cuando maduran los minis

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
rass
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2010 20:07

cuando maduran los minis

Mensaje por rass »

Pues esa es la pregunta, a que edad, tiempo, maduran mas menos los minis?, vamos cuando dejan de morder las cosas, cuando controlan sus cositas, etc etc etc
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: cuando maduran los minis

Mensaje por mi.otto »

rass escribió:Pues esa es la pregunta, a que edad, tiempo, maduran mas menos los minis?, vamos cuando dejan de morder las cosas, cuando controlan sus cositas, etc etc etc
Yo por lo que estamos pasando con Otto, aunque piensa que cada schnauzer es distinto y depende de las costumbres que tu le enseñes.
El pipi y deposiciones lo hacia con periodico en la cocina sobre los 3 meses y medio, y con 5 meses lo empezo ha hacer en la calle. Ya no quiere hacerlo en casa y no se porque,bueno puede ser por que le cambiamos pasandole de periodico a arena y no le a debido de gustar, asique se aguanta hasta que le sacamos.
Morder todo, Otto tiene 5 meses y medio y todabia no ha parado, tengo dos dientes suyos que conseguimos, por casualidad :D
Me imajino que parara cuando le pare su dolor de boca.
Otto sale bastante a la calle si no le saca uno le saca otro y rapido se acostumbro a hacerlo fuera, tambien es muy escrupuloso, yo tenia que cambiar el periodico cada vez que hacia algo y donde hacia pipi no hacia caquita, que vamos ha hacer nos ha salido pijo :lol: :lol:
Tambien depende del tiempo que tengas para enseñarle.
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: cuando maduran los minis

Mensaje por marta-b »

Como te ha dicho mi.otto, cada perro es un mundo.
Te cuento como nos ha ido con Lua.
Empezo a hacer todos los pipis en el empapador con unos dos meses y medio, y en cuanto empezamos a salir a la calle con algo menos de 3 meses ya empezo a hacer pipi alli, le quitamos los empapadores y desde el primer dia por la noche aguantaba entera, pero por el dia... Pues hemos estado hasta los 5 meses mas o menos quitando por lo menos un pipi diario, piensa que aun son pequeños y no aguantan mucho. Ahora con 6 meses lo tenemos superado por fin :D ya hace dias que no hace nada en casa e incluso le hemos podido suprimir algun paseo, aunque sale de 4 a 5 veces al dia, pero aguanta mas, pues el dia que no hemos podido ella se ha esperado a salir a la calle, pero como estamos fuera, pues ella con nosotros.

En cuanto a morder pues.. bueno, estamos en ello, ha mejorado y mucho, pero sigue mordiendo, aunque ahora ya casi nunca. Poco a poco, que es un pelin tozudilla ejeje

Que tiempo tiene ahora tu perrita?
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
rass
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2010 20:07

Re: cuando maduran los minis

Mensaje por rass »

4 meses, y haec sus cosas en la calle, aunque claro, alguna se le va en casa, no por que no aguante, si no por que lo hace, a veces al poco de llegar de la calle, pero vamos bastante bien, la noche la aguanta al tenerla en un parque. Y no es especialmente destrozona, pero no me fio dejarla suelta por toda la casa por no encontrar alguna sorpresa.
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: cuando maduran los minis

Mensaje por mi.otto »

rass escribió:4 meses, y haec sus cosas en la calle, aunque claro, alguna se le va en casa, no por que no aguante, si no por que lo hace, a veces al poco de llegar de la calle, pero vamos bastante bien, la noche la aguanta al tenerla en un parque. Y no es especialmente destrozona, pero no me fio dejarla suelta por toda la casa por no encontrar alguna sorpresa.
Por ejemplo Otto ha empezado ha hacer algo que no habia echo nunca, :shock: si tengo alguna bolsa de basura sin cerrar las asas en el garaje o alguna caja vacia la tira y hurga en ella, no pasa hambre ni le doy de comer de nuestra comida, sin embargo le ha dado por eso, cuando nos vamos a algun sitio que no nos lo podemos llevar (y no nos ha dado tiempo a tirar la basura), es cuando le da por aburrirse y acostumbrado a darle mucho juego pues se dedica a organizarme la basura, plastico, cristal :lol: :lol: :lol:
Alomejor estamos fuera ese dia 3 o 4 horas, pues cuando llegamos a casa nos lo encontramos, :twisted: menos mal que es en el garaje, sino me lo como :chef: :chef: pero bien fritito :lol:
Avatar de Usuario
halepatry
Schnauzer Adulto
Mensajes: 165
Registrado: 06 Nov 2010 23:41

Re: cuando maduran los minis

Mensaje por halepatry »

pues nosotros dejamos a chester en su camita con su patito que es su juguete favorito y super bien , ya no hace sus cosas en casa , estoy impresionada el aguante que tiene , sale a las 10 de la noche hace sus cosas y hasta las 8:15 de la mañana no sale , también nos obedece en el tema de cuando se le dice quieto , ven , aquí a la hora de peinarlo o andar con el secador ya no se mueve , en estos momentos le estoy corrigiendo la manía que tiene de que cuando voy caminando quiere morderme los tobillos pero le agarre los hocicos le di con el periódico y santo remedio , cuando abro la galería le digo fuera y ahí va , es impresionante , también aprendió a sentarse en el ascensor y hasta que le decimos okei no se mueve , yo diria que es una convinacion de constancia + periódico +chuches , un saludo.
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: cuando maduran los minis

Mensaje por lluna »

:shock: :shock: halepatry te voy a mandar a Keka una temporadita....aún se le escapa algún pis por casa,bueno yo no creo que se le escape para mi que pasa.Sale a las 7 de la mañana a las 11-13.30-18-22 horas pienso que esta bien.Lo de sentarse y dar la pata lo tiene asumido,pero para de contar ya no obedece en nada mas.
Imagen

Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: cuando maduran los minis

Mensaje por mi.otto »

lluna escribió::shock: :shock: halepatry te voy a mandar a Keka una temporadita....aún se le escapa algún pis por casa,bueno yo no creo que se le escape para mi que pasa.Sale a las 7 de la mañana a las 11-13.30-18-22 horas pienso que esta bien.Lo de sentarse y dar la pata lo tiene asumido,pero para de contar ya no obedece en nada mas.
Otto ha la palabra "sen" se sienta, si le dices "tum" se tumba, con esta todabia estamos trabajando, la de "aqui" si no hay perros hace caso, pero como haya alguno, sale disparado, todabia tengo que trabajar mucho con el, y ademas como tengo niños ellos tambien le tienen que enseñar para que les haga caso cuando le sacan, a el le gusta porque se lleva mas caricias y enorabuenas de lo habitual (que ya son unas cuantas)
Lo unico que me esta costando es que no mordisquee todo lo que encuentra por la calle, y lo de la basura pues ato bien las bolsas y le protesto cuando me lo encuentro, el baja las orejitas y me mira, con cara pillo, que me hace una gracia :) , pero yo sigo refunfuñandole.
Lo mejor es que todos nos lo tomamos como un juego educativo, que creo que es la mejor forma de educarles, o eso es lo que yo creo.
Responder