mi barbudo no duerme por las noches

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
SUSANNAALONSO
Schnauzer Baby

mi barbudo no duerme por las noches

Mensaje por SUSANNAALONSO »

Hola, buenos días a todos, tengo un barbudito de 10 meses, que por las noches no me deja dormir hace ya una semana !!!! durante la mañana esta solo en casa, pero luego llegamos toda la trope, intento cansarlo, pero creo que ha debido cambiar el sueño... y por las noches solo tiene ganas de jugar, y si no le haces caso ladra... ya pueden ser las 3 o4 o5 de la mañana...alguien me puede dar un consejo de como volver a la rutina habitual de durante el dia jugar y por la noche dormir ????
Susanna
Shava
Schnauzer Apasionado

Re: mi barbudo no duerme por las noches

Mensaje por Shava »

Yo creo que por la noche, como a las 8 deberias sacarlo de paseo y hacerle correr, jugar y que se mueva todo lo posible. Por lo menos dos horas jugando sin para, corriendo y lo que sea. Despues le das de cenar y a la cama. Si no cae dormido ya la cosa es mas seria.

Suerte !!
ImagenImagen
SUSANNAALONSO
Schnauzer Baby

Shava escribió:Yo creo que por la noche, como a las 8 deberias sacarlo de paseo y hacerle correr, jugar y que se mueva todo lo posible. Por lo menos dos horas jugando sin para, corriendo y lo que sea. Despues le das de cenar y a la cama. Si no cae dormido ya la cosa es mas seria.

Suerte !!
si,si, lo saco por las tardes a dar un paseo de 1.5h aprox y luego le doy de cenar, realmente se queda dormidito luego, pero sobre las 3 de la mañana hasta las 5 aprox juerga !!!
Susanna
BITA
Schnauzer Forofo

Mensaje por BITA »

intenta no dejarlo dormir hasta que vosotros os vayais a dormir asi a lo mejor alargais alguna hora .. .y si le quitais tambien todos los juguetes por la noche??? no se son ideas que se me ocurren. . . ..
Gabriel
Schnauzer Veterano

Mensaje por Gabriel »

¿ Y si le dais un toque para que deje de molestaros mientras dormís y no jugais con él ?
Guau !
BITA
Schnauzer Forofo

Mensaje por BITA »

si claro eso por descontao, no hay que jugar con el ni de coña sino entras en su juego. . ..
SUSANNAALONSO
Schnauzer Baby

BITA escribió:intenta no dejarlo dormir hasta que vosotros os vayais a dormir asi a lo mejor alargais alguna hora .. .y si le quitais tambien todos los juguetes por la noche??? no se son ideas que se me ocurren. . . ..
Asi lo estoy intentando... no le dejo juguetes por la noche, puede ser que tenga el sueño cambiado ???????? que fuerte, no me dan la noche mis hijos pequeños y me la da el perro !! ja, ja, ja....
Susanna
BITA
Schnauzer Forofo

Mensaje por BITA »

JA,JA,JA si que es fuerte si. .. . nada intenta que duerma lo menos posible durante el dia y asi a ver si le vuelves a cambiar el sueño. . . . .
antosaenz
Schnauzer Cachorro

Mensaje por antosaenz »

Hola, pues si que es una faena, te sugiero una cosa a ver si te funciona:
Prueba a dejarle una radio puesta mientras este solo, con un volumen bajo es suficiente, busca una emisora de las que se tiren halando todo el rato.
SUSANNAALONSO
Schnauzer Baby

Bueno dado que no obtengo resultados positivos, mañana ire a una etologa a que me den una mano !!! el sueño me supera !!! sigue ladrando ... se hace pipi y alguna caca en el comedor para llamar la atención, pero lo peor son los ladridos a las 3 de la mañana !!! ya os explicaré como me funciona la etologa !!!
Susanna
lavillamaria
Schnauzer Joven
Contactar:

Mensaje por lavillamaria »

Espero que hayas acudido a una etologa con buena formación y experiencia. En casos de este tipo hay que hilar muy fino, los castigos pueden ser atenciones que damos a nuestro perro y por lo que comentas eso es lo que busca, atencion. Yo te aocnsejo en principio tener mucha empatía, si nos ponemos en lugar de nuestro perro y vemos que es lo que consigue con sus comportamientos podremos ayudarlo, te lo aseguro...

