Piel reseca, picor de collar

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
martuki
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 28 Abr 2012 16:36
Ubicación: sevilla

Piel reseca, picor de collar

Mensaje por martuki »

Hola, quisiera preguntar si es verdad que darle una lata de sardinas en aceite es bueno para su piel y su pelo, he estado mirando por internet y muchos dicen que si pero es que no puedo llamar a mi veterinario ya que está de vacaciones, y además tp es algo muy grave.
Desde que la tengo le he comprado dos collares tipo arnés, pero no para de rascarse al principio creia que era por que no estaba acostumbrada, después pensé que a lo mejor ese no le venia bien y le compre otro, los dos son de tienda de animales, durante ese tiempo no le he visto la piel reseca, fui al veterinario y se lo dije y me dijo que le pusiera uno de cuello, lo he hecho y sigue arrascandose y ahora le he mirado la piel y la tiene muy reseca , por ello mi pregunta si le doy eso o no.
Os adelanto las gracias por contestarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Piel reseca, picor de collar

Mensaje por Mel »

Hola Martuki...

Yo es la primera vez que escucho que las sardines con aceite sirven para la piel... ufff.. a ver si hay mas foreros que te puedan asesorar y asi ya nos informamos todos...... como dice la frase "no hay dia que te acuestes sin aprender algo nuevo...."o algo asi!

un saludo,

Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
scorpius
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2009 19:56

Re: Piel reseca, picor de collar

Mensaje por scorpius »

Martuki, creo que con un pienso de calidad sería suficiente para que su piel esté bien "alimentada". En cuanto al arnés no se si has probado a lavarlo con agua tibia y jabón para eliminar cualquier sustancia química que le pueda picar.
Saludos.
:)
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Piel reseca, picor de collar

Mensaje por schnauzgirl »

Hola martuki,si pones en el buscador del foro "sardinas" te salen post en el q dicen q las latitas de sardinas en aceite son muy buenas para la piel y el pelo.yo nunca lo he probado.un saludo
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Piel reseca, picor de collar

Mensaje por lavillamaria »

Cada vez es más habitual encontrar aceite preparado para añadir a nuestros perros y gatos, este aceite es un aporte importante de acidos como el omega 3 y el omega 6. Favorece un pelo mucho mas brillante y tambien es cierto que puede ayudar en problemas de piel como eccemas picores o piel seca. Yo cuando abro en casa una lata de sardinas suelo reservar el aceite de la misma y se lo mezclo con el pienso de la siguiente comida de Luna, como no es habitual abrir latas de sardinas en mi casa, no te puedo hablar de resultados propios (salvo que no hay ningun efecto secundario al menos por parte de Luna).

Ademas a mi juicio los perros se aburren comiento siempre pienso y ser capaz de realizar variaciones saludables a su dieta es un aliciente para nuestros perretes.

Un saludo!
martuki
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 28 Abr 2012 16:36
Ubicación: sevilla

Re: Piel reseca, picor de collar

Mensaje por martuki »

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, en primer lugar si he mirado en el foro antes de ponerlo pero queria saber si a alguien se lo habia recomendado de primera mano su veterinario, en segundo lugar Scorpius la verdad es que no habia caido en eso de lavar el arnés y mira que cada vez que le compro un juguete o pelota eso hago, asi que probaré, gracias.
Y por último le he dado una y claro eso no se nota, dicen que una vez a la semana o cada quince dias, de todas formas como a primeros de septiembre tengo que llevarla para el refuerzo de la rabia se lo preguntaré a ver que me dice su veterinario. un saludo para todos. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: Piel reseca, picor de collar

Mensaje por Pandora2011 »

Una buena alimentación: NAKU, ORIJEN, ACANA..

y champú hidratante como por ejemplo el de Artero ,

y mira a ver que tal... sobre lo de las sardinas, no puedo opinar ya que no tengo ni idea! jajjaa


suerte!!!
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Responder