Collar, pipetas & antiparasitarios.... ¿que darle?
Collar, pipetas & antiparasitarios.... ¿que darle?
Hola a todos!
tengo un schnauzer miniatura con 13 meses...
el tema es que quiero empezar a "tratarlo" yo personalmente y dejar de pasar por caja por el veterinario con tanta frecuencia...
me quiero encargar de los antiparasitarios, collares, etc.
tras mucho leer, he llegado a la conclusión de que lo mejor es esto:
- pipetas STRONGHOLD --> protegen de pulgas, sarna sarcoptica, otitis producida por acaros, Filariosis canina y parasitos intestinales, no protegen de garrapatas... asi q también...
- collar SCALIBOR --> garrapatas, pulgas, leishmaniosis
¿qué os parece?
¿tengo que darle algo más para los parásitos internos?
he pensado en esas pipetas... porque siendo de Madrid, viajamos de vez en cuando a Alicante, por el tema de la filariosis.
Muchas gracias y saludos!
tengo un schnauzer miniatura con 13 meses...
el tema es que quiero empezar a "tratarlo" yo personalmente y dejar de pasar por caja por el veterinario con tanta frecuencia...
me quiero encargar de los antiparasitarios, collares, etc.
tras mucho leer, he llegado a la conclusión de que lo mejor es esto:
- pipetas STRONGHOLD --> protegen de pulgas, sarna sarcoptica, otitis producida por acaros, Filariosis canina y parasitos intestinales, no protegen de garrapatas... asi q también...
- collar SCALIBOR --> garrapatas, pulgas, leishmaniosis
¿qué os parece?
¿tengo que darle algo más para los parásitos internos?
he pensado en esas pipetas... porque siendo de Madrid, viajamos de vez en cuando a Alicante, por el tema de la filariosis.
Muchas gracias y saludos!
Re: Collar, pipetas & antiparasitarios.... ¿que darle?
no te puedo ayudar, pero iré leyendo ya q a mi tb me interesa... a mi me ha recomendado mi veterinario que compre TELMIN 5kg en pastillas para los parasitos internos, por si te sirve... y añado otra pregunta, mi perro tiene ahora dos meses y se acerca el tiempo de las garrapatas, le puedo poner ya un collar o que le puedo dar? Mil gracias!

- paz
- Schnauzer Veterano
- Afijo F.C.I.: Cabales
- Nº de afijo: 27301
- Contactar:
Si estas tratando de ahorrar en desparasitarlo internamente, que es lo mas barato, miedo me da en pensar cuando vas a ponerle tu las bacunas, o intervenirlo quirurgicamente.
Todos los medicamentos los filtra el higado, luego te quejaras que te vendieron o regalaron un perrito enfermo, lo mismo por 10€ que vale la caja, tienes que comprar el resto de su vida un pienso especial.
A los veterinarios, nadie les regalo el titulo y nadie mas que ellos pueden ejercer como tal.
Todos los medicamentos los filtra el higado, luego te quejaras que te vendieron o regalaron un perrito enfermo, lo mismo por 10€ que vale la caja, tienes que comprar el resto de su vida un pienso especial.
A los veterinarios, nadie les regalo el titulo y nadie mas que ellos pueden ejercer como tal.
Hola a todos!
lo único que estoy pidiendo es consejo acerca de qué antiparasitarios, tanto internos como externos usar, y si los que propongo están bien o no, no entretemos en puretismos de veterinarios para este tema en concreto que no viene al caso, no es lo mismo esto que una operación. Gracias.
¿que le dais a vuestros schnauzer para este tema?
saludos!
lo único que estoy pidiendo es consejo acerca de qué antiparasitarios, tanto internos como externos usar, y si los que propongo están bien o no, no entretemos en puretismos de veterinarios para este tema en concreto que no viene al caso, no es lo mismo esto que una operación. Gracias.
¿que le dais a vuestros schnauzer para este tema?
saludos!
- Pandora2011
- Schnauzer Forofo
- Contactar:
paz escribió:Si estas tratando de ahorrar en desparasitarlo internamente, que es lo mas barato, miedo me da en pensar cuando vas a ponerle tu las bacunas, o intervenirlo quirurgicamente.
Totalmente de acuerdo.
