Un año con Kira!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Rhode
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2009 12:18

Un año con Kira!!

Mensaje por Rhode »

Hola a todos de nuevo! Kira y yo volvemos al foro porque hemos cumplido 1 año juntos (ella 1 años y tres meses) y me gustaría compartir la experiencia con ustedes a modo de agradecimiento por lo útil que me fue vuestra ayuda al principio, y si sirve para aclarar dudas a alguien pues mejor!!

Hasta hace un año no había oído hablar de los schnauzers (ya hasta escribo el nombre sin mirar jaja), pero por el cumple de mi mujer me acerque a una tienda de mascotas a preguntar... mas tarde descubrí que quizás no era la mejor opción, que hubiese sido mejor contactar con un criador especializado en la raza y que me diese mas garantías que una tienda de mascotas, pero sabéis que??... no me arrepiento! Porque aquella tarde me, en su jaula de cristal, me encontré con Kira, la cogí, me lamió, la acaricie,... y me enamoró!!! No quise mirar mas, ni siquiera me preocupo el precio (no fue caro en realidad)... acaso esta carita no era suficiente motivo??

http://farm3.static.flickr.com/2745/412 ... 8656f1.jpg

Por cierto el criadero era de Malaga, y su apellido en los documentos es "de la Axarquía", no se si alguien ha oido hablar de ellos...

Después de llegar a casa, teclee en google el nombre de la raza (me parecia entonces impronunciable) y apareció este foro...
Kira se adapto desde el principio. La primera noche temia que llorase pero nada que ver! Durmió toda la noche!! Aun era pequeña para salir a la calle porque no tenia aun las vacunas, pero aprendió rapidísimo a hacer sus cosas en la terraza, y aunque al principio fue reacia a comer a los dos dias se lanzaba a por el plato en cuanto le echábamos el pienso!
Ha crecido sana y alegre, es juguetona, aunque también le gusta dormir, no ladra nunca (no soporte a los perros ladradores) ni siquiera cuando oye a otros perros hacerlo ni cuando ve a desconocidos... bueno solo le ladra a una cosa: a los niños con patinete! No se el motivo pero se lanza a por ellos como una fiera! jajaja! Es una perra alta, mide 35 cm de cruz (en el limite superior de la raza) y pesa 7,700 kg. No crecerá mas, no??
Con las personas es un pelin cobarde (desconfiada mas bien) pero en seguida hace migas con todo el que se acerca.
Con los otros perros es muy loca! A veces demasiado diría yo! Cuando los ve quiere ponerse a jugar como una loca (aun es joven, supongo...) y es incapaz de pasear tranquila con otro perro cerca... estamos pensando incluso en buscarle una hermanita (por supuesto schnauzer también) para que aprenda a relajarse cuando esta con otros perros, seria conveniente? que opinan ustedes?
También algo me preocupa y es que es muy asustadiza! Los sonidos fuertes, los coches o motos grandes, o cualquier cosa que se mueva cerca sin que ella lo espere se acojona!!
Pero en general no me arrepiento de absolutamente nada de haber dado el paso.

Os dejo una foto reciente para que veáis como está (los links porque no se si me dejara el foro subir fotos):

http://farm5.static.flickr.com/4046/454 ... f1ba9c.jpg

Lo dicho, gracias a todos y espero poder asistir alguna vez a alguna kdd (vivo en Tenerife pero pasamos las vacaciones en Huelva). Saludos!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: Un año con Kira!!

Mensaje por Casper »

Es preciosa. Era preciosa de pequeña y lo es ahora, no me extraña que no pudieras resistirte a comprarla.
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: Un año con Kira!!

Mensaje por Mª Luisa »

Es una maravilla, la foto está genial!!!
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Un año con Kira!!

Mensaje por marta-b »

Como ibas a resistirte a esa preciosa carita!!!!

Normal que quieras buscarle otra hermanita schnauzer, si es que son una raza genial :D :D :D :D
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Rhode
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2009 12:18

Re: Un año con Kira!!

Mensaje por Rhode »

Creeis que es dificil lo de tener 2 perros?? Nunca he tenido 2, y aunque los gastos creo que podemos asumirlos no se si es demasiado estres a la hora de sacarlos y estar en la casa...
Imagen
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: Un año con Kira!!

Mensaje por Casper »

Bueno si tu eres el lider de la manada no hay problema, pero si no una de las perras intentara someter a la otra :pum: ya que en el mundo can siempre tiene que haber un lider ( Lo he visto en malas pulgasEn todos los episodios de malas pulgas que hay dos perros/as el problema es el mismo se pelean :duelo: porque las dos quieren el liderazgo) Eso no quiere decir que a ti te pase, seguro que hay un monton de gente que tiene dos y no pasa nada, pero seguro que los dos son sumisos y el lider es el dueño.
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: Un año con Kira!!

Mensaje por Casper »

Creo que veo demasido malas pulgas :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: perezco experta y no lo soy :oops:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: Un año con Kira!!

Mensaje por Cit »

Es hermosa!!!

Que bien que estés muy feliz con KIRA!!! Los schnauzer son encantadores.

Saludos
Imagen

Imagen

Imagen
Rhode
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2009 12:18

Re: Un año con Kira!!

Mensaje por Rhode »

Os dejo una foto mas de kira, es de hace unos meses, pero es tan bonita!!! :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Un año con Kira!!

Mensaje por lluna »

Es preciosa...un encanto,no me extraña que te enamoraras de ella nada mas verla.A nosotros nos ocurrió lo mismo pero en foto,la vimos en una web y zas al día siguiente estaba en casa.
y eso que me aconsejaron que cambiara de raza y ya ves nuestra segunda schnauzer.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: Un año con Kira!!

Mensaje por Casper »

Realmente preciosa :love: :love: :love:
Como la pelas striping o maquina??
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
kariskater
Schnauzer Baby
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2010 00:20
Ubicación: ecuador quito

Re: Un año con Kira!!

Mensaje por kariskater »

:shock:
que quedado asombrada por dios que hermosa kira mmm si es la mejro raza
inteligentes fieles y hermosos para dueños dedicados
Responder