NO OBEDECE A LA LLAMADA, CONSEJOS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

NO OBEDECE A LA LLAMADA, CONSEJOS

Mensaje por YURI »

No me obedece, de 10 veces que la llamas te atiende 1 es desesperante, ni premios, ni fiesta, no hace caso. Hoy ha sido el colmo, alguien dejo la puerta del parque canino entreabiertas y ella como no, se percato, fue corriendo a investigar y no me dio tiempo, por mucho que la llame ella no me hizo caso y salio cruzando el paso peatones, menos mal que no pasaba ningun coche en ese momento y un chico que pasaba en ese momento me la agarro. Ahora me da panico volver a soltarla, como hago para que me haga caso, aconsejarme por favor, este tema me agobia bastante, no quiero llegar a tener fobia con el tema de soltarla.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: NO OBEDECE A LA LLAMADA, CONSEJOS

Mensaje por Esther »

Hola, lo que te pasa con la perra es un poco complicado de explicar por aqui, no me atrevo a decir mucho sin ver a la perra como actua.

Puedes probar con una cuerda larga, tipo cuerda de persiana para que me entiendas, mas o menos que tenga unos 5 metros o algo mas, muy importante que ella no se sienta atada lo puedes hacer tu en vez de comprarlo, y ponen un enganche al collas que pese muy poco, y cuando salgas al parque la haces que la sueltas de la correa que ella lleva siempre, ( la otra correa que tu agas la tienes que llegar tambien puesta) y haces que la suelta, cuando la llames si no te hace caso la das toques muy leves para que te aga caso y si pasa la vas llevando donde tu esta ligeramente, un consejo siempre utiliza la misma orden, la que para ti sea mas facil. Y cuando la tengas a tu lado la premias.

Eso si ten mucha paciencia y sobre todo no pierdas los nervios, si la perra te ve nervioso o la das voces..etc ella lo nota y va en sentido contrario.

Esta tecnica se utiliza bastante pero eso si no es coser y cantar, es largo el proceso, asi que armate de paciencia y mucha suerte!!!

Ya nos contaras!!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: NO OBEDECE A LA LLAMADA, CONSEJOS

Mensaje por antosaenz »

Aunque Bruno tbn me da algún susto, sobre todo si se entretiene con algún perro, es importante saber:

-Como te han dicho, la orden debe ser siempre la misma y en el mismo tono de voz, agudo lo interpreta como algo positivo, grave regaño o castigo, practica incansablemente en casa.
- El gesto es importante tbn, si te agachas y pones la mano boca arriba, responde mejor.
- El primer paso es la orden QUIETO, luego VEN y lo que no debe fallar nunca TOMA.
- Yo uso la pelota para llamar su atención aunque no juegues con ella, responderá al sonido y la vibración, bota la pelota unas cuantas veces.
-Castigarle o regañarle muy duramente, no soluciona nada, solo que le cueste acudir aún más, aunque yo inevitablemente, suelo cortar el paseo suelto y lo llevo atado el resto del paseo.
- Matenle siempre a la vista, no dejes que te pierda de vista y mantenle a la distancia de seguridad en seguida llámalo y que te espere o acuda.
- Lo de la cuerda no lo he probado pero sin duda, debe ser lo mejor, yo practique primero con el Flexy
-Practica primero en un recinto cerrado, cancha de baloncesto cercado para perros etc, pero los 2 solos primero, .
- Si todo falla, acude a un profesional y corta de raiz el problema.

