¡¡Tor ya tiene 4 meses!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Mary
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2010 11:09

¡¡Tor ya tiene 4 meses!!

Mensaje por Mary »

Parece mentira cómo pasa el tiempo, y ya dos meses con el pequeñajo... La verdad es que ahora es cuando estoy empezando a disfrutar más de él, sin preocuparme tanto por los pises, etc... Aunque no está del todo controlado, ya no me agobio porque creo que dentro de poco sí lo estará... espero. Tengo una duda, hoy le he pesado, casi 6 kg, y mide unos 32 cm ( medirle es más complicado ), ¿qué tal va de tamaño? Yo espero que crezca un poco más, me gustan mucho los schnauzer grandotes, aunque si se queda más pequeñín tampoco me importa...

Y otra cosa: estoy con la duda del corte de pelo. Me han recomendado que hasta los 6 meses no haga nada, así que todavía tengo tiempo de pensar, pero no sé si que le pasen la máquina o si llevarle a hacer stripping. ¿Qué opinais? ¿Vosotros cómo lo hacéis?

Bueno, espero que alguien me ayude a resolver estas dudillas. Gracias por todo.
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: ¡¡Tor ya tiene 4 meses!!

Mensaje por marta-b »

Lua con 3 meses y 20 dias pesaba 3.9 y media 28 cm y estaba grandecita para su edad (ahora con 5 meses mide unos 32-33), asi que yo creo que no vas a tener que preocuparte mucho porque va a ser un schnauzer grandote sigue asi :D Inlcuso probablemente se pase del standard. Te dejo este post que tiene una tabla de un schnauzer segun edad, va bien para guiarse un poco http://www.mundoschnauzer.com/foro/view ... ?f=1&t=662

En cuanto a la peluqueria yo creo que hagas lo que hagas contra antes mejor, asi se van acostumbrando. Nosotros le hicimos a Lua su primer stripping con algo menos de 4 meses y segun el peluquero deberiamos haberselo hecho antes :roll: Nos dijeron que lo mejor es entre 3-4 meses.
Yo para conservarle la textura, color y evitar posibles futuros problemas dematologicos le haria el stripping. Para no pasar tanto por la peluqueria le puedes ir pasando tu el King Coat o el Furminator (no estoy segura si se escribe asi) que les arranca el subpelo y asi puedes alargar mas el tiempo entre stripping y stripping.

Por cierto por los pises tranquila que poco a poco van mejorando, piensa que aun no tiene aguante del todo. Nosotros ahora que Lua tiene 5 meses si que notamos que ya no hay que sacarla tanto como antes, ha mejorado mucho estas ultimas semanas :)
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mary
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2010 11:09

Re: ¡¡Tor ya tiene 4 meses!!

Mensaje por Mary »

Muchas gracias, Marta-b. El otro día fuí al :doc: y le pesaron: 5,850 kg. Está bien majete, cada vez hace más caso... Me he comprado el Furminator, aunque en versión baratita... Hemos empezado a pasárselo, me dijeron que como mucho dos veces por semana. No sé si habrá alguna manera especial para pasarlo y que el pelo quede mejor. Me decidí también a comprarlo porque justo el viernes me encontré con otra barbudilla syp y tenía un pelo precioso. Su dueña me dijo que no la ha llevado nunca a la pelu, y tiene 7 meses, y el pelo es el típico del stripping, super bonito. Me animó mucho verla tan guapa, y más cuando en el :doc: me dijeron que tenía que hacer stripping cada dos meses y cada vez que fuera me iba a costar 60€. Mi novio me dijo que era una pasada, pero quedan tan guapos...Así que voy a intentar mantenerlo yo y llevarlo de vez en cuando, porque prefiero eso a directamente pasarle la máquina.
Y lo de los pises mucho mejor, llevamos unos días muy buenos, a ver si dura.
Un besete.
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: ¡¡Tor ya tiene 4 meses!!

Mensaje por mi.otto »

