Algo bastante fuerte...

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
loghan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2010 17:08
Ubicación: jerez de la frontera

Algo bastante fuerte...

Mensaje por loghan »

Navegando hoy x internet y viendo algunas noticias vi esta que ahora os pondre el enlace, resulta que en un desfile para ropa canina (algo q personalmente me parece horrible el vestir a los perros) un perro fallecio x culpa de un abrigo!!!! q fuerte me parece.
Aki os dejo el enlace para q lo leais y veais el video, q espanto.

http://www.abc.es/20100301/nacional-mad ... 11655.html
Imagen
Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Kennel Name: Kian Miranda
C.E.S. member: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Re: Algo bastante fuerte...

Mensaje por Cosky »

Hola buenas tardes, del enlace que has puesto, ya salio en el telediario la solucion, asi que mira mas cosas por si acaso, te comento,por que ahora no se si aqui se hablo o lo vi en otro foro y hubo un poco de todo y es por no crear polemica, pero bueno si estas de acuerdo de hablarlo, pues se comenta, pero creo que la conclusion que sacaron, fue que no murio axfisiado por llevar el abrigo, pero es como todo. Tambien hay gente que les gusta vestirles y a otros no, es como los colores a todos no nos gusta el mismo color.

Un saludo y solo es un comentario con mi opinion, no lo he escrito para que siente mal a NADIE

Un abrazo
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Algo bastante fuerte...

Mensaje por MacGuffin »

Cosky escribió:Hola buenas tardes, del enlace que has puesto, ya salio en el telediario la solucion, asi que mira mas cosas por si acaso, te comento,por que ahora no se si aqui se hablo o lo vi en otro foro y hubo un poco de todo y es por no crear polemica, pero bueno si estas de acuerdo de hablarlo, pues se comenta, pero creo que la conclusion que sacaron, fue que no murio axfisiado por llevar el abrigo, pero es como todo. Tambien hay gente que les gusta vestirles y a otros no, es como los colores a todos no nos gusta el mismo color.

Un saludo y solo es un comentario con mi opinion, no lo he escrito para que siente mal a NADIE

Un abrazo
A mí no me queda nada claro que no sea por el dichoso abriguito; de hecho, las señoras que están junto al perro dicen claramente que se ahogó por el abriguito. En todo caso, y aún admitiendo que no fuera por el abrigo, lo cierto es que el espectáculo es lamentable. ¿Qué pintan unos perros en medio de la actividad frenética de un desfile, rodeados de gente desconocida, entre bambalinas y con el sonido atronador de la música y la megafonía? De ahí no puede salir nada bueno para los perros; y es que esto de la moda canina es un invento creado para la diversión y el capricho de los humanos (y también para el negocio de los fabricantes), no algo creado por la necesidad o por el bien del animal.

Los perros son animales descendientes de los soberbios cánidos salvajes, nacidos para ayudar al hombre y trabajar junto a él aprovechándose de las ventajas de vivir con la sociedad humana. Tradicionalmente, las razas se han ido depurando para adaptarse a las distintas utilidades que los hombre demandaban de ellos: pastoreo, tiro o arrastre, guarda, caza, salvamento, etc. Lamentablemente, el desarrollo de la sociedad y la mecanización de muchas labores en las que los perros de antaño trabajaban mano a mano con el hombre han dado lugar a que los perros se seleccionen actualmente para ser un adorno de lujo, cada vez más ligeros (para poder ser llevados en brazos sin esfuerzo) y, por lo tanto, débiles y desprotegidos y más expuestos a los caprichos y a las modas humanas: se les compran collares de diamantes, ropas de marca, se llevan a saunas y balnearios de lujo, se perfuman y, en general, se humanizan; una verdadera lástima. Se ha creado todo un mundo de accesorios y servicios para perros que son una verdadera tortura para los perros. ¿A quién se le ocurre que a un perro le puede gustar que un desconocido lo meta es un baño de vapor y de burbujas y le dé un masaje con agua a presión y aceites esenciales de pétalos de rosa? Mi perra cuando sale al monte se restriega bien de los olores silvestres para poder acercarse a otros animales sin que su olor lo delate. Afortunadamente, quedan instintos atávicos en algunas razas. Por el contrario, la humanización conduce a la extravagancia y el deterioro de la utilidad en beneficio de caprichos humanos muchas veces esperpénticos ¿Qué tienen que ver los actuales bulldogs, perros casi incapaces de caminar y de morder y siempre a punto de asfixiarse, con los antiguos bullembeiser, capaces de batirse con toros? ¿Y los actuales basset-hound, perros deformes y caricaturescos, con los antiguos sabuesos de pata corta, aptos para seguir el rastro en zonas de vegetación alta y espesa? ¿Y los actuales pastores alemanes de líneas de belleza -casi todas las llamadas líneas de belleza de deben a la bendita cinofilia norteamericana, más preocupada por la textura sedosa del pelo que por cualquier otra cosa-, con múltiples problemas de cadera y en el tren posterior, con los rústicos perros europeos de hace cincuenta años? En fin, la lista es larga...

