bañarlo....

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
irma20
Schnauzer Adulto
Mensajes: 200
Registrado: 24 Oct 2010 00:41

bañarlo....

Mensaje por irma20 »

hola a todos quisiera saber al cuanto tiempo puedo bañar a mi schnauzer.... lo tengo desde el martes y ya ban 3 dias conmigo y quisiera saber si ya puedo bañarlo.... esque se revuelca en donde hace pipi mientras nolo veo y pues ya huele un pokito mal...gracias a todos...besos :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: bañarlo....

Mensaje por lluna »

El :doc: me recomendo que esperase una semana una vez puesta la vacuna.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: bañarlo....

Mensaje por marta-b »

A nosotros nos dijo que la podiamos bañar cuando quisieramos siempre y cuando la secaramos con el secador hasta dejarla bien sequita, aun que le acabaran de poner la vacuna.
Aun asi no se deben bañar mas de una vez al mes, el cuerpo.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: bañarlo....

Mensaje por Casper »

hay una espuma de lavado en seco para estos casos.
ImagenImagen

Imagen
irma20
Schnauzer Adulto
Mensajes: 200
Registrado: 24 Oct 2010 00:41

Re: bañarlo....

Mensaje por irma20 »

Casper escribió:hay una espuma de lavado en seco para estos casos.
como sellama la espuma??? gracias a todas por contestar...lobañare hoy y lo boy a secar...pero no lo puedo volver a bañar dentro una semana? o porque nadamas una ves al mes? disculpen mi ignorancia en esto de los cachorritos pero soy primerisa y no quiero causarle un daño a mi cachorro y pues dentro una semnaa lo llebo al vet a ver que me dice. :oops:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: bañarlo....

Mensaje por marta-b »

Bañarlo demasiado no es bueno para la piel del perro porque le quitas las defensas que ellos tienen en la piel. Eso si, si se mancha muchos las patas y barbas, se las puedes lavar un vez en semana.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
irma20
Schnauzer Adulto
Mensajes: 200
Registrado: 24 Oct 2010 00:41

Re: bañarlo....

Mensaje por irma20 »

gracias
marta-b escribió:Bañarlo demasiado no es bueno para la piel del perro porque le quitas las defensas que ellos tienen en la piel. Eso si, si se mancha muchos las patas y barbas, se las puedes lavar un vez en semana.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: bañarlo....

Mensaje por Casper »

No recuerdo como se llama la espuma porque la utiluce para mi yorki hace años, pero seguro que en la tienda de mascotas hay de varias marcas.
ImagenImagen

Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: bañarlo....

Mensaje por paquito22 »

Yo no recomiendo que a los cachorros, sea el perro que sea,se le bañen antes de tener todas las vacunas de cachorro puestas, y que pase unos dias como una semana o 10 dias, para asegurarse de que las vacunas han hecho su efecto, y que el perro esta bien de defensas y no vaya a pillar un resfriado, pero bueno cada uno hace lo que quiere con su animal, pero eso es lo que nosotros le recomendamos a nuestros pacientes,saludos.
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: bañarlo....

Mensaje por Casper »

paquito22 escribió:Yo no recomiendo que a los cachorros, sea el perro que sea,se le bañen antes de tener todas las vacunas de cachorro puestas, y que pase unos dias como una semana o 10 dias, para asegurarse de que las vacunas han hecho su efecto, y que el perro esta bien de defensas y no vaya a pillar un resfriado, pero bueno cada uno hace lo que quiere con su animal, pero eso es lo que nosotros le recomendamos a nuestros pacientes,saludos.
Total mente deacuerdo, no vale la pena correr un riesgo asi.
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: bañarlo....

Mensaje por marta-b »

Hombre yo tambien evitaria bañarlo, pero claro si lleva unos dias revolcandose en el pipi, tampoco creo que sea muy bueno para el estar tan sucio, tambien es una fuente de infeccion

Nosotros tuvimos que bañar a Lua recien puesta la ultima vacuna porque le dio alergia el scalibor y asi le quitabamos el polvillo que le habia quedado, si vierais como lloraba la probrecilla del picor... :( Asi que la secamos completamente con el secador y fuimos abriendo la puerta muy poco a poco para que tuviera un cambio de temperatura gradual (Igualmente era a principios de septiembre y hacia mucho claro aun)

Supongo que hay veces que es mejor bañarlo que dejarlo como esta, claro que bañarla por bañarla no.. :roll:
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
irma20
Schnauzer Adulto
Mensajes: 200
Registrado: 24 Oct 2010 00:41

Re: bañarlo....

Mensaje por irma20 »

marta-b escribió:Hombre yo tambien evitaria bañarlo, pero claro si lleva unos dias revolcandose en el pipi, tampoco creo que sea muy bueno para el estar tan sucio, tambien es una fuente de infeccion

Nosotros tuvimos que bañar a Lua recien puesta la ultima vacuna porque le dio alergia el scalibor y asi le quitabamos el polvillo que le habia quedado, si vierais como lloraba la probrecilla del picor... :( Asi que la secamos completamente con el secador y fuimos abriendo la puerta muy poco a poco para que tuviera un cambio de temperatura gradual (Igualmente era a principios de septiembre y hacia mucho claro aun)

Supongo que hay veces que es mejor bañarlo que dejarlo como esta, claro que bañarla por bañarla no.. :roll:

Si por eso me urgia bañarlo porque le picaba mucho ya la piel...y ademas eso no es higienico que este tan sucio...yo tome las precauciones para bañarlo y enseguida lo seque y gracias a dios me fue bien con el no lloro ni nada jejejej gracias a todos por sus comentarios :) besitos
ImagenImagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: bañarlo....

Mensaje por paquito22 »

A ver, el collar de scalibur, no suelta polvillo como otros collares, lo que sucede es que este tipo de collar, como es el unico collar que sirve para evitar la lesmania,pues tiene unos componentes muy fuertes, y esos componentes en algunas razas de perros, le suele dar alergia, pero en estos casos, lo ideal es quitar inmediatamente el collar, y lavar solo la zona donde haya tenido en contacto el collar, vamos lavar solo el cuello, o hehcarle alguna crema suavizante, para aliviar la zona,saludos.
PD:yo tengo un perro que no puedo ponerle este collar y la primera vez que se lo puse,(como no lo sabiamos), le salieron unas ampollas, como una quemadura, pero con quitarselo y hecharle crema suavizante y no volverselo a poner, problema solucionado.
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: bañarlo....

Mensaje por marta-b »

Me alegro que se portara bien durante el baño, Lua lo odia :roll: Por cierto, sigue tirandose por el pipi?
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: bañarlo....

Mensaje por raulsara »

En cuanto al escalibor... yo tenía entendido q hasta los 6 meses no se le podía poner, al menos eso me dijo mi veterinaria.
De todas formas muy poca gente me ha hablado bien de él ( q sí, q funciona, pero tiene muchos "efectos secundarios") y yo opté x advantix q tb previene lesmania y no le da ningún problema a Urko.
Y sobre el baño... pues nosotros esperamos a q tuviera las vacunas pertinentes para hacerlo y eso si, siempre lo secamos con secador, el baño le gusta pero el secador son palabras mayores!
Pero los criadores de Urko bañaron a todos los cachorros antes de entregarlos, me lo dijeron ellos, para q fueran más limpitos...imagino q teniendo mucho cuidado y dejándolo bien sequito, no hay problema, de hecho Urko vino perfecto y no ha tenido ningún problema.
Imagen
Imagen
Responder