Mary escribió:Muchas gracias, Marta-b. El otro día fuí al :doc: y le pesaron: 5,850 kg. Está bien majete, cada vez hace más caso... Me he comprado el Furminator, aunque en versión baratita... Hemos empezado a pasárselo, me dijeron que como mucho dos veces por semana. No sé si habrá alguna manera especial para pasarlo y que el pelo quede mejor. Me decidí también a comprarlo porque justo el viernes me encontré con otra barbudilla syp y tenía un pelo precioso. Su dueña me dijo que no la ha llevado nunca a la pelu, y tiene 7 meses, y el pelo es el típico del stripping, super bonito. Me animó mucho verla tan guapa, y más cuando en el :doc: me dijeron que tenía que hacer stripping cada dos meses y cada vez que fuera me iba a costar 60€. Mi novio me dijo que era una pasada, pero quedan tan guapos...Así que voy a intentar mantenerlo yo y llevarlo de vez en cuando, porque prefiero eso a directamente pasarle la máquina.
Y lo de los pises mucho mejor, llevamos unos días muy buenos, a ver si dura.
Un besete.
Otto tiene 4 meses y 23 dias, pesa 5 kilos, no se lo que mido hace un par de semanas que no lo mido, pero yo creo que cada schnauzer es un mundo en peso y medidas ya que el peso depende del deporte y la medida depende de sus progenitores. :wink:
Yo tampoco le he cortado todavia a Otto el pelo, es que hace mucho frio, lo que he hecho yo es cortarle un poco alrededor de los ojos marcandole un poco la barbita, tambien me he comprado el furminator en segunda marca pero todavía no lo he probado, no se cuando empezar a hacerselo, pero si es mejor hacerselo contra antes mejor, pues lo probare, aunque me gustaria esperar a la primavera, por el frio.
Avatar de Usuario
Mary
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2010 11:09

Re: ¡¡Tor ya tiene 4 meses!!

Mensaje por Mary »

Claro que sí, mi.otto, cada uno irá a su ritmo, y tampoco me importa lo que llegue a medir o a pesar, porque son tan ricos... Me va a gustar igual, y veo que más o menos está en la media.
En cuanto a lo del "Furminator", a mí me dijeron donde lo compré que podía empezar cuando quisiera, así que ya estamos en ello. Lo malo es que tienes que tener cuidado y pasarlo uniformemente, porque ahora Tor tiene una crestita de pelo más largo en el lomo :) Pero tiene buena pinta, el pelo queda más bonito, y yo creo que con tiempo lo conseguiremos... Además, me dijeron que no hay ningún problema en ir pasando el "Furminator" y luego llevarle a la pelu para hacer stripping ( sin embargo, si le pasas la máquina, ya sabes que te puedes olvidar del stripping, o eso me han dicho a mí ). Ya irás contando tu experiencia si lo usas, y a ver si así entre todos nos ayudamos a dejar a nuestros barbudines bien guapetones :D :D
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: ¡¡Tor ya tiene 4 meses!!

Mensaje por mi.otto »

Mary escribió:Claro que sí, mi.otto, cada uno irá a su ritmo, y tampoco me importa lo que llegue a medir o a pesar, porque son tan ricos... Me va a gustar igual, y veo que más o menos está en la media.
En cuanto a lo del "Furminator", a mí me dijeron donde lo compré que podía empezar cuando quisiera, así que ya estamos en ello. Lo malo es que tienes que tener cuidado y pasarlo uniformemente, porque ahora Tor tiene una crestita de pelo más largo en el lomo :) Pero tiene buena pinta, el pelo queda más bonito, y yo creo que con tiempo lo conseguiremos... Además, me dijeron que no hay ningún problema en ir pasando el "Furminator" y luego llevarle a la pelu para hacer stripping ( sin embargo, si le pasas la máquina, ya sabes que te puedes olvidar del stripping, o eso me han dicho a mí ). Ya irás contando tu experiencia si lo usas, y a ver si así entre todos nos ayudamos a dejar a nuestros barbudines bien guapetones :D :D
Ya lo he probado,(el furminator) con mucho miedo y mil ojos :shock: y le he quitado la pelusilla, el pelo que se la queda es brillante, a ti te a pasado con Tor? lo que mas miedo me da son las patitas, y la parte de arriba de la cabeza, es que donde tienen huesecillo da miedo, alomejor no se debe de hacer en esas zona ¿ tu tambien se lo has pasado por ellas? dime que tal, Otto se deja aunque se cansa y le doy alguna de sus chuches como recompensa, :) creo que le va a dejar el pelo precioso, ademas pienso que haciendole esto no le hara falta la maquina o el striping, puesto que esto ultimo de lo que trata es de hacelo mismo que el furminator, eliminar pelo muerto, esque yo quiero que el perro este bien y sano pero ese gasto es mucho, para la economia de casa, prefiero invertirlo en su comida, que el pelo se lo saneo yo con mucho esmero y siempre imformarme de la mejor forma para mi barbudirn,un saludo.
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: ¡¡Tor ya tiene 4 meses!!

