Mi Cachorra tiene garrapatas que hago??

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Astrid Guillin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2011 15:26

Mi Cachorra tiene garrapatas que hago??

Mensaje por Astrid Guillin »

que debo hacer mi Schnauzer tiene muchas garrapatas y solo tiene seis meses y no se que hacer que le doy o que debo usar para bañarla y como controlo esos animalitos
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Mi Cachorra tiene garrapatas que hago??

Mensaje por BITA »

holaaaaaaaaaaa con 6 meses ya le puedes poner cualquier cosa, ponle una pipeta para garrapatas o flitala con unas botellas que hay que se llaman FRONTLINE (ESTO HUELE UN POCO SE LO TIENES QUE PONER EN UN LUGAR ABIERTO). Solo una de las 2 cosas. Se le caeran las garrapatas. Muy importante que no se las arranques con las manos, ponle algo de esto y que se le caigan.
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Mi Cachorra tiene garrapatas que hago??

Mensaje por Shava »

Que asco de bichos >.<
Yo haría más o menos lo que te dice BITA:
Primero FRONTLINE en spray, eso fulmina las garrapatas, pero si tiene muchas ten cuidado porque igual no se le caen todas. Repitele el rociado con Frantline a la semana, y si al día siguiente sigue teniendo garrapatas yo ya se las quitaría a mano. PEEEROOOOOO no se arrancan, ya que si se le queda la cabeza dentro se puede enquistar.
Coges algodon y lo empapas en aceite. Lo pones encima de la garrapata y esperas un par de minutos. Luego tiras con delicadeza, como ya te he dicho no tienes que arrancarla, la garrapata debe salir sola.

Para evitar más garrapatas es fundamental que le pongas un buen collar (Excalibur o Kiltix) y a la vez una pipeta de marca Advantix (que también previene de los mosquitos) Así no debería cogerse nada. Y si el perro está en un jardín o algo así, deberias fumigar cada X tiempo, ya que sino puedes tener problemas, si el perro tiene garrapatas alguien de la casa puede coger también. Y aunque no suele pasar nada grave, no pasa hasta que pasa.
Suerte con esos bichejos!
ImagenImagen
Responder