Se ha comido un trozo de pared

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por monacamdb »

Esta mañana me he despertado con una sorpresa, Thor se ha comido durante la noche un trozo de la esquina de la pared... por qué?
Hace ya muchos años y según cuenta mi suegra, el pastor alemán que tenemos hizo lo mismo y el veterinario dijo que era por falta de calcio, pero tampoco le hizo ni análisis ni nada... os ha ocurrido algo parecido?
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por IsaM »

Se suele decir que cuando hacen eso es por falta de calcio o alguna vitamina. Que tiempo tiene el perro y cual es su alimentación?

Aunque eso sea lo que habitualmente se dice, la verdad es que puede deberse a muchísimas cosas, desde puro aburrimiento, hasta venganzas o falta de algún aporte nutricional.
Imagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por monacamdb »

Le doy Eukanuba pupy y tiene 5 meses y una semana...

Imagen
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por IsaM »

Pues yo si fuera tu me acercaría al veterinario a que te de algún suplemento de calcio y vitaminas. Aunque en principio los piensos son lo suficientemente completos para ellos, a veces, sobretodo mientras crecen, necesitan un aporte extra. Cuentalo en la clínica y a ver que te aconsejan, pero a mi me da que pueden ir por ahi los tiros!
Imagen
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por Mel »

Hola familia,

Sobretodo cuando lo dejes solo dejale algun hueso que pueda morder.. seguramente sea o el cambio de dientes, o rabia de estar solo.. A mi me paso con la primera perrita roio la pata de una silla.. ahora con los que tengo siempre tienen algun hueso para roer y ya no me ha vuelto a pasar.

A ver si tienes suerte y no te vuelve a pasar.

Un saludo,

Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por Esther »

Hola, por mi propia experiencia te digo que lo hace porque se aburre y ademas le duele la boca!!! Me supongo que con esa edad esta cambiando la boca y como le molesta pues suele morder.

Hay mucho mitos que dicen que cuando muerden la pared es por falta de calcio o vitaminas, yo te digo que no es muy cierto del todo, he tenido varios perros y los que han comido pared ha sido por aburrimiento, cuando los dejaba solos..etc.

Te recomiendo que le dejes un hueso o algo para morder cuando este solo, y un consejo estate muy pendiente de las paredes!!! que hay veces que lo cojen como contumbre.

Un saludo
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por monacamdb »

Lo curioso de todo es que ya ha cambiado toda la boca... y siempre tiene sus juguetes por ahí para jugar... no sé si ir al :doc: o esperar a ver qué hace esta noche... creo que prefiero darle un complemento antes de que me coma el resto de pared...

Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por Esther »

Mucha suerte!!! y solo se lo come por la noche??

Metelo un poco mas ejercicio por la noche para que este mas cansado y duerma mejor.

Por otro lado ten cuidado que le das ya que un exceso de calcio es malo, antes de medicar al perro consulta con un veterinario.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por Pandora2011 »

Hola,
Personalmente, la composición de Eukanuba, no me gusta nada. Yo directamente le cambiaría de pienso.

Se que soy muy radical, pero ese pienso no me gusta nada, y menos para la etapa de crecimiento.
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por Pandora2011 »

http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por IsaM »

El momento "dientes" es delicaillo en los cachorros, nos joroban las orejitas, los aplomos...ya que todo el calcio y todos los esfuerzos se centran en la boca, es por eso por lo que te dije que igual no está de más suplementarle un poco, pero vamos que lo mejor es que te lo diga el veterinario! no creo que te vaya a cobrar consulta si vas a comprar unas medicinas y te recomendará cuales con mucho gusto.

En cuanto a lo del eukanuba...yo estoy de acuerdo con pandora, yo tengo muchísima manía a ese pienso por algo que pasó hace muuuuchos años con la marca, yo personalmente nunca la he vuelto a usar con mis pequeños, pero no deja de ser una gama alta de pienso que se vende en clínicas asi que...yo chitón!

Saludos!
Imagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por monacamdb »

Creo que fue por aburrimiento, porque no lo ha vuelto a hacer...
Eukanuba me lo han recomendado los dos veterinarios a los que más o menos voy, y además me da más confianza ya que ni siquiera se lo he comprado a ellos...
Y Pandora desde luego es preciosa, pero mi cachorrin está muy guapo también :D

Voy a seguir observando y si repite lo de la pared, va al :doc: de cabeza... Gracias! :ola1:

Imagen
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por Adhara »

Pues a nosotros nos pasó algo parecido con mi perra Adhara, también hizo un agujero de noche en la pared. No era ningún problema de carencia de calcio ni aburrimiento, pero hasta que no descubrimos porque lo hacía nos volvió locos! :evil:

Al final descubrimos que justo donde ella estaba haciendo el butron era por donde pasaban las tuberías del vecino de al lado y cada vez que el vecino iba al baño de noche ella escuchaba el agua bajar por la tuberia y de ahí a que se liara a morder y arañar la pared :lol:

Ahora nos reímos recordando las travesuras de nuestra locuela pero durante esos días no entendiamos :?: nada de nada :roll:
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por IsaM »

jajaja menuda gracia...uno de los cachorros de rottweiler que criamos y que se quedó mi tío decidió hacer un butrón por aburrimiento....y al final lo consiguió! imaginaros el agujero que hizo que al final pasaban los perros de la cocina al cuarto de mi prima! y claro, nosotras que eramos pequeñas no íbamos a dejar de aprovechar ese maravilloso tunel para hacer nuestras "escapadas" la verdad que nos divertía un montón, aunque a los padres....no tanto
Imagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Se ha comido un trozo de pared

Mensaje por monacamdb »

en este caso se ha comido una esquina de un pilar, y no debe pasar ninguna tubería por ahí... está un poco lejos del baño y la cocina... seguiré controlandolo...

Imagen
Responder