Espero que te sea de ayuda, como siempre, son los consejos que vienen de mi propia experiencia, nada más. espero que otros mas experimentados te/nos ayuden mejor. :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: NO OBEDECE A LA LLAMADA, CONSEJOS

Mensaje por YURI »

Bueno, esta tarde empezare a poner en practica vuestros consejos, ire con la cuerda y a ver que tal, a veces me cuetiono si es sorda o mas lista que el hambre, tambien voy a intentar por ignorarla un poco mas en casa, menos mimos y menos comtemplaciones, para mi que el kit de la cuestion va ser un tema de jerarquia, no es dominancia pero si falta de autoridad, vamos o eso pienso yo, ya esque me planteo tantas dudas que no se, el caso es que he tenio con ella 4 perros y jamas ninguno me dio estos quebraderos de cabeza, es una pasota total. Ya os contare como me va, gracias por los consejos y desearme suerte, porque la petarda esta pienso que no me lo va a poner facil. Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: NO OBEDECE A LA LLAMADA, CONSEJOS

Mensaje por lavillamaria »

Para mi lo más importante para que el perro acuda a la llamada no es la autoridad, es el VINCULO, tener un buen vinculo con tu perro y ser lo más agradable y divertido del parque te asegurará un gran porcentaje de exito en los consejos que ya te han comentado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: NO OBEDECE A LA LLAMADA, CONSEJOS

Mensaje por YURI »

lavillamaria escribió:Para mi lo más importante para que el perro acuda a la llamada no es la autoridad, es el VINCULO, tener un buen vinculo con tu perro y ser lo más agradable y divertido del parque te asegurará un gran porcentaje de exito en los consejos que ya te han comentado.

Un saludo.
Pues el vinculo en casa es fenomenal, se tira casi todo el dia conmigo, pero en la calle pasa de mi , se vuelve sorda, ni juegos ni pelotas ni chuches, pasa de todo.La verdad que me tiene un poco harta, a veces me tengo que contener para no darle un coski, ya no tanto por el tema de la desobediencia si no lo que este problema trae consigo, como un fatal accidente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: NO OBEDECE A LA LLAMADA, CONSEJOS

Mensaje por Adhara »

Hola Yuri :D

He escaneado un extracto del libro de Ian Dunbar Un cachorro en casa donde explica precisamente el tema de la llamada. A mi este libro me gusta mucho por como explica el autor, de una forma muy clara y lógica. Te paso el enlace de este par de paginas donde explica que técnica utiliza para que el perro acuda a la llamada por si te interesa y quieres probar.

https://www.dropbox.com/sh/y66rceu6pfx0 ... Y-qT1Y?lst

Te dejo también un enlace de la web deperros.com donde hay un video donde enseñan la llamada:

http://www.deperros.org/adiestramiento/ ... amado.html

Suerte y espero que pronto se haya solucionado el tema ;)
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: NO OBEDECE A LA LLAMADA, CONSEJOS

Mensaje por EzequielJL »

Si lo llamas y no viene, date la vuelta y aléjate de él. Cuando se percate te vas saldra como loco detras tuya y cuando llegue, premio, caricia...

Saludos...
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: NO OBEDECE A LA LLAMADA, CONSEJOS

Mensaje por mi.otto »

A ver si te junto lo principal, segun mi esperiencia todos llevan razon.

Cuando vuelva aunque tarde nunca la regañes, puede pensar que si vuelve la regañas.

Intenta llamar su atencion con el "toma", y si no tienes nada unas caricias algo exageradas son muy buen sustituto.

En algun sitio seguro debes practicar a irte llamandola una sola vez, si no viene vete y escondete observandola para que no la pase nada hasta que te busque, con varias veces que lo hagas estara pendiente de ti.

Con la correa estensible se enseña a dejarle libre en sus 5 metros o a que venga a tu lado, hasta que no lo aprenda no estareis seguros ni tu ni el barbudin. Yo ademas hice el truco de llevar dos correas y al oir el clic del mosqueton de una intentaba salir pero no podia porque la otra estaba puesta, funciono y ahora hasta que no tiene la orden de libre no se va.