En fin, seamos respetuosos con el animal más unido al hombre de cuantos hay y tratémoslos con dignidad y como ellos mereces no como a nosotros se nos antoja caprichosamente.

Saludos,

MacGuffin.
debeselga
Criador de Schnauzer
Mensajes: 100
Registrado: 12 Abr 2008 12:50
Kennel Name: De Beselga
Kennel number: 5702/94
C.E.S. member: 240
R.S.C.E member: 1907
Ubicación: Estivella, Valencia
Contactar:

Re: Algo bastante fuerte...

Mensaje por debeselga »

Se puede decir mas alto,pero no mas claro.Compleamente de acuerdo
Saludos
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Algo bastante fuerte...

Mensaje por lluna »

:shock: Que bien escribes macGuffin,da gusto leer tus comentarios sigue así.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Algo bastante fuerte...

Mensaje por Javier Fernández »

Hola a todos,

Antes de mostrar mi opinión en torno a este tema, quiero dejar claro que no soy partidario del uso de este tipo de complementos indiscriminadamente y por moda. Mis perros nunca han llevado ropa, salen y se mojan cuando llueve, en verano soportan bien el calor, tampoco dudan en bañarse tanto en los ríos como en el mar cuando salimos con ellos, les apasiona el agua en movimiento; en inverno, no pasan frío, es más, les encanta la nieve.

Personalmente creo que hay que evitar el uso de este tipo de complementos y de usar alguno, emplear el que realmente aporta y proporciona algo bueno para el perro. Por ejemplo, colocar un chubasquero al perro en un día de lluvia o algún complemento fluorescente en los paseos nocturnos me parece respetable pues proporciona beneficios a animal y propietario. En cambio, no considero loable, por ejemplo, disfrazar al perro en carnavales.

La industria de los complementos para canes ha sobrepasado los límites de la lógica en demasía: abrigos, disfraces, gafas de sol, gorras, carricoches, bolsos para portar el perro, etc… A parte de humanizar, yo creo que esto roza lo absurdo por mucho que algunos lo pretendan justificar.

Por ampliar un poco el tema, resaltaré también alguna práctica que creo que en pleno siglo XXI no beneficia en absoluto al animal y no pasa de ser un capricho estético del propietario: las amputaciones. ¿Es lógico someter al animal a una cirugía innecesaria a sabiendas del riesgo que supone la intervención y la anestesia? Cierto es que es una cirugía sencilla, pero algunos canes se han quedado dormidos para siempre por este tipo de caprichos humanos.

Personalmente y volviendo al tema de inicio, mis principios me hacen creer firmemente en el certificado expedido por el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid donde se declara que la causa de la muerte de la perrita se debe a un paro cardiaco provocado por una dolencia congénita. Me parece una falta de respeto importante dudar de la transparencia y la veracidad de un Certificado Oficial emitido por profesionales que día tras día se encargan de mantener la salud de nuestros animales.

La tan conocida asociación que promueve la denuncia y su peculiar cabeza visible deberían de velar realmente por el bienestar animal y dejar a un lado el afán de protagonismo que les gobierna intentando buscar fama a costa de lo que sea. Nunca apoyaré a quienes intentan subir peldaños empujando y zancadilleando al resto, el fin no justifica los medios y menos cuando nuestros amados cánidos están de por medio. La falta de principios es evidente, su presidente pone el grito en el cielo en contra de la moda canina mientras el disfraza a los perros que tiene recogidos de reyes magos, langostinos o jugadores de la roja. Todo esto me parece intolerable, alguien debería de explicarle a este señor el significado de la palabra “coherente”.

