Me he decidido a castrarlo

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Yanire
Schnauzer Fanático

Me he decidido a castrarlo

Mensaje por Yanire »

Y me ha llevado años tomar esta decisión, ni siquiera se si voy a acertar pero con Naia por casa creo que es la mejor opción

Cuando tenia a Diana, y esta tenia el celo, Sirius se iba a pasar unos días a casa de mi abuela (luego no me lo quería devolver), pero Naia es pequeña y tenemos muchos años de convivencia por delante.

Ademas, cuando Sirius se altera le dan unos ataques (parecido a epilepsia, pero no lo son), así que creo que le ayudara el estar castrado.

Creeis que hago bien? Es una decisión difícil para mi, más que nada por la cirugía y las curas.
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Shava
Schnauzer Apasionado

Re: Me he decidido a castrarlo

Mensaje por Shava »

Yo soy de las que opinan que castrar por castrar no es bueno. Pero este caso es de los que claramente le haces un beneficio al perro. Le ahorras los nervios del celo de la otra perrita, el posible ataque que le de, el nerviosismo que pueda tener al mudarse a casa de tu abuela en cada celo y que al ir por la calle tenga algun ataque por oler a otra perra aleatoria en celo.
Así que mira, si la anestesia de la operacion no le afecta a su enfermedad, hazlo sin sentimiento de culpa. En menos de una semana estará perfecto. :D
ImagenImagen
paquito22
Schnauzer Apasionado

Re: Me he decidido a castrarlo

Mensaje por paquito22 »

Yo si estoy a favor de la castracion, tanto en machos como en hembras perros, en mi caso, yo tengo 3 perros, ( 2 schnauzer mini sal y pimienta hembras y 1 macho yorky), a los 2 años, despues de a ver montado el yorky a 2 o 3 hembras, y cuando mi primera schnauzer paso su primer celo y tal, castre al yorky, al macho, ya que son de distintas razas y es un foyon en epoca de celo, ademas de que el veterinario me recomendo que castrara al macho, porque se tiraba a morder a las personas, y segun el veterinario, castrandolo se cambiaba el caracters, y en este caso, asin fue, despues a la schnauzer, a la mayor, despues de a verme criado 1 vez y tal, la castre tb, ya que tiene una emfermedad que segun el veterinario es hereditaria; y despues la schnauzer de mi madre, despues de a ver criado 2 veces, tb se castro, ya que tenia embarazos sicologicos y tal y lo pasaba muy mal, asin que yo si se lo recomiendo a la gente que castre a su perro o perra, eso siii, siempre despues de los 2 años de edad, y siempre que haya criado 1 vez como minimo en el caso de las hembras, o que haya montado un par de veces en el caso de los machos, saludos, :lol: :oops: :oops: :oops: .
Responder