Neo me muerde muy fuerte

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Nosga96
Schnauzer Baby

Neo me muerde muy fuerte

Mensaje por Nosga96 »

Hola a todos. Quería comentaros que estoy un poco preocupada por Neo. Últimamente cuando jugamos me muerde muy fuerte. A mi me gusta jugar con él pero no se como hacer para que no muerda ..es que el pobre cuando jugamos se emociona XD Antes también mordía fuerte pero lo inmovilizaba en el suelo y se calmaba..pero es que ahora con sus 23 kilazos no me es tan sencillo tirarlo jajajaja. No quiero que juegue a morder, sabeís algún truco para enseñarle? :)
halepatry
Schnauzer Adulto

Re: Neo me muerde muy fuerte

Mensaje por halepatry »

Tengo entendido que cuando te muerde debes de rependerle , o sea en el momento que te lo haces le das con el periódico en los morros seguido de un no !! , desde la 1 vez que muerde aunque sea jugando hay que anular esta acción , me lo enseño la veterinaria y desde el 1 día que chester llego a casa como lo tenemos educado lo enseñamos asi , un saludo.
zzide
Schnauzer Joven

Mensaje por zzide »

En mi humilde opinión, y no quiero hacerme el entendido, segun me comento un criador lo que nosotrosvemos como un juego, ellos pueden interpretarlo como jerarquia, así que es muy importante atajar ese comportamiento de inmediato, un ejemplo, el tipico juego de el perro estira una cuerda y tu por la otra parte para ellos es una prueva de fuerza, el veterinario me dijo que eso no hay que hacerlo, y mira que a mi me encanta ver cuando se cabrean pero teniendo niños pequeños yo sigo los consejos de un profesional, saludos y espero que te haya ayudado. :roll:
mi.otto
Schnauzer Apasionado

Mensaje por mi.otto »

zzide escribió:En mi humilde opinión, y no quiero hacerme el entendido, segun me comento un criador lo que nosotrosvemos como un juego, ellos pueden interpretarlo como jerarquia, así que es muy importante atajar ese comportamiento de inmediato, un ejemplo, el tipico juego de el perro estira una cuerda y tu por la otra parte para ellos es una prueva de fuerza, el veterinario me dijo que eso no hay que hacerlo, y mira que a mi me encanta ver cuando se cabrean pero teniendo niños pequeños yo sigo los consejos de un profesional, saludos y espero que te haya ayudado. :roll:
Yo tampoco soy muy entendida, pero a mi lo de la cuerda tambien fue un juego que no me recomendaron hacer con Otto, un no mirandolo deberia de ser suficiente, si no te hace caso, la prosima vez, que sea un no con tu retirada del juego, es que estos barbudines son muy testarudos :) :)
Ademas el juego de la cuerda es verdad que es un prueba de fuerza, en la que si empiezas eres tu el que debe acabar y nunca debes dejar que te quite la cuerda, en esa prueba tu tienes que ser siempre el vencedor y retirarte del juego antes de que el se canse, puesto que eres tu el que tienes que finalizar como macho alfa. Espero haber ayudado, un saludo.
zzide
Schnauzer Joven

Mensaje por zzide »

mi.otto escribió:
zzide escribió:En mi humilde opinión, y no quiero hacerme el entendido, segun me comento un criador lo que nosotrosvemos como un juego, ellos pueden interpretarlo como jerarquia, así que es muy importante atajar ese comportamiento de inmediato, un ejemplo, el tipico juego de el perro estira una cuerda y tu por la otra parte para ellos es una prueva de fuerza, el veterinario me dijo que eso no hay que hacerlo, y mira que a mi me encanta ver cuando se cabrean pero teniendo niños pequeños yo sigo los consejos de un profesional, saludos y espero que te haya ayudado. :roll:
Yo tampoco soy muy entendida, pero a mi lo de la cuerda tambien fue un juego que no me recomendaron hacer con Otto, un no mirandolo deberia de ser suficiente, si no te hace caso, la prosima vez, que sea un no con tu retirada del juego, es que estos barbudines son muy testarudos :) :)
Ademas el juego de la cuerda es verdad que es un prueba de fuerza, en la que si empiezas eres tu el que debe acabar y nunca debes dejar que te quite la cuerda, en esa prueba tu tienes que ser siempre el vencedor y retirarte del juego antes de que el se canse, puesto que eres tu el que tienes que finalizar como macho alfa. Espero haber ayudado, un saludo.
exacto a eso es lo que me referia.
Nosga96
Schnauzer Baby