En fin, mal camino es este para conseguir el bienestar animal. Sobran mentiras, publicidad, subvenciones… y falta amor a los animales.

McGuffin, si en algo discrepo contigo es en la apreciación que haces de la cinofilia americana. La causa de los problemas que comentas, a mi entender, radica en la cría comercial e indiscriminada independientemente del lugar del mapa del que hablemos. No creo que en USA la textura del pelo sea el primer objetivo; igualmente pienso que la salud ocupa un lugar más que importante en la mente de la mayoría de los criadores norteamericanos. Una pequeña muestra:

http://amsc.us/index.php?option=com_con ... &Itemid=27
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Algo bastante fuerte...

Mensaje por MacGuffin »

Javier Fernández escribió:McGuffin, si en algo discrepo contigo es en la apreciación que haces de la cinofilia americana. La causa de los problemas que comentas, a mi entender, radica en la cría comercial e indiscriminada independientemente del lugar del mapa del que hablemos. No creo que en USA la textura del pelo sea el primer objetivo; igualmente pienso que la salud ocupa un lugar más que importante en la mente de la mayoría de los criadores norteamericanos. Una pequeña muestra:

http://amsc.us/index.php?option=com_con ... &Itemid=27
Sin duda, tú estás más metido en la cinofilia y sabes más que yo, que sólo soy un aficionado, pero lo que observo al otro lado del charco no me gusta. Me parece que los concursos de belleza del Kennel Club hace un flaco favor a la cinofilia pero, insisto, se trata de una apreciación subjetiva y casi visceral pues no sigo el asunto de cerca. Por otro lado, mi experiencia confirma esta intuición mía: en el año 1989 mis padres compran nuestro primer cachorro de schnauzer miniatura; una hembra de línea americana, de osamenta grande y espectacular y cabeza grande; pelo claro y blando y carácter tímido y apocado. Muere poco después de haber cumplido el año por una dolencia cardíaca congénita. En el año 1990 compramos otra cachorrita hembra de schnauzer miniatura de línea alemana: Utiana de la Yosa; es un perrita más pequeña que la otra, con la cabeza más pequeña y de aspecto menos espectacular. Su pelo es un sal y pimienta intenso, duro y tosco; su carácter, una maravilla: amor y entrega a la familia, desconfianza hacia los desconocidos, instinto de guarda y protección y predisposición al deporte y al trabajo; y su fortaleza y resistencia a las enfermedades, proverbial. Muere con trece años en su manta sin quejarse. Desde entonces, tratándose de la selección de mis perros, huyo de lo americano como de una vara verde y busco las líneas de trabajo europeas.

En 2009 compro mi primer schnauzer gigante y busco, en la medida de lo posible, líneas de trabajo europeas. Tengo una perra de doce meses, 64 cm a la cruz y 29 kg (escaso, tal vez, para las líneas americanas), con un pelo magnífico, un carácter bondadoso y noble en familia, equilibrado y sociable fuera de casa y excelente en la guarda y vigilancia de la parcelita en la que vivimos.

¿Estoy equivocado y me dejo guiar por una mala experiencia sin valor estadístico? Es muy posible. ¿Las cosas han cambiado mucho en estos veinte años? Es muy posible. ¿Hay líneas de cría americanas excelentes? Seguro que sí, pero yo, que disfruto con la Historia y con lo antiguo, me quedo con la vieja Europa y estoy muy contento.

Saludos,

MacGuffin.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Algo bastante fuerte...

Mensaje por Grasslandkayfer »

:lol: me rio porque no se por que tema empezar a debatir.

En el video este se ven como unos perros estaban en un carrito de la compra en bambalinas. No era ni una jaula ni un tranportin, era un improvisado carro de la compra.

El perro se murio en un desfile de ropa, me da igual el motivo. Ese perro era de la protectora, podia morir dos semanas despues y nadie se hubiese enterado.

