Mi Schnauzer miniatura le tiene miedo a los truenos

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Andy126
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2010 20:33

Mi Schnauzer miniatura le tiene miedo a los truenos

Mensaje por Andy126 »

Buenas, tengo un problema con mi perrita, siempre que empieza a llover, ella empieza a temblar y cuando hay truenos o bombetas le da un histeria y tiembla demasiado. habra alguna manera de quitarle el miedo o aunq sea hacer que no les tenga tanto miedo? porque yo creo que si sigue asi podria tener un problema cardiaco.
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: Mi Schnauzer miniatura le tiene miedo a los truenos

Mensaje por ferengi »

Y mi mastin de 90 kg se caga de miedo cada vez que escucha truenos o petardos..... ajajajaja son cosas de perros, son como nosotros, cada uno con lo suyo.
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Mi Schnauzer miniatura le tiene miedo a los truenos

Mensaje por Esther »

Yo tengo un vecino que tiene un mediano y cuando escucha un petardo se pone histerico y cuando hay tormenta mas de lo mismo, como dice ferengi son como nosotros, cada uno con lo suyo.

Se puede tratar este tipo de fobias pero es complicado y tienes que tener mucha paciencia. Si encuentro algo que te pueda ayudar te digo.

Un saludo
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: Mi Schnauzer miniatura le tiene miedo a los truenos

Mensaje por IsaM »

Hola andy!

Antes de Bosco tuve un braco alemán que tenía terror a los truenos y a los petardos, era pánico puro, hasta el punto efectivamente de poder llegar a darle un ataque.Yo probé de todo y no hubo manera de quitárselo. Un veterinario me recomendó una sedación suave para esos días que sabíamos de antemano que iban a ser complicados (31de diciembre etc) pero la verdad que no hacían más que empeorarle por que se sentía aun más inseguro al no estar en plenas facultades.

Hay unos aparatos que venden en cualquier veterinario que se llaman DAP. Creo que hay eléctricos y en spray y los utilizan para tratar fobias, estrés, miedo, ansiedad... consisten en liberar feromonas que parece que ayuda bastante a tranquilizarlos. Dicen, y digo dicen por que yo no lo he probado que funcionan bastante bien en algunos animales, así que si quieres probar, ahí tienes algo para empezar!

Un saludo!
Imagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Mi Schnauzer miniatura le tiene miedo a los truenos

Mensaje por monacamdb »

Yo os cuento mi experiencia, además del mini que vive con nosotros y no tiene miedo a nada (excepto a las rejillas que hay en por la calle), tengo un pastor alemán de 13 años que está muy muy viejito, vive en un bajo y casi no sale ni a la puerta a mear xk no puede (se le doblan las patas de atrás y se cae) pero resulta que cuando tiran cohetes en el pueblo (no sé que manía tienen que en cada fiesta los tiran: que si kintos, el corpus, san isidro, la virgen de agosto...) sale del porche al medio del corral corriendo y se pone a ladrar como un loco! es ver para creer; asi que después de lo viejo que es sigue en sus trece y creo que no va a cambiar, lo único que le tranquiliza es meterlo en casa :(

Imagen
Valdufeta
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2012 20:39

Re: Mi Schnauzer miniatura le tiene miedo a los truenos

Mensaje por Valdufeta »

pues nuestro perro tiene casi 10 mees y vino en diciembre , este veran por SAn Juan y en la verbena ha sido los primeros petardos que ha oido, un dia hizo tormenta y s quedo tan tranquilo, como si nada, el veterinario nos dijo que la reaccion de cada uno , afecta al animal , que teniamos que hacer como si no pasase nada, asi que nos pusimos a jugar con el en la alfombra mientras caian los relampagos,el otro dia con el futbol igual y la verdad es que ni se inmuta.Hemos tenido suerte! porque la verdad es que lo pasan mal.
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Mi Schnauzer miniatura le tiene miedo a los truenos

Mensaje por EzequielJL »

Drako con casi 4 meses se asustaba de ladridos campanas, se ponia loco.

Pues lo que hice fué DENTRO de casa, donde se siente seguro, le pongo cuando mas dormido esta el sonido de campanas con mi portatil. al principio pega un bote y se asusta pero poco a poco ya veréis como "pasa" del ruido.

Otra cosa, si el perro se asusta de algo nunca acariciar cuando intente esconderse, correr o lo que sea ya que pensará que lo premiáis. Yo cuando le pasaba simplemente me paraba y le dejaba "asustarse" y poco a poco empieza a cojer confianza, pero lo mejor lo primero, sonidos en casa y BIEN FUERTE¡¡¡, jejeje

Saludos...
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: Mi Schnauzer miniatura le tiene miedo a los truenos

Mensaje por YURI »

Yo tuve un cocker 16 años con nosotros y no hubo forma de quitarle el miedo ni a los petardos ni a las tormentas, se te metia literalmente entre las piernas para refugiarse de sus miedos, asi que como era tanto el sufrimiento que pasaba optamos los ultimos años en no dejarla sola cuando habia alguna celebracion, los ultimos años pasabamos el dia de fin de año en casa por ella, eramos incapaces de dejarla sola sabiendo el terror que pasaba el animalito.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Mi Schnauzer miniatura le tiene miedo a los truenos

Mensaje por Mel »

Si yo tambien creo que va a animalitos.. como las personas... mira mi schnauzer mini no puede ver el agua... si llueve NO SALE A LA CALLE...En cambio los gigantes le encanta el agua y si llueve mucho mejor ... mas se divierten!!

Un saludo y no te preocupes.. mucha paciencia,

Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Mi Schnauzer miniatura le tiene miedo a los truenos

Mensaje por mi.otto »

Mel, a mi me pasa lo mismo con Otto, no puede ver el agua, y me muero de envidia (sana) cuando veo videos de otros schnauzer corriendo por los rios. Aun asi, con paciencia y sin obligarle intento que se meta conmigo.

A los petardos no tiene miedo, le acostumbranos a verlos y oirlos cuando era pequeño, empezando por los mas chiquititos y luego utilizando algunos mas fuertes. Nunca cerca de el ya que tienen unos oidos muy sensibles, pero a distancia encendiendolos mis hijos, ahora que si pudiera los encendia el :lol: :lol: :lol:
Responder