Pregunta sobre Protección Parasitos

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
dgarcia
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ene 2011 11:28

Pregunta sobre Protección Parasitos

Mensaje por dgarcia »

Tenemos nuestro cachorro de 3 meses y lo sacamos frecuentemente por el parque y no sabemos si ya es conveniente protegerlo contra pulgas y parasitos mediante el uso de la pipeta o aún es muy pronto. Y cada cuanto tiempo se debe de echarsela.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Pregunta sobre Protección Parasitos

Mensaje por lluna »

dgarcia escribió:Tenemos nuestro cachorro de 3 meses y lo sacamos frecuentemente por el parque y no sabemos si ya es conveniente protegerlo contra pulgas y parasitos mediante el uso de la pipeta o aún es muy pronto. Y cada cuanto tiempo se debe de echarsela.

Gracias a todos
Mira a nosotros el :doc: nos recomendo las pipetas de advantix para perros de hasta 4 kilos,me dijo que se lo echase en la cruceta.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
dgarcia
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ene 2011 11:28

Re: Pregunta sobre Protección Parasitos

Mensaje por dgarcia »

Entoces desde ya se le puede echar, no?. cada cuanto tiempo.

Gracias por responder tan rapidamente.
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Pregunta sobre Protección Parasitos

Mensaje por lluna »

dgarcia escribió:Entoces desde ya se le puede echar, no?. cada cuanto tiempo.

Gracias por responder tan rapidamente.
Una vez al mes,si Keka este verano estuvo con nosotros fuera y al tener jardin me lo recomendaron,y tenía 2 meses cuando llego a casa.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Pregunta sobre Protección Parasitos

Mensaje por marta-b »

Nosotros se la echamos el dia de la ultima vacuna, un poco antes de los tres meses porque nos comento el vet que sin pipeta mejor que no pisara el suelo.
Se les echa una vez al mes, aunque en invierno como no hay tanto bicho puedes dejar pasar un poco mas de tiempo.
Luego estan los collares Scalibor que tambien funcionan muy bien pero a algunos perros les dan alergia, a Lua se lo tuvimos que quitar porque se rascaba mucho y ya no se lo hemos vuelto a poner mas, y no creo que lo hagamos.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Pregunta sobre Protección Parasitos

Mensaje por mi.otto »

El collar scalibor que dices por lo que he oido, le da alergia a muchos perritos, en el foro de garrapatas, han comentado que el collar que no esta nada mal y es efectivo es el kiltix.
Yo la pipeta se la hemos puesto hoy, a sido la vete :doc: y se la pone por todo el lomo, no se a mi me parece que deberia de ponerselo por las patas, y los lados tambien ¿¿ no ??
Bueno es la advantix, y por lo que he oido es de lo mejorcito tambien vale para el mosquito y se le tiene que poner cada 20 dias, para que haga mas eficacia, me ha costada la pipeta 7.80.
El collar se lo comprare dentro de poco, no se lo que costara.
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Pregunta sobre Protección Parasitos

Mensaje por caren »

Yo le he puesto la pipeta y el collar,a mi el collar me ha costado 24 euros.
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Pregunta sobre Protección Parasitos

Mensaje por Shava »

Yo como sabeis soy de Pipeta advantix + Collar Kiltix (o en su defecto Scalibur, pero me gusta menos)
La pipeta ultimamente me vale 9€ y el collar me parece que está en unos 18€ (es mas barato que el scalibur)

La pipeta va por peso, y normalmente se la recomiendan para cachorros, sino tambien teneis el spray Stocade que de toda la vida se ha recomendado para cachorros.

En cuanto a como se pone la pipeta, pues hay dos modos:
- Echarle toda la pipeta en la cruz (donde nace el cuello)
- Echarle la pipeta "en los cuatro puntos". Para nosotros, con nuestros perros cuadrados (igual de altos que le largos) basicamente es abrirle al perro una linea en el centro del lomo (con el pelo, en plan hacerles la raya), desde la cruz hasta un poco mas de media espalda, que algunos perros se llegan con la boca a la base del rabo.
La gracia es que el perro nunca toque el producto con la boca.

La pipeta en una 24-48 hora se extiende por todo el cuerpo, y al menos la de Advantix es muy muy buena. Creo que lo comente por aqui pero el otro día, fuimos de barbacoa a un rio con Rufo y una Samoyedo. Rufo con su combo y la perra ni idea. Al final del dia, Rufo no tenia ni un sólo parasito y la perra estaba cuajada de garrapatas.

:D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Pregunta sobre Protección Parasitos

Mensaje por raulsara »

Shava escribió:Yo como sabeis soy de Pipeta advantix + Collar Kiltix (o en su defecto Scalibur, pero me gusta menos)
La pipeta ultimamente me vale 9€ y el collar me parece que está en unos 18€ (es mas barato que el scalibur)

La pipeta va por peso, y normalmente se la recomiendan para cachorros, sino tambien teneis el spray Stocade que de toda la vida se ha recomendado para cachorros.

En cuanto a como se pone la pipeta, pues hay dos modos:
- Echarle toda la pipeta en la cruz (donde nace el cuello)
- Echarle la pipeta "en los cuatro puntos". Para nosotros, con nuestros perros cuadrados (igual de altos que le largos) basicamente es abrirle al perro una linea en el centro del lomo (con el pelo, en plan hacerles la raya), desde la cruz hasta un poco mas de media espalda, que algunos perros se llegan con la boca a la base del rabo.
La gracia es que el perro nunca toque el producto con la boca.

La pipeta en una 24-48 hora se extiende por todo el cuerpo, y al menos la de Advantix es muy muy buena. Creo que lo comente por aqui pero el otro día, fuimos de barbacoa a un rio con Rufo y una Samoyedo. Rufo con su combo y la perra ni idea. Al final del dia, Rufo no tenia ni un sólo parasito y la perra estaba cuajada de garrapatas.

:D
Shava una cosita... cuanto dura ese collar??? Por que yo solo le he estado poniendo la pipeta Advantix, pero quizás ahora para primavera y verano, me conviene complementarlo con ese collar... creo q es "mas suave" q el Scalibor, no??
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Pregunta sobre Protección Parasitos

Mensaje por Shava »

Pues no se si es mas suave la verdad >.< Rufo nunca me ha dado problemas de alergia con los collares, creo que dura 7 meses o así, pero no te lo puedo asegurar.
Mira, si no vas a ir mucho al campo puedes estar solo con la pipeta, renuevasela cada 30 dias y no lo laves mucho. Si ves que solo con la pipeta coge parasitos pregunta a tu veterinario por este collar. Sino hay collares para perros alergicos (uno de preventic que se llama nature si no recuerdo mal) no son muy alla, pero algo harán.
ImagenImagen
Responder