Rsce anuncia...

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Rsce anuncia...

Mensaje por Grasslandkayfer »

IMPORTANTE

Continuando con las tareas de control y verificación de camadas notificadas por los criadores y con el fin de dar mejor cumplimiento a los objetivos de esta entidad, la Real Sociedad Canina de España ha firmado un contrato de colaboración con el Dr. Veterinario D. Javier Birlanga para la realización de dichos controles.

De acuerdo con el protocolo de actuación, la aplicación informática que gestiona la base de datos del Libro de Orígenes Español (L.O.E.) selecciona de manera aleatoria las camadas que han de ser verificadas.

En base a los resultados generados, el Dr. Birlanga se desplazará a los domicilios de los criadores y realizará la toma de muestras de ADN de los progenitores y cachorros nacidos de las camadas seleccionadas.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
ÁRDORA
Criador de Schnauzer
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2011 11:33
Kennel Name: Árdora
Kennel number: 17930
Ubicación: Galicia

Re: Rsce anuncia...

Mensaje por ÁRDORA »

No se hasta que punto puede puede haber fraude, pero a mi me gusta la idea de que se controle por parte de la Canina.
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Re: Rsce anuncia...

Mensaje por Los Chulapos »

A mi me parece una gran idea, pero seamos sensatos, esto no se puede llevar a cabo, nosotros para la próxima camada nos vamos al extranjero a cruzar con un perro portugués, si "aleatoriamente" sale mi próxima camada en el sorteo ¿se va a ir el señor Birlanga a 700km a sacarle sangre al padre de los cachorros?, o, yo tengo un macho para montas, viene alguien a montar con él y esa futura camada sale "aleatoriamente" en el sorteo, ¿por cojones tengo yo que dejar que alguien a quien no conozco venga a mi casa y saque sangre a mi perro por una camada que no es mía?, o, si me voy a Rusia o USA a cubrir, ¿se va a ir?, o, para complicarlo más, yo cubro con semen congelado de un perro muerto, en este caso ¿donde va a ir el señor Birlanga?, seamos serios o la "aleatoriedad" no es tan "aleatoria" o esto no hay tato que lo lleve adelante.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Rsce anuncia...

Mensaje por Esther »

Los Chulapos escribió:A mi me parece una gran idea, pero seamos sensatos, esto no se puede llevar a cabo, nosotros para la próxima camada nos vamos al extranjero a cruzar con un perro portugués, si "aleatoriamente" sale mi próxima camada en el sorteo ¿se va a ir el señor Birlanga a 700km a sacarle sangre al padre de los cachorros?, o, yo tengo un macho para montas, viene alguien a montar con él y esa futura camada sale "aleatoriamente" en el sorteo, ¿por cojones tengo yo que dejar que alguien a quien no conozco venga a mi casa y saque sangre a mi perro por una camada que no es mía?, o, si me voy a Rusia o USA a cubrir, ¿se va a ir?, o, para complicarlo más, yo cubro con semen congelado de un perro muerto, en este caso ¿donde va a ir el señor Birlanga?, seamos serios o la "aleatoriedad" no es tan "aleatoria" o esto no hay tato que lo lleve adelante.

Que razón tienes!!
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Rsce anuncia...

Mensaje por Esther »

ÁRDORA escribió:No se hasta que punto puede puede haber fraude, pero a mi me gusta la idea de que se controle por parte de la Canina.

Se puede hacer fraude y yo de echo lo he visto en varias ocasiones con pastores alemanes. Criadores que compran perros sin pedigree y cuando tiene camada inscriben a ese perro como parte de la camada.
Y es una verguenza.

Un saludo
Avatar de Usuario
ÁRDORA
Criador de Schnauzer
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2011 11:33
Kennel Name: Árdora
Kennel number: 17930
Ubicación: Galicia

Re: Rsce anuncia...

