

Mensaje por Javier Fernández »

Hola aalis,

Existen varias causas que pueden desencadenar síntomas del tipo que comentas. Entre ellas, cabría destacar la posibilidad de que se trate de un absceso retromandibular. Consiste en una acumulación de material purulento en el espacio retromandibular del perro, lo cual le provoca un gran dolor al abrir la boca. A veces se puede apreciar una exoftalmia del lado afectado, es decir, si pones las manos sobre ambos globos oculares puedes notar que uno sobresale más que el otro. Tu veterinario puede comprobar, con el animal sedado, si existe un pequeño abultamiento a nivel del último molar del maxilar afectado, drenar el pus en caso necesario e instaurar el tratamiento antibiótico y antiinflamatorio apropiado.

En fin, sigue siempre los consejos de tu veterinario y confía en su diagnóstico.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
aalis
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2007 16:42

Re: A mi schnauzer le duele la boca

Mensaje por aalis »

Hola Javier,

Podria ser lo que dices. Hoy se ha levantado con uno de los ojos rojo, lloroso como si tuviera conjuntivitis.

Esta tarde lo llevo al veterinario.

Muchisimas gracias

Alicia.
aalis
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2007 16:42

Re: A mi schnauzer le duele la boca

Mensaje por aalis »

Hola,
Cuando he llegado a casa, tenia el ojo hinchado salido para fuera. Lo he llevado deprisa al veterinario. No tiene claro que puede ser si lo que tu me decias o bien un tumor, es raro puesto que el perro solo tiene 1 año. Le ha inyectado cortisona y le ha puesto 2 antibioticos. Ahora a esperar hasta mañana por la mañana que se lo vuelvo a llevar.Es muy posible que le tenga que hacer un TAC. Pobrecillo, me da mucha pena verlo asi.

Alicia.
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: A mi schnauzer le duele la boca

Mensaje por Javier Fernández »

Hola aalis,

Cualquiera de ambas alteraciones en el espacio retromandibular del perro puede causar los síntomas que tiene tu schnauzer. Aún así, los tumores son menos frecuentes en animales jóvenes.

Seguramente con la medicación que le administró el veterinario mañana esté mejor.

Bueno Alicia, ya me cuentas, tranquila y suerte con el peque!!
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
aalis
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2007 16:42

Re: A mi schnauzer le duele la boca

Mensaje por aalis »

Hola Javier,

He ido al veterinario. Le ha hecho una radiografia y no se le veia nada. No tienen nada claro lo que es. Parece como si tuviera algo en esa zona que le hace presion y empuja el ojo hacia afuera. Pero es muy raro que se le haya metido algo detras del ojo. Por otro lado podia ser una inflamacion por algun motivo o no se. Ademas tiene un ganglio un poco inflamado en ese lado. No lo saben. Sigo con la medicacion este finde haber que tal. Tiene hambre pero le tengo que mojar un poco el pienso ... eso si el jamon dulce lo devora. En la calle va contento pero en casa a dormir. Y se me hace algun pipi en casa .. cosa que no hacia :-( Tambien me dicen que si se ha de operar es un sitio muy delicado .... bueno ... no quiero pensar lo peor... es cuestion de esperar hasta el lunes haber como evoluciona.

Gracias por contestarme.

Un saludo.

Alicia.
aalis
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2007 16:42

Re: A mi schnauzer le duele la boca

Mensaje por aalis »

Hola,

Al final con antibiotico y cortisona se le fué todo. Menos mal!!!!
gracias por todo.
Responder