Muchos perros mueren por atropellos sin llevar correa, por golpes de calor en coches mientras hacen la compra, por tenerlos atados en una cadena en el chalet... pero eso no sale en la tv y no podemos criticarlo porque no lo vemos.

Os guste o no hay complementos hasta para iguanas... serán los clientes los que decidan si les interesa esos complementos y como los usan.

Pasa lo mismo en la teletienda todos los dias... tu sabras si eres de los que te interesa o no pero no por eso tienes que ir en "contra" de la crema de la baba de caracol.

Lo que no viene en ningun libro evolutivo es que los animales nacieron para ayudar al ser humano... ni los perros ni los burros ni los conejos. Nosotros los adaptamos a ser utiles al ser humano.

Aunque los que escriban vean ridiculos impermeables, disfraces y carricoches la gente que los hace bueno uso mejora la calidad de vida de los animales asi como estos perros hacen su funcion asignada, y tienen una vida social digna no encerrados en fincas sin ver perros nunca.

Será una funcion social, de trato personal con el dueño, no tienen porque arrear un rebaño o rescatar personas del monte para ser mas o menos utiles.

El hacer compañia a una persona ya es un hecho demostrado de "trabajo" canino.

Las razas mini pequeñas o toys, son generadas por demanda del mercado y nadie dice de esto nada. Si la gente quiere perros de bolsillo, los criadores hacen perros de bolsillo... eso es peor que ponerle un chubasquero (para que no se moje) a un perro.

Un perro que vive en piso, que sale 3 veces al dia, ponerle y quitarle un chubasquero son 5 min, y esta seco. No hay daño fisico ni psicologico.

Un perro mojado 3 veces al dia... si lo secas como dios manda son 30 min minimo cada vez dependiendo del perro... si no lo secas, no tiene mas posibilidades de enfermarse? Si le secas demasiadas veces a secador tambien no? Podemos destrozar la piel de tanto humedad/calor.

Por lo tanto el chubasquero tiene una funcion de proteccion, tan dificil es de verlo? A uno les gusta rojo y a otros azul y no por eso es ridiculizar ni hacer burla a la mascota.

Claro si tu perro vive en una perrera o en el balcon o en la calle del chalet como vas a estar a favor de protegerlo de frio/agua???

Seamos un poco respetuosos, la ropa no hace daño a los perros, darles de comer mierda, tenerlos sucios, explotarlos a criar, no vacunarlos, no darles una sola caricia... SI.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Algo bastante fuerte...

Mensaje por MacGuffin »

En el post anterior Grasslandkayfer expone sus opiniones, por mí ya conocidas (de hecho, las echaba de menos en este hilo :) ), y, aunque sean en muchos aspectos opuestas a las mías, no las comentaré porque creo que mi primer post en este hilo es suficientemente elocuente.

Me limitaré a aludir dos fragmentos. A saber:


Grasslandkayfer escribió:Lo que no viene en ningun libro evolutivo es que los animales nacieron para ayudar al ser humano... ni los perros ni los burros ni los conejos. Nosotros los adaptamos a ser utiles al ser humano.
A propósito de esta aseveración, aconsejo la lectura del primer capítulo de "Cuando el hombre encontró al perro", de Konrad Lorenz, médico y etólogo austriaco y premio Nobel de Medicina para más señas (todo el libro es interesantísimo, pero el primer capítulo es el que viene al caso ahora). Lo que defiende el autor es que la unión del perro y el hombre fue una simbiosis voluntaria para ambos en la que la voluntad del hombre no tuvo mayor peso que la del perro. Sugiere que los antiguos cánidos se acercarían a los poblados nomadas humanos para disfrutar del calor de las hogueras y de los restos de comida; a cambio, avisaban si se acercaban animales peligrosos o tribus enemigas. En un principio, los cánidos iban a la zaga del grupo humano en sus desplazamientos. Un buen día, uno de esos perros percibe un rastro que los humanos han perdido y, por primera vez, los perros avanzan por delante, conducen al grupo humano hacia su presa y colaboran activamente en la caza. El hombre recompensa a los perros más generosamente y los vínculos se acrecentan hasta que un cachorrito cae en manos de un niño de la tribu y se cría el primer perro doméstico en una familia.

Es, naturalmente, una hipótesis fabulada pero no he encontrado otra mejor y no soy nadie para enmendarle la plana a Lorenz.