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/
Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Yo le compro las pastillas para los parasitos internos en el veterinario,tambien las venden en l farmacia,pienso q sera l mismo,lo que no tienes que dejar de darselas cada 3 meses.En asunto de garrapatas,pulgas etc yo el año pasado cada mes l ponia una pipeta y tambien llevava el collar.No t descuides y llevalo a rajatabla,es salud para t perro.A mi no m duele gastarme con Jana(y n m sobra el dinero)prefiero privarme yo d algo.
Como es algo que se pregunta muy amenudo copio y pego un post mio anterior:
El combo de pipeta y collar solo se lo pongo entre Marzo y Noviembre el resto no le pongo nada, salvo que vayamos a algun sitio con campo o algo, que entonces le doy con el spray y se acabó.
Con esto llevo años sin bichos, por lo que estoy contentisima.
En cuanto a la desparasitacion interna, con esto no lo cubres, ni con lo que tu has puesto en el primer post.
Lo MINIMO de desparasitacion, que no es por el bien de tu perro, sino por el tuyo propio, es una pastilla cada 3 meses. Existen pastillas para proteger contra la filariosis que tb protege contra las lombrices y demas, pero es cada mes y bastante mas cara.
Finalmente te recomiendo que si quieres llevar por tu cuenta los parasitos externos, estupendo, pero los internos que te los controle el veterinario, que te va a salir por el mismo precio y ellos te van a avisar cuando le toca cada pastilla.
Como te dicen, esto es justo donde en mejor no ahorrar, a parte de que las pastillas son super baratas.
Espero que te sirva
A esto añado que si vas a un sitio de estos llenos de garrapatas, tambien lo pulverices con spray Frontline, asi es casi imposible que se coja nada.Yo como sabeis soy de Pipeta advantix + Collar Kiltix (o en su defecto Scalibur, pero me gusta menos)
La pipeta ultimamente me vale 9€ y el collar me parece que está en unos 18€ (es mas barato que el scalibur)
La pipeta va por peso, y normalmente se la recomiendan para cachorros, sino tambien teneis el spray Stocade que de toda la vida se ha recomendado para cachorros.
En cuanto a como se pone la pipeta, pues hay dos modos:
- Echarle toda la pipeta en la cruz (donde nace el cuello)
- Echarle la pipeta "en los cuatro puntos". Para nosotros, con nuestros perros cuadrados (igual de altos que le largos) basicamente es abrirle al perro una linea en el centro del lomo (con el pelo, en plan hacerles la raya), desde la cruz hasta un poco mas de media espalda, que algunos perros se llegan con la boca a la base del rabo.
La gracia es que el perro nunca toque el producto con la boca.
La pipeta en una 24-48 hora se extiende por todo el cuerpo, y al menos la de Advantix es muy muy buena. Creo que lo comente por aqui pero el otro día, fuimos de barbacoa a un rio con Rufo y una Samoyedo. Rufo con su combo y la perra ni idea. Al final del dia, Rufo no tenia ni un sólo parasito y la perra estaba cuajada de garrapatas.
El combo de pipeta y collar solo se lo pongo entre Marzo y Noviembre el resto no le pongo nada, salvo que vayamos a algun sitio con campo o algo, que entonces le doy con el spray y se acabó.
Con esto llevo años sin bichos, por lo que estoy contentisima.
En cuanto a la desparasitacion interna, con esto no lo cubres, ni con lo que tu has puesto en el primer post.
Lo MINIMO de desparasitacion, que no es por el bien de tu perro, sino por el tuyo propio, es una pastilla cada 3 meses. Existen pastillas para proteger contra la filariosis que tb protege contra las lombrices y demas, pero es cada mes y bastante mas cara.
Finalmente te recomiendo que si quieres llevar por tu cuenta los parasitos externos, estupendo, pero los internos que te los controle el veterinario, que te va a salir por el mismo precio y ellos te van a avisar cuando le toca cada pastilla.
Como te dicen, esto es justo donde en mejor no ahorrar, a parte de que las pastillas son super baratas.
Espero que te sirva
Shava eres fantastica explicando sea l q sea q preguntamos.Sigue asi

Jajaja es lo que pasa cuando se junta 11 años de perro con nada de ganas de estudiar jajajajaa