Caquitas blandas.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
KerxaK
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2012 00:17

Caquitas blandas.

Mensaje por KerxaK »

Hola, Thor tiene ahora 2 meses y 2 semanas. La cosa es que ya solo le doy el pienso nuevo, el que no es e cachorros, y ahora no es que haga diarreas, però las hace muy muy blandas, es eso normal?

Le doy Acana Puppy, el de color amarillo.

Saludos
Imagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: Caquitas blandas.

Mensaje por cansadadelnick »

El mio hoy cumplio 2 meses y dos semanas, y no caga diarrea, pero si es un poco blando comparado con la caca de otros perros, el dia 24 lo llevo a la veterinaria para la pentav y se lo comentare, pero a lo que voy es que al mio le pasa lo mismo, supongo que es normal, tampoco hace tanto que comen pienso, supongo que se estaran adaptando, el mio la semana pasada peso 2 kilos, la veterinaria me dijo que le diera la comida 3 veces al dia, que no se la deje mas de 15 minutos y que le de lo que pone en el envase y un puñadito más pero que no le llene el cacharro, en el envase pone que le de de 65 a 130 gramos. y eso es lo que hago, pero lo coge con unas ganas!!!!!, yo pensaba tb que lo de las cacas blandas era pq me robo un trozo de una planta de aloe. pero bueno el 24 salgo de dudas, pq pienso llevarle la caca en un vasito de plastico a la veterinaria, jajaja para quedarme tranquila.
ImagenImagen
KerxaK
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2012 00:17

Re: Caquitas blandas.

Mensaje por KerxaK »

cansadadelnick escribió:El mio hoy cumplio 2 meses y dos semanas, y no caga diarrea, pero si es un poco blando comparado con la caca de otros perros, el dia 24 lo llevo a la veterinaria para la pentav y se lo comentare, pero a lo que voy es que al mio le pasa lo mismo, supongo que es normal, tampoco hace tanto que comen pienso, supongo que se estaran adaptando, el mio la semana pasada peso 2 kilos, la veterinaria me dijo que le diera la comida 3 veces al dia, que no se la deje mas de 15 minutos y que le de lo que pone en el envase y un puñadito más pero que no le llene el cacharro, en el envase pone que le de de 65 a 130 gramos. y eso es lo que hago, pero lo coge con unas ganas!!!!!, yo pensaba tb que lo de las cacas blandas era pq me robo un trozo de una planta de aloe. pero bueno el 24 salgo de dudas, pq pienso llevarle la caca en un vasito de plastico a la veterinaria, jajaja para quedarme tranquila.
Ok, pues ya diras. yo no tengo que ir has la primera de marzo para la siguiente vacuna.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Caquitas blandas.

Mensaje por marta-b »

No se a que se deberá el cambió en sus caquitas, pero si le has cambiado de un pienso a otro muy rapido quizas no se haya acostumbrado bien o incluso nos comentaron que si cambiabas de un pienso con mucho cereal a otro con mucha carne (o viceversa) podria sentarle mal por estar acostumbrado al otro, aunque con dos meses mucha costumbre no tendra.

Que pienso le das ahora, un para adultos? Es recomendable seguir con el de cachorros hasta los nueve meses por lo menos..

Un saludo!
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
KerxaK
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2012 00:17

Re: Caquitas blandas.

Mensaje por KerxaK »

Le estoy dando Acana puppy, bolsa de color amarillo, y se lo fui mezclando con el suyo, la cosa es que no todas son blandas, alguna vez es dura. Sera que tiene que acostumbrarse a que solo sea Acana.

60% pollo
20% Pescado
20% huevo

Al de cachorro te refieres al minisculo que me envio el criador, porque me lo envió en una bolsa transparente y tampoco se que marca es, y se lo pregunte, pero no me dijo lamarca del que me enviava,me dijo que havia varias marcas buenas en el mercado.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Caquitas blandas.

Mensaje por marta-b »

Perdona, como habiaa puesto que ya no le dabas el de cachorro pensaba que le dabas de adulto.
No entiendo porque el craidor no te quiso decir la marca :?

Pero bueno,acana es un buen pienso y si tiene el grano mas grande mejor, que luego enseguida se les queda muy pequeño y no mastican. Nostros tubimos que cambiarle al puppy medium incluso. Si ves que las caquitas no mejoran quizas es porque el pienso no le acabe de sentar bien, y entoces mejor cambiarselo.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
KerxaK
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2012 00:17

Re: Caquitas blandas.

Mensaje por KerxaK »

El tema es que en tres o cuatro dias se acaba la bolsa de pienso, y no se si cambiar a otro que es solo pollo
Imagen
KerxaK
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2012 00:17

Re: Caquitas blandas.

Mensaje por KerxaK »

Ademas, Thor creo que no mastica el pienso, directamente lo traga como el de cachorro.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Caquitas blandas.

Mensaje por onomico »

Comprale un pienso con bolitas mas grandes, veras como mastica, el mio también tragaba que parecia una aspiradora, fué cambiar el pienso por otro con bolas mas gracdes y ahora tarda un poquito mas en comerse su ración. Eso sí ahora si que mastica.
Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Caquitas blandas.

Mensaje por marta-b »

Busca un pienso que tenga la bola dividia segun medida del perro. Nosotros le dabamos el royal cannin puppy medium y asi empezo a masticar, y luego ya de adulto pasamos a Acana. Piensa que los schnauzers mini no son tan pequeños como otras razas mini tipo yorkies,etc y muchos piesos se los tragan sin morder. Es importante evitarlo ya que no es bueno para su inetstino.

En cuanto a la composicion yo creo que esta que le das esta bastante bien ya que mezcla pescado y carne.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
KerxaK
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2012 00:17

Re: Caquitas blandas.

Mensaje por KerxaK »

Vamos a probar de darle una Royal Canin, pero pone que solo le tengo que dar 48g, eso no es muy poco?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Caquitas blandas.

Mensaje por marta-b »

Que medida le habeis comprado? Porque si es la puppy mini se la tragara sin masticar igual, ya que tiene la croqueta muy pequeña.

En cuanto a la cantidad, nosotros le dabamos lo que ponia en el paquete. Eso si, si puedes hazte con el vasito medidor de la marca, ya que estan hechos expresamente.

Cada marca pone una cantidad diferente dependiendo del alimento que lleve la comida.

Un saludo
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
KerxaK
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2012 00:17

Re: Caquitas blandas.

Mensaje por KerxaK »

Royal Canin mini junior.

El tema es que todavia no tiene todos los dientes, y entonces tampoco se cuanto puede llegar a masticar todavia.

Saludos
Imagen
KerxaK
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2012 00:17

Re: Caquitas blandas.

Mensaje por KerxaK »

Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Caquitas blandas.

Mensaje por marta-b »

No tiene todos los dientes con dos meses y algo.. Entoces no sabria decirte, pero me parece extraño, Lua llego sin haber cumplido los dos meses y los tenia todos, que se supone deberia ser lo normal... Sino siempre puedes probar a darle un cacho de pan duro, si lo muerde es que puede morder y no quiere masticar la comida, asi saldras de dudas..

Por cierto, es el mismo que le dabamos a Lua desde que llegó y siempre lo engullia hasta que le cambiamos al medium.

Un saludo!
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Responder