PELIGRO!!!! Oruga procesionaria....

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

PELIGRO!!!! Oruga procesionaria....

Mensaje por raulsara »

Hola!!!
A ver os cuento, me han comentado que este tipo de oruga son peligrosas para los animales pudiendo incluso provocar la muerte de los perros en el caso de que se coman una.
La zona en la que vivo tiene muchos árboles y algún que otro pino y ya hemos empezado a ver a las primeras procesionarias y claro... vamos con 4 ojos xq nos da miedo después de lo q hemos escuchado.
Tenéis alguna experiencia con estos bichitos???

Por si no sabéis cual es os pongo una fotito... seguro q la habéis visto más de una vez

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magh
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2011 02:11

Re: PELIGRO!!!! Oruga procesionaria....

Mensaje por magh »

¿Que tal?
Soy recientito en el foro... (conozco a esos asquerosos bichitos)
Por donde yo paseo con TRUFA es Campo de Barrancales, Olivares y mucho "Pinar", pero están bastante sanos.

Solo os puedo decir que con 10 meses me llamó la atención como ladraba, dando saltos y retrocediendo/avanzando (ella siempre va delante de mi y suelta)... etc era un ESCORPIÓN.
Donde resido hay "animalitos" de todas clase y tamaños... Hasta Zorro y Aguila Culebrera.
Nos encontramos mucho por los caminos agricolas una especie de ¿Cucaracha... Escarabajo, no se? de unos 5/6 cms negros con abdomen alargado y un cinturón rojo separador entre anillos... los huele a distancia y no presta mas interes.

No tienen un pelo de tontos, puede que se ¿arriesguen? como mucho a olfatearles a "cierta distancia", pero no mas.

Por si acaso, mi consejo es... evitadlos
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: PELIGRO!!!! Oruga procesionaria....

Mensaje por totyss »

A mi me dijo el veterinario que no era necesario que se las comiera, solo con oler el rastro que dejan, en 45 minutos pueden morir si no se les pone una inyeccion de urbason.

Solo que hay que tenr cuidado con las dichosas oruguitas
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: PELIGRO!!!! Oruga procesionaria....

Mensaje por raulsara »

totyss escribió:A mi me dijo el veterinario que no era necesario que se las comiera, solo con oler el rastro que dejan, en 45 minutos pueden morir si no se les pone una inyeccion de urbason.

Solo que hay que tenr cuidado con las dichosas oruguitas
El rastro???? Eso no lo había escuchado yo...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

Re: PELIGRO!!!! Oruga procesionaria....

Mensaje por Nek »

en mi Casa hay muchos pinos y algunas bolsas de procesionaria, pero nunca le ha pasado nada , una vez si que se tiro todo el dia vomitando peor no sabemos si fue de eso, fuimos al veterinario y se le paso
Responder