Mensaje por Nosga96 »

A mi tampoco me recomendaron el juego de la cuerda, pero aún así me siento en el suelo a estar con él y me muerde las manos, me levanto gritándole no y cuando me estoy llendo salta para morderme en el brazo...y salta mucho. Hay veces que me a agarrado bien y me a hecho herida. Es un bruto.
rass
Schnauzer Joven

Mensaje por rass »

ese comprtamiento, no me parece nada bueno en un perro, creo debes informarte bien y corregir eso de manera tajante, para evitar problemas graves en un futuro, eso que tu interpretas como juego, a mi me suena que el lo interpreta de otra manera, y mas, y una vez terminado, al levantarte te vuelve a lanzar un vmordisco................
BITA
Schnauzer Forofo

Mensaje por BITA »

por lo que he oido y segun lo que has contado, para el no es un juego es dominancia asi que consultalo lo antes posible porque no es bueno, y como tu dices son 23 kilazos. . . . .
mi.otto
Schnauzer Apasionado

Mensaje por mi.otto »

BITA escribió:por lo que he oido y segun lo que has contado, para el no es un juego es dominancia asi que consultalo lo antes posible porque no es bueno, y como tu dices son 23 kilazos. . . . .
Piensa que Neo te ve como la parte sumisa, pero ademas como rival, por que que te ataque cuando te vas, no se, si no lo paras se va a comvertir en algo mas serio incluso peligroso, cualquier gesto que le veas hacer sin importancia para ti, alomejor para el es una forma de retarte, y eso un perrro nunca deberia hacerselo a su dueño, yo creo que Neo esta comfundido. Un saludo.
TRISTAN
Schnauzer Neonato

Mensaje por TRISTAN »

comprale un mordedor....cuando te muerda en la mano haz como que lloras entonces el lo asociara y no te mordera....eso hice con el mio....eso si cuando coge el mordedor al principio cuesta un poco quitarselo ..ten paciencia y no le consintas que te haga daño...es tu perro y tu su mejor amigo(amo).te tienes que imponer pero no a la fuerza sino como te dije al principio..finje y el lo asociara y nunca se le olvidara..que inteligencia tienen ...espero que te haya ayudado..un saludo
lluna
Schnauzer Apasionado

Mensaje por lluna »

TRISTAN escribió:comprale un mordedor....cuando te muerda en la mano haz como que lloras entonces el lo asociara y no te mordera....eso hice con el mio....eso si cuando coge el mordedor al principio cuesta un poco quitarselo ..ten paciencia y no le consintas que te haga daño...es tu perro y tu su mejor amigo(amo).te tienes que imponer pero no a la fuerza sino como te dije al principio..finje y el lo asociara y nunca se le olvidara..que inteligencia tienen ...espero que te haya ayudado..un saludo
A mi me funcionó,yo tuve un gran danes que era muy brutota jugando y cuando se pasaba de la raya yo fingía un ayyyyyyy y entonces me daba lametazos.Y con el tiempo se volvió muy cuidadosa a la hora de jugar.
Última edición por lluna el 26 Dic 2010 18:48, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen
Nosga96
Schnauzer Baby

Mensaje por Nosga96 »

TRISTAN escribió:comprale un mordedor....cuando te muerda en la mano haz como que lloras entonces el lo asociara y no te mordera....eso hice con el mio....eso si cuando coge el mordedor al principio cuesta un poco quitarselo ..ten paciencia y no le consintas que te haga daño...es tu perro y tu su mejor amigo(amo).te tienes que imponer pero no a la fuerza sino como te dije al principio..finje y el lo asociara y nunca se le olvidara..que inteligencia tienen ...espero que te haya ayudado..un saludo
Lo voy a intentar. Dentro de un tiempo ya os contaré los avances. Gracias por vuestos consejos :wink:
Responder