Con una buena estimulacion mental y psiquica verias mejorias en poco tiempo, juguetes interactivos, ejercicos de rastro, paseos correctos.... por supuesto todo bien planteado.

Suerte y ya nos contaras.
SUSANNAALONSO
Schnauzer Baby

Buenas tardes a todos, hoy hemos tenido nuestra primera entrevista con la etologa ( una persona de confianza de mi veterinaria) la verdad es que nos ha hecho un pequeño cuestionario a toda la familia ( mis dos hijos y mi marido y yo ) y ella ha ido describiendo el estado de nuestro pequeño barbudo ( la verdad es que lo ha acertado todo, su conducta, su manera de llamar la atención... nuestro pequeño lo adoptamos a un personaje que se hacía reconocer como criador y con el tiempo nos hemos enterado que es un colocador de perros, ( perros que compran o roban en el norte de europa cuando tan solo tienen 30 días aprox y luego los venden aqui ) nuestro barbudo ya tenía 4 meses cuando yo me entere que lo ivan a sacrificar y decidi ir a buscarlo... ( lo iva a sacrificar p.q no lo tenía vendido y le suponia un gasto ) con todo este historial no ha tenido una socialización con más perros, y no ha estado con mas humanos, y cualquiera que no sea de nuestra familia el piensa que tiene que defenderse... sufre ansia por separación, y tiene mucho miedo, necesita en todo momento que le demuestres cariño !! la verdad es que ya teníamos una pequeña idea, y ahora nos pasara unas directrices a seguir para intentar quitar esa ansia y reeducarlo. hace 8 meses que tenemos a nuestro barbudito, y la verdad es que hemos intentado muchas cosas, y nos ha costado mucho dinero sin tener resultados, esta etologa de Mataró nos ha cobrado una miseria por dos horas ( 37 euros, cuando sus honorarios son 85 Euros por hora supongo que nuestra amiga veterinario le explico un poco la situación y la de dinero que ya hemos pagado y realmente ha hecho un esfuerzo económico ), y realmente se le ve interesada por el caso de Kingo, se ha ofrecido para todo, e iremos haciendo un seguimiento !!!
Espero acertar en breve os pondre al día, y muchas gracias por vuestros consejos y apoyos.
Susanna
Yanire
Schnauzer Fanático

Mensaje por Yanire »

Madre mía pobre Kingo, seguro que con las nuevas directrices podrá salir adelante como un perro equilibrado. Me interesa mucho el mundo de la etología, si tenéis mas visitas no dudes en contarnoslo. Que directrices os a dado??
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
SUSANNAALONSO
Schnauzer Baby

Buenas ... ya hemos empezado con el tratamiento de Kingo !! pero cuesta.... no dormir bien cuesta.... nos han indicado que cuando ladre por las noches no debemos decir nada, absolutamente nada, ni levantarnos a cerrar puertas ni ventanas, ni ir al baño... nada y si se acerca darnos la vuelta como si no lo viéramos. Cuando llegamos primero debemos dejar nuestras cosas y si el esta muy nervioso ignorarlo, cuando se tranquilice le adoramos... y siempre premiando todo lo positivo con chuches o jamoncito a tacos, pero evitar los castigos para no fustrarlo. La verdad es que llevamos una semana y no encontramos mejoria, pero me dicen que es lento. Referente a los pipis y cacas en el rincon del comedor me han dicho de fregar el suelo con Kalia y no reñirlo a no ser que no vea como lo hace. Ya seguire explicando....
Susanna
SUSANNAALONSO
Schnauzer Baby

Buenas ... ya hemos empezado con el tratamiento de Kingo !! pero cuesta.... no dormir bien cuesta.... nos han indicado que cuando ladre por las noches no debemos decir nada, absolutamente nada, ni levantarnos a cerrar puertas ni ventanas, ni ir al baño... nada y si se acerca darnos la vuelta como si no lo viéramos. Cuando llegamos primero debemos dejar nuestras cosas y si el esta muy nervioso ignorarlo, cuando se tranquilice le adoramos... y siempre premiando todo lo positivo con chuches o jamoncito a tacos, pero evitar los castigos para no fustrarlo. La verdad es que llevamos una semana y no encontramos mejoria, pero me dicen que es lento. Referente a los pipis y cacas en el rincon del comedor me han dicho de fregar el suelo con Kalia y no reñirlo a no ser que no vea como lo hace. Ya seguire explicando....
Susanna
Responder