PIPO ENSEÑA LAS OREJAS

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
MBA
Schnauzer Baby

PIPO ENSEÑA LAS OREJAS

Mensaje por MBA »

Bueno, al menos eso creo. Soy negada para esto de las fotos pero espero que al fin podais verle.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
rass
Schnauzer Joven

Re: PIPO ENSEÑA LAS OREJAS

Mensaje por rass »

quieres decir que las ha levantado no'?
irma20
Schnauzer Adulto

Mensaje por irma20 »

ya se le levantaron tambien....jejeje insisto en que toby nadamas tiene una levantada :(
ImagenImagen
lluna
Schnauzer Apasionado

Mensaje por lluna »

Que guapo.....por fin se deja ver!!!
Imagen

Imagen
Casper
Schnauzer Forofo

Mensaje por Casper »

Casper tambien las levanta ,las sobo y sobo pero por la mañana las tiene tiesas :lol: Bueno lo seguire intentando, porque me gusta mas con las orejas para abajo pero si al final las sube pues nada, es tan guapo y tan bueno :loveit:
ImagenImagen

Imagen
MBA
Schnauzer Baby

Mensaje por MBA »

Pues como poco sé de los schnauzers pensaba que era normal, pero lo comparo con los vuestros y si,
las tiene levantadas.
Esto es un impedimento para que cuando crezca pueda asistir a alguna expo?
Es que me hacía ilusión porque su papá ha ganado algunos premios y pensé que Pipo podría presentarse
alguna vez.......
Imagen
rass
Schnauzer Joven

Mensaje por rass »

sin entender del asunto, me suena haber leido que si no las tiene cortadas DEBEN de estar caidas, y que otra cosa es defecto.....................no se
MBA
Schnauzer Baby

Mensaje por MBA »

En serio???
Pues qué faena. No quiero ser expositor o "como se llame"
Tan sólo me apetecía probarlo cuando Pipo creciese.
En fín, supongo que un papá campeón no garantiza que sus hijos también lo sean.
Ahora bien, para mí, mi Pipo el mejor del mundo!!!!!!!!!! (con orejas levantadas o no)
Con el poco tiempo que lleva en casa y el cariño que se les coge, verdad?
Imagen
marta-b
Schnauzer Apasionado

Mensaje por marta-b »

Con 3 meses aun estais a tiempo de bajarle las orejas, hay diferentes metodos, en el foro general podreis ver varios post donde lo explica bien.
Podeis ponerle una moneda con esparatrapo en la punta de la oreja, masajearle el pliegue, o tambien esta el pegamento artero, que las pega en su sitio durante un mes o tres semanas para que la oreja coja forma.

Por cierto, pipo es precioso! Felicidades por el cachorrito!
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
MBA
Schnauzer Baby

Mensaje por MBA »

Gracias a todos!!!!!
Por cierto marta-b, probaré eso que me has dicho, aunque creo que empezaré por lo del masaje.
Me dá miedo ponerle esparadrapo, no le dolerá??? lo pondré correctamente?? y luego par quitárselo??
Pufff, soy nuevaza y tengo mil dudas.
Imagen
Casper
Schnauzer Forofo

Mensaje por Casper »

No te preocupes que es muy joven ahora si no haces nada si se le subirán y seria una pena ya que creo que tiene planta para ir a expo .
ImagenImagen

Imagen
MBA
Schnauzer Baby

Mensaje por MBA »

Pues Casper, esta mañana he estado en el veterinario para consultarle unas cosillas.
Entre mis preguntas le he contado lo de las orejitas de Pipo y me ha dicho que ni se me ocurra ponerle
esparadrapo o lo de la moneda o los imanes (todo eso lo he leído aquí, en el foro)
Dice que si le pongo algo en las orejas, las sacudirá y con ello puede provocarse hematomas.
Estos hematomas, por lo visto, sólo pueden eliminarse con cirujía.
Vamos, que no pienso hacer pasar a Pipo por eso tan sólo porque me haga ilusión lo de presentarle
a algún sitio.
Tampoco pensaba dedicarme a ello, era sólo por probar y porque he leído el nombre de su papá en lo de
Vigo.
Ahora bien, me parece una crueldad someter a mi cachorrillo a eso sabiendo el riesgo.
Conclusión: le sobaremos todos en casa las orejillas. Si le bajan bien y si no, también.
Gracias a todos por vuestras idéas!!!!!!!!!!!!!
Imagen
marta-b
Schnauzer Apasionado

Mensaje por marta-b »

Supongo que es como todo, depende del veterinario y eso, al nuestro se lo comentamos y nos dijo que vale.
Nosotros a Lua como las tiene muy poco levantadas, casi nada (en la foto de abajo se ve) pues le ponemos esparatrapo (sin moneda y sin nada) por la noche cuando esta dormida y se lo quito antes de que se despierte, pero no en las puntas, sino en el pliegue como nos explico el peluquero (es tambien criador y handler) para que no se hiciera daño, ni le cortara la circulación, no le aprieta ni nada, es como si le dieras el masaje, pero unas 6 horas seguidas, bueno y mas flojo jejeje. Igualmente como solo se lo pongo de noche pues tampoco se sacude. Se lo quito por la mañana por eso mismo.

Aun asi, le puse un dia la moneda y lo que hice para que no se sacudiera fue ponerle primero una horita el esparadrapo pegado solo, sin moneda, asi notaba algo en la oreja y se acostumbraba pero sin tener el peso y si que se sacudio (aunque sacudirse con esparatrapo es como sacudirse sin nada, no se hacen daño) pero cuando vi que dejaba de hacerlo le puse tambien la moneda y no se lo toco en todo el dia. Aun asi se lo quitamos porque al no tenerlas levantadas casi se le bajaban demasiado y no se le hacia el pliegue en forma de V que es como deben llevarlo.

Lo del esparatrapo en el pliegue de momento es lo que lo veo mejor, porque a parte de que no se hace daño, se le pone en el sitio justo.

Por el foro hay bastantes schnauzers que han llevado la moneda, como casper y otto, aunque otto solo la llevaba por la noche, casper diria que todo el dia. No se si se sacudirian mucho, siempre puedes preguntarles a ver que tal :D
Lo de los imanes que es?
Última edición por marta-b el 18 Dic 2010 01:53, editado 1 vez en total.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
marta-b
Schnauzer Apasionado

Mensaje por marta-b »

Por cierto, para evitar que se le suban mas, la criadora nos dijo que al hacer el stripping no le cortaramos el pelo de las orejas, asi tienen algo mas de peso

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
MBA
Schnauzer Baby

Mensaje por MBA »

Mil gracias marta por tus comentarios.
La verdad que no sé qué hacer. Mi vet. al no ser partidaria de ponérselo no me ha enseñado cómo
y yo por mi cuenta y sin haberlo visto nunca, pues me dá miedo. Puedo hacerle mas mal que bien.
Ya veremos y ya te contaré.
Gracias de nuevo guapa!!!
Imagen
Responder