Corriendo con mi schnauzer

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por mi.otto »

Hola a todos,acabo de empezar a correr con mi barbudin Otto,es una esperiencia nueva para los dos y muy gratificante.
Llevo ya un mes saliendo, salimos 3 dias a la semana y ya duramos sobre 45 minutos sin forzarnos.
A todos los que salgais a correr os lo recomiendo,llevaros a vuestro barbudin,pero ojo hay que utilizar un arnes de canicros ,ya que los de paseo no valen,un tiro (cuerda) de dos metros y un amortiguador para el tiro.
Tambien se admiten todo tipo de opiniones y consejos. :) :) :)
Hay van unas fotitos con su arnes de tiro.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por Gabriel »

Madre mía !

Pedazo arnés. También sirve para tirar de un trineo, no ? :D
Guau !
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por mi.otto »

Son los que se utilizan en canicros y tambien sirven para tirar de trineos, bicis, patines etc..
El tiro del perro es distinto al arnes de paseo, asi no tienen lesiones, tambien para los tirones hay una correa llamada amortiguador que es elastica y evita los latigazos bruscos, para que nosotros ni nuestro compañero canino nos hagamos daño.
Los dos estamos muy contentos cada vez que salimos a correr, ahora cada vez que ve la correa amarilla ( que es la de correr ) me la trae muy contento moviendo el rabo, yo creo que piensa que es el quien me saca a mi :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por Gabriel »

Pues mira, me ha interesado el tema brevemente y he visto algún video aquí:

http://www.lealcan.com/web/canicross-saber-mas.html

y no me convence eso de que perro vaya tirando :) Luego no sabrá distinguir entre un paseo normal y otro en que tiene que ir delante y tirando y cuanto mas mejor.

O seo o hay mucho atleta que lo lleva fatal ..
Guau !
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por Shava »

Que pasada !
Cuando Rufo y yo eramos pequeños saliamos con la bici o el patinete y nos lo pasabamos genial, si llego a ver este arnes en esa epoca lo hubiese comprado fijo jejeje
Ahora si algun día salimos a correr no nos hace falta, Rufo se planta a mi lado en plan "tendre que correr hasta que la pesada está se canse" No le hace ninguna ilusion jajajaja Pero si lo hacemos sin correa, entonces se motiva y va como loco delante.

A ver si te animas a hacer un video de Otto corriendo con el arnes, que seguro que se lo pasa pipa ! Y 45 minutos corriendo, juer jajajajaja me canso solo de pensarlo !
ImagenImagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por mi.otto »

Respecto al video hare uno para que veais como corremos. :) :) :)
Gabriel ya veras como corremos los dos,el no tira de mi ni yo de el,queremos divertirnos y me da da igual que cuando vaya a alguna carrera llegemos de los ultimos.

Otto ya estaba corriendo conmigo suelto por el campo y tambien con collar y correa en ciudad,el equipo se lo he comprado porque no me gustaria que se hiciera daño accidentalmente. :doc:

Tambien debo deciros que el otro dia conoci a una persona (profesional) y me dijo que con mi barbudin iba a ser muy dificil ganar una carrera por que era pequeño y no iba a tirar de mi como un perro grande,y le conteste que nosotros corremos los dos juntos y yo no pretendo que tire de mi para ganar carreras.

Otto sale dos veces al dia a pasear, una conmigo y otra con mi mujer y en ningun momento tira,solo cuando le entra el apreton :lol: :lol: :lol: ,despues se relaja,tambien salimos a correr tres veces por semana.
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por benur14 »

Me parece genial mi.otto lo que haceis, te lo digo desde la experiencia, aunque yo lo llevo suelto juntos pero no revueltos jeje, asi el va sacando algun corzo o liebres mientras corremos. Pero si me permites te voy a dar un consejo, mirate unas zapas para perros son igual de importantes o mas que un arnes, yo aprendi a la fuerza cuando sus almohadillas se abrieron y una llego a sangrar, los mushers dicen que sin pies no hay perro.
A Yako le van genial, aunque al principio parece un pato mareao, cuando arrancamos parece que le han puesto una guindilla en el culo :lol: . Bueno tu decides, pero que sepas que esto engancha y que luego seran 4 dias y una hora y mas....
Un saludo
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por lavillamaria »

El perro termina discriminando claramente cuando tiene que tirar en una carrera y cuando debe caminar junto a nosotros en un paseo, solo es preciso enseñar a correr y no correr como locos. Lo de llevar botines para el perro, Luna ha corrido muchos kilometros y nunca a sido necesario el uso de botines eso si debemos evitar en la medida de lo posible correr sobre terrenos asfaltados, grava, zonas pedregosas... debemos mirar por el bienestar del perro ya que debemos tener claro que somos un equipo y que el perro no es un complemento más.