Y
Grasslandkayfer escribió:Claro si tu perro vive en una perrera o en el balcon o en la calle del chalet como vas a estar a favor de protegerlo de frio/agua???

Seamos un poco respetuosos, la ropa no hace daño a los perros, darles de comer mierda, tenerlos sucios, explotarlos a criar, no vacunarlos, no darles una sola caricia... SI.
Quiero pensar que estos párrafos son reflexiones en voz alta y no se refieren a nadie en concreto. Yo estoy de acuerdo con estas afirmaciones pero, como quiera que me he expresado claramente en contra de la cosmética y la moda y, en general, el lucrativo negocio de la humanización canina, y pudiera pensarse que una cosa lleva a la otra, añadiré que no creo que haya muchas personas que se ocupen de sus perros con el cuidado, el esmero, el cariño y la dedicación con que yo trato a mi perrita, y considero el mejor premio a mis desvelos que ella esté siempre pendiente de mí y me busque para apoyar su cabeza en mi pierna o en mi hombro y que, cuando estamos jugando y disfrutando en el exterior, me mire con esa inequívoca sonrisa y mirada de felicidad canina (que, por desgracia, no he visto en todos los perros). Mi perrita tiene todas las atenciones veterinarias y come pienso de la más alta gama; durante su etapa de crecimiento he reforzado el pienso con condo-protectores para sus articulaciones. Duerme siempre bajo cubierto en el interior de la casa y, en general, siempre que estoy en casa (que es la mayor parte del tiempo) me gusta tenerla cerca y convivir con ella. Tiene estímulos intelectuales y ejercicio y deporte de sobra y, aunque pasa el día en el jardín, sale a la calle un mínimo de tres veces al día para relacionarse con otros perros y personas, hasta el punto de que todo el pueblo la conoce y la aprecia por su bondad y carácter equilibrado; planifico las vacaciones para que ella viaje con nosotros y disfrute de nuevas experiencias y vivencias enriquecedoras. Por cierto que he observado que, aunque en el jardín tiene una caseta de madera bajo techado, cuando llueve le gusta tumbarse bajo la lluvia, al igual que le gusta bañarse en los ríos y embalses: no en vano es un perro duro y rústico seleccionado para vivir al aire libre en Baviera donde el clima es más severo que el nuestro y donde, dicho sea de paso, se celebra dentro de pocos días la afamada Oktoberfest o fiesta de la cerveza en su 200º aniversario (bonita ocasión para acercarse a la cuna de nuestros barbudos) :wink:

Saludos cordiales a todos!

MacGuffin.
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Algo bastante fuerte...

Mensaje por schnauzgirl »

Hola a todos, seguramente mi opinión será menos valorada por todos los que la lean , no soy ninguna experta, pero si os aseguro que amo a los perros tanto o más que vosotros y mi sentido común me dice que se sacan las cosas fuera de su sitio, nunca le he puesto un chubasquero a mis perros pero creo porque se lo pusiera no lo estaría maltratando, creo que aunque los orígenes del perro fuera el trabajo y el ayudar al hombre, la mayoria de nosotros lo tiene de compañia, algunos son perros exclusivamebnte de ciudad y estoy segura que no por ello menos felices, conozco gente mayor con perros y no pueden llevarlos a todos sitios como nosotros, pero sguro que esos perros son felices, no es lo mismo un perro de campo que de piso, en fin que todo es relativo. Me parece peor que humnizarlos gente que tiene perras y cada dos por tres tienen cachorros para vender , los que abandonan, maltratan...Y no entiendo por que las protectoras se echan tanto fango unas a otras si hay un verdadero amor al animal
A mí lo que de verdad me fastidia es que se intenten imponer criterios como si fuesen la única verdad, me explico, si digo que pelo a mi perro a máquina y a la fuerza me quieren imponer el striping, a mí , me ha ido bien hasta ahora con la máquina,no les ha dado alergia ni enfermedades ni nada y mis perros siempre han sido longevos , sanos y felices, en fin quiero decir , que aunque exista un comercio entorno a los animales , a humanizarlos nuestra lógica y cada uno segun su criterio, por supuesto sin dañar a nadie y menos al perro, decidirá si usarlo o no. !No sé si me habré explicado, pero no creo que sea para tanto poner un abrigo.
Saludos
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Algo bastante fuerte...

