altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por Irethye »

A ver tengo una pequeña duda... habitualmente cual es la altura y peso máxima de una perrita miniatura de casi 4 meses? lo pregunto pq Danna pesa 4 kilos 600 y no la he medido en altura pero el otro día la vi junto a mi Darko y no se llevaban mucho la verdad... y contando que Darko es más alto de lo permitido en los concursos... pos... ya no sé si tengo una mini o me ha salido una standar...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Re: altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por Yanire »

No te sé decir con exactitud el peso y la medida, pero si que parece mucho. La hija de Siri pesa 5 kilos siendo adulta y Sirius midiendo 34cm, pesa 6,5, así que poco se llevan ya.

Naia también me parece grande para su edad, pesa 2,4kg y mide 19cm
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por nuclear »

Irethye escribió:A ver tengo una pequeña duda... habitualmente cual es la altura y peso máxima de una perrita miniatura de casi 4 meses? lo pregunto pq Danna pesa 4 kilos 600 y no la he medido en altura pero el otro día la vi junto a mi Darko y no se llevaban mucho la verdad... y contando que Darko es más alto de lo permitido en los concursos... pos... ya no sé si tengo una mini o me ha salido una standar...
No es igual para todos los perros, pero te puede servir como referencia esta tabla: http://www.mundoschnauzer.com/foro/view ... recimiento
José Ignacio
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por vibora »

Trufa tiene casi 11 meses y hace ya cómo tres o cuatro meses que está "estancada" en peso (5,9 kgs.) y altura (33 cms.). Me ha salido mini-mini, no sólo por el "standard" de raza (que me da igual) sino porque comparada con todos los minis que conozco y que he visto a su lado es claramente más pequeña.

La mayoría de sus dueños te dicen que tienen un Schnauzer mini y cuando ven a Trufa y hablamos de standar de raza se dan cuenta que se pasan de mini y no llegan a mediano...:roll:
Imagen
Armens
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2011 20:06
Ubicación: Tarragona

Re: altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por Armens »

Buenas!

Estoy viendo que el mio debe ser mini mini. Con 3 meses que hara este domingo pesa 2,2 Kg. Que ayer lo peso la vete.

Medir ... no lo he hecho nunca aún, luego lo mido.

Saludos!
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por marta-b »

Lua al principio crecio bastante rapido, yo siempre me fijaba en la tabla de nuclear y ella iba siempre un poquito por delante de Luna, pero Luna creo recordar que al final se pasó un poquito del standard mientras que Lua se estanco antes y es mas bajita que la mayoria de schnauzers que veo por aqui (poquito..). Asi que lo mismo te crece ahora muy rápido y luego se estanca antes, o sigue creciendo claro...
Última edición por marta-b el 16 Sep 2011 10:55, editado 1 vez en total.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por marta-b »

He buscado en la tabla que le hice y con 3 meses y 20 dias media 28 cm. y pesaba 3.900 kg.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por vibora »

Me habéis creado curiosidad y he repasado la tabla de Trufa.

Con 3 meses medía 26 cms. y pesaba 2,5 kgs. Con 4 meses medía 29 cms. y pesaba 3,9 kgs. (casi "clavada" a Lua verdad?)

Dejó de crecer en altura a la cruz sobre los 6 meses y se estabilizó en peso a los 8 meses.

Lo que yo decía, que lleva tres meses pesando y midiendo lo mismo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por Irethye »

Bueno, hoy la he medido y mide 27 cm a la cruz... así que con vuestras respuesta me quedo más tranquila... eso sí, el que me pesa 4'6 no lo quita nadie...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por Gabriel »

Que digo yo, ¿ que habrán más cosas a parte de la altura para diferenciar un standard de un miniatura, no ?
Guau !
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por paz »

Me temo que no, segun el estandar de la raza, entre 30 y 35 es mini, si mide entre 45 y 50 mediano , el gigante debe medir entre 60 y 70, el poblema es calificar a los que estan entre esas medidas, lo logico es buscar el mas proximo, o en caso de negro y plata o blanco, que es mini.

P.D: esta es la calificacion de la federation cynologique internacionale, La del kernel club y la de la federacion canina internacional, las desconozco.
Imagen
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por vibora »

Gabriel escribió:Que digo yo, ¿ que habrán más cosas a parte de la altura para diferenciar un standard de un miniatura, no ?
El peso
Imagen
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por Irethye »

Eso depende, pq cuando mi veterinaria me pesó la última vez a Danna, (entonces era 4'2 hace cosa de dos semanas) le pregunté porque me pareció mucho y me dijo que no me preocupara mucho que ella había visto a minis de hasta 12 kilos... la cuestión es que yo la miro, la toco y gorda a mi no me parece que esté... por lo que no entiendo de donde le viene tanto peso :P

Por cierto, que a Darko lo he medido esta mañada y resulta que al final está dentro del standar de la raza me mide 34 cm a la cruz... no sé como lo hice la última vez que me salió 37
Imagen
Imagen
Gala
Schnauzer Joven
Mensajes: 110
Registrado: 13 May 2011 16:19
Ubicación: Vila-real (Castelló)

Re: altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por Gala »

Danna, te tengo que decir que Gal.la pesa 12 kg pero está muy gorda, ahora que ya ha terminado con los cachorros quiero ponerla a dieta y darle pienso light, sin embargo el padre de Danna (Teo) que ayer estuvimos con él pesa entre 8/8.5 kg y están dentro de la mida de altura. Para tu info. te diré que Lía que ya se ha marchado también con una forera esta también sobre los 4.6 kg.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: altura y peso de una cachorra de casi 4 meses

Mensaje por Irethye »

vale, tonces estoy más tranquila.
Imagen
Imagen
Responder