Luna a participado en carreras, en el avatar podeis vernos en una de ellas, no hizo falta que nadie me dijera que no ibamos a ganar, pero lo pasabamos bien os aconsejo, si teneis posibilidad, que os acerqueis a alguna carrera de canicross que se organize cerca de vuestro localidad de residencia y veais el ambiente que rodea a las carreras de canicross. Yo actualmente no corro pues me operaron de una rodilla y no puedo correr, pero si me acerco a ver algunas carreras que se celebran cerca de mi domicilio.

En este enlace podreis ver el calendario de la presente temporada canicrosera.

Saludos.
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por mi.otto »

Gracias a todos por vuestros animos y consejos,jamas se me ocurriria dejar que Otto se hiciera daño,ya que esto es un hobby.

Respecto a las salidas no creo que salga mas de tres dias a la semana,ya que tenemos un grupo de vecinos con perros y a Otto tambien le gusta estar con ellos,corriendo,ladrando y liandola :lol: :lol: :lol: ,y mientras los humanos hablamos de nuestras cosas.

El domingo le lleve suelto por el campo y cogio una perdiz al emprender el vuelo,vaya repris. :shock: Deberia pasarla algo.
Ese calendario esta genial,intentare ir a alguna carrera para probar,eso si, a nuestro ritmo.

Martes
Hoy Martes habia llovido y el suelo estaba mojado,hemos salido a correr y "sorpresa" :( :( ,Otto no queria correr,hemos ido despacito pero al rato viendo que no se arrancaba hemos continuado dando un paseo andando. :) :) :)
¿Os ha pasado ha alguno esto al salir a correr y estar el suelo mojado?
sisoma 1
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2011 22:32

Re: Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por sisoma 1 »

hola, yo salgo con el mio (mini blanco con 16 meses) a correr mas o menos 5 o 6 veces a la semana 45 min,lo empecé a llevar con muy poquitos meses el tema es que lo llevo suelto, y en los pequeños enlaces de asfalto que nos encontramos él se acuerda y sabe que tiene que ir pegado a mí , me ha hecho flipar con eso más de una vez. me hago 10 o 15 kilometros de coche para poder correr llevándolo suelto por la playa y paseos. Y mas de una vez de ponerse a llover cuando llegamos al sitio y si no para, pues a correr igual. un saludo.
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por Shava »

El cuando ve un charco, se mete o lo esquiva?
Rufo es que es de los que se mete, mientras mas grande y lleno de barro esté mejor.
Si a Otto le da miedo el agua igual teme que al ir corriendo pise un charco mas grande de la cuenta.
Si vuelves a salir con el suelo mojado, y otto vuelve a no querrer correr, intenta porvocarlo, en plan jugando y tal, lo unico que tiene que hacer es olvidarse del agua y se acabo el problema.
ImagenImagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por mi.otto »

Generalmente los esquiva :lol: ,pero ahora que caigo,cuando juega con sus amigos le da igual el barro y todo,pasa por donde sea. :shock:

¡Que capullo! Me tomo el pelo :oops:
Seguire tu consejo.
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por mi.otto »

Hola a todos,hoy ha sido nuestra primera salida con un grupo de canicros,se llama Mushing Toledo.

Hemos entrenado con ellos,Otto se ha portado de maravilla y eso que es la primera vez que salimos asi,hemos ido en linea y otro rato en paralelo,y en ningun momento se ha despistado.
Siempre ha ido siempre delante pero sin tirar de mi,parecia que sabia lo que tenia que hacer.
Hemos corrido con:3 Beagle,3 Husky, 1 Golden retriever ,no ha habido malos rollos y hemos aguantado sin problemas.

Ha sido muy satisfactorio,la gente ha sido muy agradable con nosotros y Otto se lo ha pasado muy bien corriendo dentro de un grupo,espero repetirlo muchas veces. :) :) :)
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por Shava »

Que pasada ! Y que suerte encontrar un grupo asi. Otto va a terminar siendo un gran atleta, además que le viene de maravilla hacer ejercicio, y como lo haceis juntos ademas fortaleceis vinculos. Osea salis ganando por todos lados jejejeje Ya solo nos falta veros en algun video o en alguna fotillo.
ImagenImagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Corriendo con mi schnauzer

Mensaje por mi.otto »

Las fotos y el video estan pendientes,en cuanto las haga las pondre. :) :)

Voy a enterarme de si podriamos correr en la San Silvestre Toledana,les han autorizado a correr con los perros pero saliendo los ultimos para no molestar.
Me han dicho que no hay dorsales,pero mirare de todas formas.

Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace:
http://www.encastillalamancha.es/notici ... lamanchaes

Un saludo.
Responder