Mafy y los dientes

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
kilia
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 15 Mar 2011 00:56

Mafy y los dientes

Mensaje por kilia »

Hola amig@s, haber Mafy llevaba unos días tontorrona con el pienso, le daba vueltas, no comia bien.... y al final ha resultado que era por los dientes (o al menos eso pienso), se le han caido ya casi todos los incisivos, pero sigue muy delicada con la comida y no sé si sería bueno que le remojara durante unos días el pienso, ya que me dijeron que no era muy recomendable, y me da mucha penilla ver que no puede comer bien :( , que hicisteis vosotros, o que estais haciendo los que estais en este mismo caso, porque hay muchos cachorros de la edad de mafy ahora mismo en el foro, un saludo a tod@s.
Imagen
Avatar de Usuario
halepatry
Schnauzer Adulto
Mensajes: 165
Registrado: 06 Nov 2010 23:41

Re: Mafy y los dientes

Mensaje por halepatry »

Hola pues a mi esta experiencia no me ha tocado , lo que si chester que tiene ahora 6 meses pues cuando le empezó a cambiar los dientes mordía mucho la pelota que le puse + el hueso , y cuando vamos a caminar al bosque a madera , nosotros le damos pienso hills y nunca tuvo problemas con el pienso , puede ser que lo halla aburrido ? no se me lo pregunto , espero que te puedan ayudar.
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Mafy y los dientes

Mensaje por caren »

A Jana le paso lo mismo,iba al pienso pero no comia,entonces le compre unas tarrinas de esas de comida humeda y se la comia en un segundo,pero no se las des muchos dias porque se acostumbrara a esa comida.A Jana le fue bien y cuando le puse la otra ,sin problema siguio comiendola.Es porque se le mueven los dientes y no pueden masticarla bien.Espero que se le pase pronto.
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: Mafy y los dientes

Mensaje por vibora »

Hoy precisamente he conseguido "pillarle" un colmillo!! Lo guardo como Gollum a su anillo jejeje

No te preocupes ni le cambies la comida, Trufa ha estado unos cuantos días comiendo poco y no pasa nada, ha seguido cogiendo peso y esta perfecta de ánimo. Hoy precismente ha empezado a comer otra vez como una leona y es porque ya le han salido los incisivos nuevos y se ve que ya no le cuesta tanto masticar.

Es pasarlo unos días y ya está, no tiene ninguna consecuencia para su salud que por el cambio d dientes coma algo menos, es normal, y si te lías a cambiarle piensos o a darle latas de comida húmeda igual luego te arrepientes por no haber aguantado unos días...
Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Mafy y los dientes

Mensaje por mi.otto »

Kilia no te preocupes, si piensas que pudiera ser de los dientes, haria lo contrario masticar todo lo que pudiera, madera, huesos, comida, cuerdas, eso los alivia, los barbudines al igual que cualquier otra raza tienen temporadas que no les apetece comer, si Mafy lleva unos dias asi, o bien es por que su cuerpecito no le pide mas alimento porque esta satisfecho, hay temporadas que se purgan y eso es que estan sobre alimentados y necesitan, desprenderse de lo que les sobra en el estomaguito, bueno yo no soy una entendida pero es lo que yo conozco .
Asique tranquila, si sigue asi una tenporada larga pues entonces llevala al vete . :doc:
kilia
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 15 Mar 2011 00:56

Re: Mafy y los dientes

Mensaje por kilia »

Gracias a todos por las respuestas, ya ha tirado todos los dientes frontales, y come mejor, y no con el ansia que comia antes, lo cual pienso que es positivo, así que vamos a avanzado, de nuevo gracias a todos.
Imagen
Responder