Mensaje por schnauzgirl »

y ...dándole más vueltas al tema....
No sé como era el abrigo que llevaba el perro, soy incapaz de ver el video, pero si leí la noticia y creo que quedó claro que la muerte fue natural, pero aunque hubiese sido a causa del abrigo, pienso que hubiese sido un accidente y nada más. Uno de mis perros una vez mordió su propio collar antiparasitario y casi se muere, fué un accidente y lo mismo puede ocurrir con un vestido u otra cosa.
Saludos
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Algo bastante fuerte...

Mensaje por Grasslandkayfer »

Creo que no me he dirigido directamente a nadie pero en fin que cada uno use su perro como le convenga.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Algo bastante fuerte...

Mensaje por Javier Fernández »

Hola de nuevo a todos,

MacGuffin, sacar conclusiones por una mala experiencia con un schnauzer de línea americana y generalizar no tiene sentido. Hay casos de cardiopatías congénitas en líneas europeas al igual que en las americanas. Las enfermedades congénitas no implican heredabilidad necesariamente, por lo que no veo lógico que descartes la vertiente americana por un caso en concreto o aislado sin que existan pruebas y/o datos médicos evidentes de esa posible heredabilidad.

Si disfrutas con la historia de la raza, con la belleza de lo rústico, comprendo que las líneas europeas te agraden más.

Mencionas el concepto de líneas de trabajo, pero ¿cuántos ejemplares de una camada han de ser aptos para realizar esas tan renombradas pruebas de trabajo para que se considere una línea de cría como de “trabajo”?

A mi modo de ver, un cánido no tiene por qué tener el carácter necesario para realizar la defensa de su propietario o un olfato que le lleve a ejecutar un rastro impecable. Es más, soy de los que considero apto como perro de utilidad o trabajo a cualquier ejemplar libre de taras físicas y psíquicas capaz de afrontar cualquier problema que ponga en riesgo su integridad. Claro está, no todos los ejemplares son aptos para realizar los mismos trabajos, pero en función de sus aptitudes su acertado aprovechamiento puede ser de lo más fructífero y enriquecedor tanto para propietario como para animal.

El perro es empleado en la actualidad, guste o no, como animal de compañía sobre cualquier otra funcionalidad.

Por cierto, yo sí he visto perros felices sin vacunar, alimentados con restos de comida y sucios… Sólo hay que darse una vuelta por la ciudad y raro será que no nos encontremos con un vagabundo y su perro, fijaros bien y decidme ¿no son felices la mayoría de esos perros? Aunque lleven una vida sedentaria y monótona, no realicen trabajo alguno, ni tengan los mejores cuidados, ni luzcan complementos de moda, tienen a su propietario y parece ser que su simple compañía les llena independientemente del estado en el que los mantenga.

En fin, por otro lado decir que estoy encantado de participar en un debate tan abierto y con tantas opiniones, ya se echaba de menos en este foro :D
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Algo bastante fuerte...

Mensaje por Quimbo »

Tan solo unos comentarios.

Que un perro para ser feliz, o para que se le reconozca como perro deba tener una utilidad cara al hombre por que asi fue al principio de los tiempos me parece un pensamiento cuando menos anticuado.

Sobre la alusion que haces a la cinofila Norteamericana y su casi exclusiva preocupacion por el pelo y que lo demas les da igual. De verdad estas hablando con criterio y rigor en esto?..
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Algo bastante fuerte...

Mensaje por Grasslandkayfer »

Solo una puntualizacion, ese perro del mendigo esta haciendo su "funcion" social, compañia a un desamparado.

Pero no creo que sea del todo feliz, si tiene una enfermedad, aunque sea basica... o la remonta naturalmente o morirá.

Una simple espiga no va a poder darle antibioticos o quitarsela en el veterinario, no disfruta de buena comida, come para sobrevivir... garrapatas, pulgas... creo que sabes bien a lo que me refiero.

Tambien veo reir a los niños negritos del Africa cuando van famosos y les dan un balon pero no creo que sean felices como muchos ingratos e insatisfechos niños de aqui.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Responder