ALUCINANTE ..... trimming

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por paquito22 »

Bueno, pues entonces disculparme, me habran engañado mis peluqueros, que vamos a hacer, soy muy inocente, saludos. :shock: :roll: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: .
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por ManuelMartínez »

paz escribió:Bueno, si la pregunta es tan sencilla, la respuesta es más. No, no siempre ganan los mejores perros. A MI PERSONALMENTE ME HAN DICHO GANA ESTE, POR LOS ARREGLOS, y en una expo internnacional de punto obligatorio para el campeonato de españa...... en el mejor de raza.
Saludos
Tienes toda la razón con tus comentarios, bueno, creo que todos teneis parte de razón. En las exposiciones la gran mayoría de veces se dejan hacer trampas (sobretodo con los tintes de pelo) y no se fijan en si el perro cumple o no el estandard de la raza. Quien haya ido a exposiciones habra podido ver mil veces que para empezar los perros nadie los mide para saber si cumplen o no la altura a la cruz que marca su estandard (o el peso). Después solo hace falta darse un paseo por las mesas donde estan acicalando los perros para ver que hay polvos para blanquear, tizas para repasar los negros y ocultarle las canas y la decoloración natural del pelo, perros con la trufa tatuada para que se vea completamente negra, etc etc etc. El perro hay que llevarlo con el corte que marca su raza, acicalado debidamente y punto. Hay que examinar la morfologia y el carácter y no si tiene el pelo más negro, más blanco o yo que se... Eso los jueces lo ven y pasan del tema cosa que al final irá en perjuicio de los propios concursos y las diferentes razas.
Hay muchos apaños entre Handlers y jueces (poderoso caballero es Don Dinero... puagg!). También es cierto y hay que decirlo también que hay mucho envidioso entre los dueños de los perros cosa que veo absurda y de un nivel de ser un friki impresionante.
Opino que la peluqueria tiene mucha importancia pero no debería de ser tan y tan determinante, para eso ya hay concursos de peluquería canina.
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por paz »

Presentar al perro lo más arreglado posible me parece no sólo legal, sino obligatorio, pero sin modificar el fenotipo del ejemplar, lo que no me parece ni medio normal, es precisamente lo que tú cuentas, que permitan (por que los jueces lo saben) que un perro con el cual se pretende engañar al juez, no acabe descalificado y hasta incluso gane.
En cuanto al peso y la talla, te diré que un juez, no necesita medir ni pesar un perro, sólo con verle y palparlo, sabe perfectamente la talla y peso.
Última edición por paz el 20 Dic 2011 00:55, editado 1 vez en total.
Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por paquito22 »

Y......... que talla y peso son los idoneos para exponer ?¿, lo pregunto, porque en cada ciudad ponen unas normas para esto, y en la mia, no me dejaron en su momento presentar a mi perra, porque segun ellos, tiene 3 cm mas de altura, de peso no me dijeron nada, pero eso, que me dijeron que pa ser hembra y miniatura, que es muy grande, ya no la puedo exponer aunque quisiera, aparte de por eso, es que ahora esta castrada, y en mi ciudad eso esta prohibido para exponerla, ahora mismo me pesa 10 kilos, en fin ......., saludos, :roll: :( :oops: :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por paz »

Hablando de las exposiciones que organiza la R.S.C.E. el standar de la raza, lo impone el F.C.I. que a su vez lo fija para cada raza la asociación del país de donde es originaria la raza (en el caso del schnauzer, Alemania), no cabe la posibilidad de que varíe de una ciudad a otra, ni de un país a otro. Aunque existen acuerdos entre distintas asociaciones para poder participar y se aplica standar de la asociación organizadora ( sí vas a inglaterra a una expo organizada por el kennel club, el standar dice 35,5 cm para machos y 33 cm para hembras)
En cuanto a la talla para el mini según el F.C.I. es de entre 30 y 35 centímetros a la cruz y para el pero el margen es de entre 5 y 8 kilogramos de peso..
Imagen
vivianatoledo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2012 17:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por vivianatoledo »

hola se que es un post viejo...pero yo soy nueva aqui y debo preguntar :oops:

El famoso corte de la raza que se realiza con maquina no sirve? o con el strimming..lo que se corta generalmente con la maquina..se lo hacen con los dedos y por eso queda asi de corto? aaaayyyy Dios!!! como se complica! estoy acostumbrada a los yorkies y tengo una nsola schnauzer, y quiero q este bien bella!
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por paquito22 »

A ver, el pelado con trimming, se le queda igual de corto que si lo pelas a maquinilla, la unica diferencia es que a trimming, el pelo que nace, nace mucho mas duro, es que el pelo que tiene que tener los schnauzer, y el pelo pelado a maquinilla nace mas suave.

Por eso, no se puede pelar una vez a un schnauzer a maquinilla y el proximo pelado hacerselo a trimming, porque si no, el pelo no sabe como nacer, si fuerte o si suave, espero que me haya explicado bien, y que me entiendas, porque soy pesima para explicar las cosas, ainsss, :oops: :oops: :oops: .
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por ManuelMartínez »

Si os apasiona el tema os animo a buscar en Facebook: PELAPELTV y/o DANIEL AMAT ORRIOLS, es amigo mio, aprendereis mucho sobre peluqueria canina, flipareis.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: ALUCINANTE ..... trimming

Mensaje por paquito22 »

Dimelo a mi que si se flipaa, estoy haciendo un cursillo muyyyyyyyyyyyyy completo, todo relacionado con perros, ainssss, :oops: :oops: :oops: .
Responder