Mensaje por ÁRDORA »

Los Chulapos escribió:A mi me parece una gran idea, pero seamos sensatos, esto no se puede llevar a cabo, nosotros para la próxima camada nos vamos al extranjero a cruzar con un perro portugués, si "aleatoriamente" sale mi próxima camada en el sorteo ¿se va a ir el señor Birlanga a 700km a sacarle sangre al padre de los cachorros?, o, yo tengo un macho para montas, viene alguien a montar con él y esa futura camada sale "aleatoriamente" en el sorteo, ¿por cojones tengo yo que dejar que alguien a quien no conozco venga a mi casa y saque sangre a mi perro por una camada que no es mía?, o, si me voy a Rusia o USA a cubrir, ¿se va a ir?, o, para complicarlo más, yo cubro con semen congelado de un perro muerto, en este caso ¿donde va a ir el señor Birlanga?, seamos serios o la "aleatoriedad" no es tan "aleatoria" o esto no hay tato que lo lleve adelante.
La verdad es que parece complejo, pero

¿Que presupuesto tiene la Canina para esto?

¿Se podría negar la Canina a inscribir una camada si no permites sacar sangre a tu perro?

Si el semen es congelado. ¿ No está certificado el ADN que contenga?
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Rsce anuncia...

Mensaje por Gabriel »

Los Chulapos escribió:A mi me parece una gran idea, pero seamos sensatos, esto no se puede llevar a cabo, nosotros para la próxima camada nos vamos al extranjero a cruzar con un perro portugués, si "aleatoriamente" sale mi próxima camada en el sorteo ¿se va a ir el señor Birlanga a 700km a sacarle sangre al padre de los cachorros?, o, yo tengo un macho para montas, viene alguien a montar con él y esa futura camada sale "aleatoriamente" en el sorteo, ¿por cojones tengo yo que dejar que alguien a quien no conozco venga a mi casa y saque sangre a mi perro por una camada que no es mía?, o, si me voy a Rusia o USA a cubrir, ¿se va a ir?, o, para complicarlo más, yo cubro con semen congelado de un perro muerto, en este caso ¿donde va a ir el señor Birlanga?, seamos serios o la "aleatoriedad" no es tan "aleatoria" o esto no hay tato que lo lleve adelante.
Seguramente serás tú el que pague los gastos de desplazamiento si quieres inscribir la camada en la LOE. Vamos, que preveo una incipiente subida de los precios de los cachorros.
Guau !
Avatar de Usuario
monteratorero
Criador de Schnauzer
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2009 17:37
Kennel Name: Montera del Torero
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Rsce anuncia...

Mensaje por monteratorero »

creo que el problema radica en razas que necesitan el certificado de aptitud para la cria donde si el perro/a , no tiene dicho examen aprobado sus clubs no lo reconoce como reproductor ,sospecho que algunos criadores tienen perros sin ese certificado y despues los inscriben sus camadas con documentacion de los que si y la canina habrá llegado a la conclusion salomonica que para todos este control pero enfocado a dichas razas , bueno, esa es mi impresion
Avatar de Usuario
DE LOS CASTIZOS
Criador de Schnauzer
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2009 19:30
Kennel Name: De los Castizos
Kennel number: 15.699
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: Rsce anuncia...

Mensaje por DE LOS CASTIZOS »

Aclaracion:
Bueno, alguien sabe lo que hace el CEPPA?? (Club Español del Perro de Pastor Aleman)
Justamente eso. Controla, tatua y se desplaza a ver todas sus camadas.
Es la unica raza que garantiza con muchos mas controles quien el se padre, la madre, abuelos, bisabuelos .....

Y esto de la RSCE de que va a ser aleatorio ..... JA JA y reuqueteJA.

Y Sergio falta poner si el padre o madre han muerto ...... que va a hacer el señor veterinario colegiado nombrado por la RSCE para verificar esa camada?

Y esto estaria muy bien, si se hiciera en TODAS las camadas, y no solo a "algunos".

Ya no habria perros "que solo montan" en su casa, y jamas lo hacen fuera ..... no vaya a ser que el dueño de la perra haga una prueba de ADN por su cuenta y el papa no sea el que pone en los papeles ......

Lo "aleatorio" no favorece a nadie, ysi va a perjudicar y siempre a los mismos, en mi humilde opinion.
Responder