¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Amon_Ra
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2008 22:51

¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por Amon_Ra »

Hola a todos, he visto comida de la marca Friskies a un precio razonable. Nuestro perrito tiene 9 años y está en muy buena forma, es un sal y pimienta de 9 kg. Hemos visto el complete, active, Digestion y Senior. ¿qué opinión tenéis sobre esta marca de alimento para perros? ¿le iría bien a nuestro perro? Nos gustaría darle algo de calidad. Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
carlosykaiser
Schnauzer Adulto
Mensajes: 191
Registrado: 09 Feb 2010 21:21

Re: ¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por carlosykaiser »

Si quieres darle algo de calidad dale royal canin y si quieres darle el mejor para mi gusto dale ORIJEN o ACANA
http://picasaweb.google.es/carloskarolkaiser/Kaiser#
The white prince cartier KÁISER Ch J GIB Ch Murcia
The white prince gánster BOSS MB 1

Imagen
Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: ¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por mi.otto »

carlosykaiser escribió:Si quieres darle algo de calidad dale royal canin y si quieres darle el mejor para mi gusto dale ORIJEN o ACANA
Nosotros le empezamos ha darle Frisskies y en el foro me di cuenta que no era precisamente una comida muy completa, ademas cuando fuimos a una tienda especializada la dependienta nos dijo que ella tambien tenia esa marca, pero que la calidad no era buena, es decir que era de las gamas mas bajas.
Entonces le empece a comprar advan y, note el cambio en el color de pelo y su brillo y en sus caquitas, no eran tan blanduscas, asique sigo con esa marca.
De todos modos, no me artare de decir que cada perrito es un mundo y lo que pueda irme bien o mal a mi barbudin no tiene porque ir mejor o peor a los demas. :|
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por vibora »

Yo le doy EUKANUBA porque con otros perros siempre me fue bien y además he visto que de precio va similar a Royal Canin, con lo que deduzco que la calidad es similar. Sin embargo siempre que leo algo del tema alimentación la mayoría os decantáis por Royal Canin y nadie menciona Eukanuba...qué me aconsejáis?
Imagen
silvi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ene 2008 11:24
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por silvi »

Hola víbora, yo a mi barbudo le doy Eukanuba de siempre y nunca ha tenido problemas de ningún tipo, ya se lo daba su criadora y yo seguí su consejo y hasta ahora estupendo, se lo come muy bien.........y ya tiene cuatro años y medio.
Un saludo
rass
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2010 20:07

Re: ¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por rass »

A MI friskis no me gusta especialmente, al igual, que he probado royal canin por recomendacion de mi vet, y no me ha dado buen resultado, cacas blandas y cantidad, ahora estoy usando NUTRO, y muy contento.
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: ¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por mi.otto »

rass escribió:A MI friskis no me gusta especialmente, al igual, que he probado royal canin por recomendacion de mi vet, y no me ha dado buen resultado, cacas blandas y cantidad, ahora estoy usando NUTRO, y muy contento.
Claro es que depende del barbudin, de su dijestion, igual que las personas.
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: ¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por Shava »

Hola, yo hace unos años le pregunte a mi veterinario por FRISKIS y me dijo que a parte de ser un pienso más bien malillo, para los schnauzers es especialmente malo.
Los schnauzers tienden a problemas de riñon y de higado (el mio en concreto lo tiene todo mal, que le vamos a hacer...) Siendo tu perrillo ya tirando a mayor, a parte de ser mas propenso a esos problemas, si le das FRISKIS es jugarsela bastante.
Un pienso que tiene más o menos ese precio es PEDRIGREE, que es algo mejor que FRISKIS, pero siempre nos estamos moviendo entre marcas de baja calidad.
Yo le di ACANA SENIOR durante unos meses (4 o 5), luego como yo no estoy en casa este curso, mi padre compro COMPI y se lo dieron 2 dias, hasta que mi madre me dijo que pienso habian comprado y despues de montarles un espectaculo de los buenos :censored: compraron uno de gama media de AFFINITY y se lo dieron hasta que se termino el paquete (unos 20 dias o así) Así que como mi madre no estaba contenta con ese pienso encargue via internet ACANA ADULT, ya que el serior tenia demasiadas proteínas y Rufo al tener el higado "sensible" no debía tomarlo.
A lo largo de ese proceso Rufo fue "engordando", yo sólo lo veia por webcam, pero todos mis conocidos me decian "He visto a Rufo y esta gordiiisimo" Cuando yo se lo decía a mi madre ella decia "Es imposible que esté gordo xq está comiendo la cantidad que me han dicho que tengo que darle" Así que despues de varias discusiones mi madre se lo llevo al veterinario, ya que a parte de "gordo" tenia una pseudo diarrea que no conseguian quitarle.
El caso es que le hicieron un analisis de sangre y como siempre salieron esas malditas transaminasas altas. Le dieron un jarabe "protector estomacal" y le cambiaron a pienso ROYAL CANIN INTESTINAL.
A la semana llegue yo a casa por Navidad, y lo vi no gordo, sino inchado, como un globo, pero el perro no pesaba como para estar así.
Fuimos al vete de revisión, y al comentarle que seguia con esas cacas blandas y naranjas pasamos a Radiografía y Ecografía.
Un resumen de lo que salio (no se hasta que punto creermelo eh?):
Prostatitis cronica
Intestinos inflamados
Estomago inflamado
Un riñon desplazado (no estaba donde deberia) y para más daño con pequeños calculos
Higado más grande de la cuenta
Bazo más grande de la cuenta
Corazón también más grande de la cuenta
Pancreas que no lograron encontrarlo pero se asume Pancreatitis cronica.