Ten paciencia y si no puedes soltarla lleva una estensible, acostumbrate a llevarla a tu lado con el gatillo bloqueado y cuando quieras dejarla a su aire diselo y deja el carrete suelto.
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: NO OBEDECE A LA LLAMADA, CONSEJOS

Mensaje por YURI »

Bueno ante todo gracias por los consejos, ahora os cuento la cosa ha cambiao pero al otro extremo, Yuri acaba de terminar su segundo celo y ha cambiado totalmente su comportamiento hasta tenernos preocupados, ahora no se separa de nosotros, no quiere jugar con otros perros esta como mas miedosa y arisca con los perros, la soltamos pero no se separa de nosotros, parece un vejeztorio jajaja, asi que ahora pido consejos para que vuelva hacer la perra juguetona y traviesa que tenia antes.Que verdad es que no sabemos lo que queremos...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: NO OBEDECE A LA LLAMADA, CONSEJOS

Mensaje por Esther »

Que follon!!!!! Ahora se vuelve super obediente y no estamos del todo conforme....jejejeje

Cuando llegan a una edad cambian mucho y se relajan mucho y se vuelven mas tranquilos. Y en algunas ocasiones es mejor...jejeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mons
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2012 15:12
Ubicación: Madrid

Re: NO OBEDECE A LA LLAMADA, CONSEJOS

Mensaje por Mons »

Hola de nuevo!
Os cuento lo que le pasa a Tuko por si me sugerís algo. La primera orden que entrené fue: Tuko ven, en casa (aún no podía salir) y perfecto!, estaba más contenta que unas castañuelas. Cuando empezó a salir, era obediente, no se alejaba, venía a la llamada. Si se liaba con otros perros un Tuko vamos! iniciando yo la andadura bastaba.
Hasta ahora. No sé que le pasa, está en plan "rebelde" ni Tuko ven, ni vamos, ni pelota, ni comida, ni nada de nada. He probado hasta alejarme a ver si viéndo que me iba sin él venía...y tan pichi!.
Quiero pensar que está relacionado con el descubrimiento del celo de las hembras del parque dónde habitualmente lo suelto. Pero no sé si se le pasará, y la verdad me preocupa porque en el momento en el que huele a alguna, se transforma. Sí de por si está desobediente como haya perrita de por medio, olvídate de que sepa siquiera que existes.
Qué pensáis? es la adolescencia? Se le pasará cuando sus hormonas no dominen?
De todo esto lo que preocupa es que con su desobediencia y obsesión, se aleja demasiado de mi, y a veces el resto de los perros le atacan, no han llegado a morderle ni nada, simplemente los "alfa" o eso se creen al menos, le gruñen, le ponen un poco en su sitio. Y yo no estoy cerca al menos para separarlos, no es que sea una paranoica es que el resto de perros son Boxers, Golden, Malamute, por encima de los 30 kg todos...si lo pillan lo destrozan y no quiero eso.

Me sugerís algo?

Gracias.
Mons
Avatar de Usuario
blackshchanauzer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 67
Registrado: 23 Nov 2011 12:12
Kennel Name: Black Prince
Kennel number: RSCE:20197, FCI:548/2013
Ubicación: La Coruña

Re: NO OBEDECE A LA LLAMADA, CONSEJOS

Mensaje por blackshchanauzer »

Bueno yo no soy ningún experto pero te doy mi opinión,si el perro no responde a tú llamada evidentemente tendrás que sacarlo siempre con la correa puesta.Dicho esto puedes ir provando a sacarlo y soltarlo de la correa en lugares donde no haya peligro,llevate alguna chuche en el bolsillo y llámalo,la orden su nombre más VEN,cuando lo haga correctamente premialo con esa chuche que llevas,repite la operación varias veces y en lugares diferentes,en el caso que no te obedezca procede a atarlo inmediatamente y concluir el paseo,en caso contrario(es decir que obedezca a tu llamada)recompensalo de nuevo y organiza algún juego divertido que a él le guste especialmente,asi reforzamos la conducta positiva(que es acudir a tu llamada) y penalizamos la conducta negativa,un saludo y suerte.
Responder