Mensaje por mi.otto »

mi.otto escribió:
Mary escribió:Claro que sí, mi.otto, cada uno irá a su ritmo, y tampoco me importa lo que llegue a medir o a pesar, porque son tan ricos... Me va a gustar igual, y veo que más o menos está en la media.
En cuanto a lo del "Furminator", a mí me dijeron donde lo compré que podía empezar cuando quisiera, así que ya estamos en ello. Lo malo es que tienes que tener cuidado y pasarlo uniformemente, porque ahora Tor tiene una crestita de pelo más largo en el lomo :) Pero tiene buena pinta, el pelo queda más bonito, y yo creo que con tiempo lo conseguiremos... Además, me dijeron que no hay ningún problema en ir pasando el "Furminator" y luego llevarle a la pelu para hacer stripping ( sin embargo, si le pasas la máquina, ya sabes que te puedes olvidar del stripping, o eso me han dicho a mí ). Ya irás contando tu experiencia si lo usas, y a ver si así entre todos nos ayudamos a dejar a nuestros barbudines bien guapetones :D :D
Ya lo he probado,(el furminator) con mucho miedo y mil ojos :shock: y le he quitado la pelusilla, el pelo que se la queda es brillante, a ti te a pasado con Tor? lo que mas miedo me da son las patitas, y la parte de arriba de la cabeza, es que donde tienen huesecillo da miedo, alomejor no se debe de hacer en esas zona ¿ tu tambien se lo has pasado por ellas? dime que tal, Otto se deja aunque se cansa y le doy alguna de sus chuches como recompensa, :) creo que le va a dejar el pelo precioso, ademas pienso que haciendole esto no le hara falta la maquina o el striping, puesto que esto ultimo de lo que trata es de hacelo mismo que el furminator, eliminar pelo muerto, esque yo quiero que el perro este bien y sano pero ese gasto es mucho, para la economia de casa, prefiero invertirlo en su comida, que el pelo se lo saneo yo con mucho esmero y siempre imformarme de la mejor forma para mi barbudirn,un saludo.
Se me olvida decir que !!TENGO UN DIENTECITO DE OTTO !! :D :D le vimos cuando jugaba con nosotos un dientecito casi colgando y con cuidado le abrimos la boquita y le di un tironcillo lo justo, bueno y por la noche vino el !! ratoncito perez !!porque mi peque dijo que seguro que a Otto tambien le trairian algo, efectivamente que razon tenia mi niño a sido un jugete mordedor, asique hay estamos todos esperando verle como se le cae un colmillo que tambien le tiene asi, asi, va a acabar Otto hata las narices de la familia dentista que sin serlo, le miramos la boca todos, porsi las moscas :lol: :lol: . Un saludo.
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: ¡¡Tor ya tiene 4 meses!!

Mensaje por Cit »

Jeje, nosotros nunca nos dimos cuenta cuando les salieron los dientes nuevos y de los otros no hay ningún rastro.

Pero los nuevos dientes que tienen Snoopy & Yoshi son tan blancos que nos esmeramos en cuidarselos mucho!!!


Saludos
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mary
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2010 11:09

Re: ¡¡Tor ya tiene 4 meses!!

Mensaje por Mary »

Mi.otto, a Tor también se le está quedando el pelo muy bonito, aunque como es syp, la parte del cuello la tiene más marrón y el lomo y los laterales más grises, así que va a manchitas... Supongo que le irá cambiando y se le irá poniendo todo más gris con el tiempo... En un post de este foro, leí que se les hace stripping desde las cejas hacia atrás ( es decir, que en la cabecita también ) y en las patas creo que es por la parte de fuera y hasta las "rodillas"). De todas formas, si alguien nos lo puede confirmar, pues mejor. Estoy de acuerdo contigo en que quiero que mi perro esté guapo y quiero lo mejor para su piel, pero si puedo ir alternando las sesiones de stripping en la pelu con el mantenimiento en casa con este cepillo, es un dineral que me ahorro, porque es una pasada.... Ya veremos lo guapos que van quedando nuestros chicos... Un saludo.
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: ¡¡Tor ya tiene 4 meses!!

Mensaje por mi.otto »

Mary escribió:Mi.otto, a Tor también se le está quedando el pelo muy bonito, aunque como es syp, la parte del cuello la tiene más marrón y el lomo y los laterales más grises, así que va a manchitas... Supongo que le irá cambiando y se le irá poniendo todo más gris con el tiempo... En un post de este foro, leí que se les hace stripping desde las cejas hacia atrás ( es decir, que en la cabecita también ) y en las patas creo que es por la parte de fuera y hasta las "rodillas"). De todas formas, si alguien nos lo puede confirmar, pues mejor. Estoy de acuerdo contigo en que quiero que mi perro esté guapo y quiero lo mejor para su piel, pero si puedo ir alternando las sesiones de stripping en la pelu con el mantenimiento en casa con este cepillo, es un dineral que me ahorro, porque es una pasada.... Ya veremos lo guapos que van quedando nuestros chicos... Un saludo.
La verdad que con el diente tuvimos suerte, bueno y como se tira todo el dia mordiendonos para jugar con nosotros, !! EL DIA MENOS PENSADO EL MORDISCO SE LO LLEVA EL !! :desternillante: :desternillante1:
Lo del pelo si que es verdad que nos vendria bien, intentare enterarme en el foro y os lo contare aqui y si no a mi veterinaria.
Responder