No está mal no? Sobretodo xq esto ha sido en Navidades y a finales de Agosto Rufo estaba tan sano que se le pudo hacer la limpieza de boca sim problema alguno.


¿Todos estos problemas han sido culpa del pienso ACANA?
¿O culpa de la anestesia de la limpieza?
¿O cosas de la edad?

Yo creo que ha sido una mezcla de todo.
Despues de 12 dias de antibioticos y un tratamiento (aun en curso) de protectores hepaticos y mmm no recuerdo como se llamaba lo otro, el caso es que empezaba con dos pastillas al dia, luego una y luego cada dos dias...
Rufo ya está bien (realmente nunca ha dejado de estar contento y agil) pero parece que va a seguir con el ROYAL CANIN INTESTINAL.

Conclusión: Busca el pienso de gama alta que mejor le venga a tu perro, y si no puedes permitirte una gama alta busca el mejor que te puedas permitir.
ImagenImagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: ¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por mi.otto »

Shava escribió:Hola, yo hace unos años le pregunte a mi veterinario por FRISKIS y me dijo que a parte de ser un pienso más bien malillo, para los schnauzers es especialmente malo.
Los schnauzers tienden a problemas de riñon y de higado (el mio en concreto lo tiene todo mal, que le vamos a hacer...) Siendo tu perrillo ya tirando a mayor, a parte de ser mas propenso a esos problemas, si le das FRISKIS es jugarsela bastante.
Un pienso que tiene más o menos ese precio es PEDRIGREE, que es algo mejor que FRISKIS, pero siempre nos estamos moviendo entre marcas de baja calidad.
Yo le di ACANA SENIOR durante unos meses (4 o 5), luego como yo no estoy en casa este curso, mi padre compro COMPI y se lo dieron 2 dias, hasta que mi madre me dijo que pienso habian comprado y despues de montarles un espectaculo de los buenos :censored: compraron uno de gama media de AFFINITY y se lo dieron hasta que se termino el paquete (unos 20 dias o así) Así que como mi madre no estaba contenta con ese pienso encargue via internet ACANA ADULT, ya que el serior tenia demasiadas proteínas y Rufo al tener el higado "sensible" no debía tomarlo.
A lo largo de ese proceso Rufo fue "engordando", yo sólo lo veia por webcam, pero todos mis conocidos me decian "He visto a Rufo y esta gordiiisimo" Cuando yo se lo decía a mi madre ella decia "Es imposible que esté gordo xq está comiendo la cantidad que me han dicho que tengo que darle" Así que despues de varias discusiones mi madre se lo llevo al veterinario, ya que a parte de "gordo" tenia una pseudo diarrea que no conseguian quitarle.
El caso es que le hicieron un analisis de sangre y como siempre salieron esas malditas transaminasas altas. Le dieron un jarabe "protector estomacal" y le cambiaron a pienso ROYAL CANIN INTESTINAL.
A la semana llegue yo a casa por Navidad, y lo vi no gordo, sino inchado, como un globo, pero el perro no pesaba como para estar así.
Fuimos al vete de revisión, y al comentarle que seguia con esas cacas blandas y naranjas pasamos a Radiografía y Ecografía.
Un resumen de lo que salio (no se hasta que punto creermelo eh?):
Prostatitis cronica
Intestinos inflamados
Estomago inflamado
Un riñon desplazado (no estaba donde deberia) y para más daño con pequeños calculos
Higado más grande de la cuenta
Bazo más grande de la cuenta
Corazón también más grande de la cuenta
Pancreas que no lograron encontrarlo pero se asume Pancreatitis cronica.

