Schnauzer

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Elian
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2012 08:56
Ubicación: Andalucia

Schnauzer

Mensaje por Elian »

Tengo una pregunta un poco absurda pero es curiosidad entre los tres tamaños ay alguna diferencia de caracter o solo cambia el peso?
alioth
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 20 Ago 2012 22:59

Re: Schnauzer

Mensaje por alioth »

Yo he leído por varios sitios que los minis suelen ser algo más cariñosos y apegados al dueño. También que suelen ser algo más inteligentes que sus hermanos mayores.
Pero la realidad, es que un mini puede parecerse menos a otro mini, que a un gigante. Y esto pasa en todas las razas.
Incluso dos schnauzer mini hermanos, pueden ser dos perros completamente diferentes.

Yo no elegiría un tamaño u otro por las diferencias generales de carácter que te puedan decir. Por otros motivos sí, como el sitio donde va a vivir o lo que querrás hacer con el chuchín, pero por carácter no.
Elian
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2012 08:56
Ubicación: Andalucia

Re: Schnauzer

Mensaje por Elian »

Nos vamos a decantar por el mediano porque me parece un buen tamaño y sitio tenemos de sobra,el mini lo vemos mui peke y el gigante la verdad que impone un poco y no me veo yo con uno aunque son preciosos.
Ahora toca lo dificil encontrarlo parece que hay mas cantidad de pequeños supongo que sera por el tamaño que gustaran mas :lol:
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: Schnauzer

Mensaje por Adhara »

Yo no te puedo comparar los diferentes tamaños pero decirte que tenemos una schnauzer mediana y su carácter es lo mejor!
Super inteligente (lo pilla todo al vuelo y con el clicker más), noble y buena. Es un poco terca y a veces hay que "pelear" con ella (se tiene que ser muy constante para que no acabe haciendo lo que le de la gana) para convencerla. La nuestra es muy cariñosa pero tampoco esta todo el día pegada a ti, es independiente y sabe entretenerse sola (o echarse unas siestas que ya quisiera yo).

Para nosotros el mediano es LA medida, nos gustan los perros con cuerpo y el mini nos daba miedo de verlo pequeño. Es un perro ideal para piso, la nuestra se pasa todo el día jugando tranquila o durmiendo y solo se activa en la calle. No nos ha roto nada (eso si, la dejabamos sola con montañas de juguetes para evitar que mordiera muebles) y no es nada ladradora, solo si pasa gente por delante de la puerta y no los conoce (cosa que nos agrada mucho, que nos avise de extraños).

Solo decirte que si eliges el mediano no te va a decepcionar!
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
Avatar de Usuario
alex1
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2013 11:52
Ubicación: GANDIA (VALENCIA )

Re: Schnauzer

Mensaje por alex1 »

yo he tenido dos tamaños ,y solo puedo decirte de lo que he vivido con ellos, el gigante es cariñosisimo rozando lo pesado esta muy apegado al amo o al que el cre que es el amo de la manada, fiel muy ,muy inteligente ,con su testarudez de vez en cuando pero obediente, es muy juguetón , es un perro para dedicarle tiempo y ganas , si no aconsejaría el tamaño que ahora tengo, que es el mini ,este es mas inquieto igual de inteligente, cariñoso pero mas llevadero para la vida familiar, y en cuanto a cuidados no es lo mismo el tema de peluquería del gigante al mini .Espero haberte despejado algunas dudas, la verdad que son geniales es el tercero que tengo y soy fiel a la raza como ellos al amo. saludos.
Responder