Edad para esterilización

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Edad para esterilización

Mensaje por Cit »

Hola a todos los foreros que nos ayudan con sus consejos por este Foro.


Snoopy tiene ya 6 meses y aunque nadie sabe con precisión cuándo será su primer celo, pues quiero consultar a qué edad la pueden esterilizar.

Ella está siempre con su hermano y queremos evitarnos problemillas, además de que no es nuestra intención que tenga hijitos. : 8)

También Chispa que ya tiene 9 años terminó su celo la semana pasada, a partir de cuando ya se puede esterilizar???

Muchas Gracias de Antemano por su atención.
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Edad para esterilización

Mensaje por lluna »

La :doc: nos recomendó esterilizar a Keka antes de su primer celo,ya que así tenía un 50% menos de posibilidad de tener un tumor en las mamas.Y por los partos psicológicos.
A Lluna la esterilizaron con tres años y recuerdo que fue en septiembre y en agosto tuvo su celo.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: Edad para esterilización

Mensaje por Cit »

Muchas GRacias Lluna, es que por estas fechas es mas complicado llevarlas al Vet, tendrá que ser para el próximo año, es que en la semana ya salimos tarde del trabajo...

Gracias de nuevo!!!
Imagen

Imagen

Imagen
rass
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2010 20:07

Re: Edad para esterilización

Mensaje por rass »

A mi me han recomendado esterilizar antes del primer celo, la operacion es menos agresiva, pues al parecer no hay que vaciarla total, cosa que si hay que hacer si tiene el primero, y por esta razon, es mas economica, y menos post operatorio. Este es el consejo que nos ha dado el vet. siempre que estemos seguros de no querer cruzarla
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: Edad para esterilización

Mensaje por Cit »

Hola!!!

Bueno, pues Snoopy ya comenzó su celo, entonces no nos queda mas que esperar casi 20 días, la tenemos separada de su hermanito :S

Ups, creo q esperamos demasiado, aunque entonces una vez terminado la podremos llevar. La Vet dijo q ella no recomendaba q fuera a temprana edad :?

Saludos
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Edad para esterilización

Mensaje por lluna »

Pobretes se echaran de menos.Nada paciencia y a esperar.
Imagen

Imagen
Responder