donde cortar orejas en Valladolid

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
unedu
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ago 2012 21:32
Ubicación: CyL

donde cortar orejas en Valladolid

Mensaje por unedu »

Hola, queria preguntar si alguien sabe donde puedo cortarle las orejitas a mi schnauzer mini en Valladolid o cerca, muchas gracias!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: donde cortar orejas en Valladolid

Mensaje por Pandora2011 »

está prohibido
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
duna009
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2012 15:55
Ubicación: León

Re: donde cortar orejas en Valladolid

Mensaje por duna009 »

Pandora2011 escribió:está prohibido
Si??? no tenia ni idea!pero no hay mucha gente que se las corta?no me entero...
Imagen
Vancar
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2012 00:01
Ubicación: MADRID

Re: donde cortar orejas en Valladolid

Mensaje por Vancar »

Hola unedu, como bién dice pandora, está prohibido el corte de orejas, pero también está prohibido el del rabo. En las exposiciones se ven todos los fines de semana schnauzes campeones sin rabo y con orejas cortadas y no pasa nada.
Yo soy partidario de que no se corte nada, pues son partes del perro y no le pedimos permiso para cortarselos. Pero si no lo vas a exponer estas en todo tu derecho de hacer lo que creas sin que el perro sufra, seguro que cuando lo comprastes venía sin rabo y nadie te preguntó. Y si hablamos de cosas que estan prohibidas en la vida y que son perjudiciales, la lista sería interminable. Por cierto, mi perra tiene las orejas integras y el rabo cortado y en cierta ocasión la llevé al veterinaro por por una pequeña otitis en en oido izquierdo, y el veterinario me dijo que era mas sano y mas limpio si tuviese las orejas erguidas (esta raza no las tiene) o cortadas para que tuviese ventilación.
Haz lo que creas conveniente, aunque yo soy de Madrid y no puedo ayudarte en decir un sitio adecuado para cortarlas.
Avatar de Usuario
unedu
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ago 2012 21:32
Ubicación: CyL

Re: donde cortar orejas en Valladolid

Mensaje por unedu »

gracias por las respuestas, yo respeto todas las opiniones, pero pienso que es mas limpio-sano que tenga las orejas cortadas, creo desde la ignorancia que si lo sedan o duermen no notara mucho problema, al igual que a nosotros nos pueden hacer algun tipo de operacion/amputacion, el tema que esté prohibido o no no lo se, pero me informaré.
gracias a todos y saludos
ImagenImagen
Vancar
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2012 00:01
Ubicación: MADRID

Re: donde cortar orejas en Valladolid

Mensaje por Vancar »

Me alegro que tomes esa decisión, la salud de los oídos de tu perro lo agradecerán y bajo mi punto de vista, esteticamente el perro es mas bonito.
Responder