"Enfrentamiento" con otros perros

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Arthol
Schnauzer Baby
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 12:46

"Enfrentamiento" con otros perros

Mensaje por Arthol »

Hola a todos!
Queríamos pedir ayuda con nuestro gigante Lagun. Cada vez que salimos a la calle, ya simplemente sea a hacer sus necesidades o a dar un buen paseo, al cruzarse con un perro se pone a ladrar como un loco y se lanza contra el. Mi novia y yo estamos haciendo brazo de tirar de él. Ya a distancia huele a otros perros y se pone tenso. Tratamos de desviar su atención con los toques o pasando un premio por delante de su nariz para que el olor le saque de ese estado de alerta pero no lo acabamos de conseguir. Tiene 3 años y medio y hace dos meses que está con nosotros, tal vez sea pronto pero nos gustaría al menos, obtener alguna respuesta positiva algún día para no frustrarnos y animarnos a seguir tratando de enseñarle.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: "Enfrentamiento" con otros perros

Mensaje por Shava »

Lagun, me encanta el nombre, me trae buenisimos recuerdos...
Explicarte como evitarlo así sin mas es muy dificil, ya que cada perro funciona de una manera. Pero voy a intentar darte pautas generales:
-No le tires de la correa cuando se ponga burro, es peor. Si al ponerse el tenso y tu mantienes así la correa, digamos que le das mas motivos para querer comerse al otro perro. Incluso un perro que no es agresivo con otro perro se puede llegar a poner así si al cruzarte con un perro le tensas la correa.
-Si el se pone nervioso intenta estar lo mas tranquilo posible, tienes que ser el que mantenga la calma, sin darle boces ni cosas así.
-Cuando veas venir un perro apartate a un lado de la acera, de manera que el otro perro pueda pasar sin problemas. No avises al dueño del otro perro "Cuidado que ataca" Sino el dueño pasará nerviso y ya tendremos dos perros tensos.
-Al apartarte dile que se siente, o si no sabe consigue que se mantenga al lado tuyo, con la correa corta pero sin tensión. Y el pone tensión tirá hacia un lado, pero no puede ser un tirón normal. Es para llamarle la atención, un tirón seco, soólo para que te preste atención. Si consigues que el perro pase y que el tuyo permanezca sentado pendiente de ti puedes premiarlo.

No soy capaz de explicar bien el tema del tirón. Imaginate que alguien te agarra del cinturon y tu intentas salir corriendo. Te sujeta fuerte y tu tiras. Y dado un momento te suelta. Sales escopetado, sin control, vamos que puedes acabar en el suelo. Pues este tema es igual. La gracia es que el perro se quede sentado por sus propios medios, no por que tu lo tengas sujeto.
El tiron tiene que ser como cuando estas en clase y le das con el dedo en las costillas al de delante para asustarlo, eso que das un respingo y te quedas ¿Que paaaasa?

Hay gente que en vez del toque con la correa lo hace con el pie, bien si sabes hacer, sino pues a parte de lo que ya lleva el perro de tension le estas dando "pataditas" que lo encabronan mas.

Y despues de soltarte este rollo a lo mejor no te sirve de nada ya que tu perro lo hace de otra manera...
Basicamente intenta que cuando le de la vena homicida piense en otra cosa. A ver si asi cuela.

Suerte!!!
Última edición por Shava el 29 Mar 2011 22:13, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: "Enfrentamiento" con otros perros

Mensaje por caren »

:up: Shava menuda explicacion,me ha encantado.Te doy un 10
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
Arthol
Schnauzer Baby
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 12:46

Re: "Enfrentamiento" con otros perros

Mensaje por Arthol »

Muchas gracias Shava. Una gran explicación, porque creo haber entendido bien lo de la tensión de la correa y el tirón. Al final mi novia va a tener razón con lo que ella me dice del encantador de perros, porque además el perro va más tranquilo con ella que conmigo. Saco como conclusión que tengo que tratar de sacarlo del estado de tensión de la manera menos tensa posible.
Responder