No está mal no? Sobretodo xq esto ha sido en Navidades y a finales de Agosto Rufo estaba tan sano que se le pudo hacer la limpieza de boca sim problema alguno.


¿Todos estos problemas han sido culpa del pienso ACANA?
¿O culpa de la anestesia de la limpieza?
¿O cosas de la edad?

Yo creo que ha sido una mezcla de todo.
Despues de 12 dias de antibioticos y un tratamiento (aun en curso) de protectores hepaticos y mmm no recuerdo como se llamaba lo otro, el caso es que empezaba con dos pastillas al dia, luego una y luego cada dos dias...
Rufo ya está bien (realmente nunca ha dejado de estar contento y agil) pero parece que va a seguir con el ROYAL CANIN INTESTINAL.

Conclusión: Busca el pienso de gama alta que mejor le venga a tu perro, y si no puedes permitirte una gama alta busca el mejor que te puedas permitir.
Madre mia el pobre Rufo. :(
Esta claro que lo que no quieras para ti no se lo des a quien quieras,es decir que yo en casa no compro carne basura por muy barata que este, por que lo unico que meten es grasas, pues lo mismo para nuestros pequeñines, un intermedio tampoco esta mal, siempre y cuando a tu barbudin le siente bien. :)
Yo no he probado la comida para perros del mercadona, pero mucha gente se la dan a su perrillos y dicen que les va estupendo.
Hay teneis un ejemplo de lo que va bien o mal a unos o a otros no tiene por que ser lo mismo.
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: ¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por Cit »

Shava, Espero que Rufo se esté recuperando...
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: ¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por Shava »

Está perfectamente, con su pienso especial y en su peso. Pero el susto sigue ahí... Además yo estoy a 1600 millas de él, lo que me está matando. Pero bueno, aspiro a no tener más problemas a corto plazo. Gracias por preguntar ^__^
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cristogalan
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2010 20:48

Re: ¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por cristogalan »

Hola a todos!
Amon_Ra mi anterior perro fue un alakan malamute que vivió 13 años, edad considerable para esta raza y toda la vida comió pienso friskies y tuvo muy buena salud. Yo creo que el caso de los minis o de cualquier raza de perro pequeño es diferente, ya que al ingerir mucha menos cantidad de alimetno al día de bido a su tamaño, éste ha de ser de mayor calidad aportandole todos los nutrientes necesarios en una racion "pequeña. Por eso creo que es mejor darle un pienso de gama más alta que friskies.

Saludos
Avatar de Usuario
halepatry
Schnauzer Adulto
Mensajes: 165
Registrado: 06 Nov 2010 23:41

Re: ¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por halepatry »

Yo quisiera decir que a chester le damos esta marca "" sciens plan de hills "" y es increíble que bien le va , lo come que da gusto verlo , sus cacas perfectas , os dejo la pagina de nuestro pienso "" hills.com ""
un saludo.
nurialogo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2008 18:19

Re: ¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por nurialogo »

Hola a todos,

como algunos ya habeis dicho, cada perro necesita una alimentación adaptada a él.
La mía, gigante de 4 años, tenía dermatitis con caspilla por todo el cuerpo y picores, que cuando se rascaba se hacia heridas.
Busqué un pienso que no tuviera componentes químicos y encontre Luposan, desde entonces ni caspilla ni picores.
Así que es cuestión de probar, porque yo ya le había dado Hills y Advance, que son de gama alta y el especial para pieles delicadas, y con estos no mejoró. Así que de momento sigo con Luposan.
Avatar de Usuario
ricrac
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 98
Registrado: 08 Feb 2010 21:14

Re: ¿Qué opináis de la comida Friskies para mi Schnauzer?

Mensaje por ricrac »

Nosotros le tuvimos que dar ROYAL CANIN DIGESTIVE una temporada por problemas de digestión y es mano de santo, nuestra peluquera se lo tiene que dar a su barbudin toda la vida le dijeron.

Nosotros le vamos dando el PURINA ONE i el AFFINITY ADVANCE los dos son de gama media pero en principio hemos notado que le van bien y no ha vuelto a tener problemas digestivos.
Responder