cortar el rabo o no

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

Hola
Como quizás ya sepas mi Wilma también tiene tres cachorritos. Yo les he dejado su rabito porque me daban mucha pena tan chiquitines y con puntos y esas cosas. Son mis niños y no puedo mutilarlos así por que sí porque no tiene otro sentido que el estético. A mí antes también me gustaban con el rabo cortito. A Wilma la compré ya con la colita cortada y no me dio ningún reparo hasta que empezó a crecer y me dí cuenta de que casi no tiene más que un muñoncito, me dapena, la verdad. Así que para "mochita" ya la tenemos a ella.
Si vieras los chiquitines cuando se ponen de pie ponen el rabito estirado, estirado y está preciosos.
SALUD
Avatar de Usuario
Ketama
Schnauzer Veterano
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ene 2007 21:26
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ketama »

Mibarbas te doi mi humilde opinion,no le cortes el rabo estan preciosos con su rabito y la de sentimientos que trasmiten a traves de el,el mio lo tiene y cada vez que llego a casa parece que se le fuera a caer de tanto moverlo,y los cachorrines preciosos.


Un saludo
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

Yo personalmente, salvo que fuese vital para la salud del animal, jamás mutilaría nada, y menos por pura cuestión estética.
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Así vais a tener, Sergi...un schnauzer precioso y enteritoooo!!! :lol: ...por cierto, que "utiliza" muy bien el rabito...jejeje.

Tambien he de decir, que, cuando estuve este finde pasado en el punto obligatorio de Talavera, vi schnauzers con y sin rabo, y definitivamente, es que me gustan mas con él!! :P
Avatar de Usuario
NICA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 21 Ene 2007 22:18
Ubicación: Navarra

Mensaje por NICA »

A mi me gustan mas con el rabo cortadito, parecen mas elegantes y resulta gracioso ver tan pokito rabo, pero como dicen eso a tu gusto!
Saludos

-La amistad del perro, es sin duda, mas viva y constante que la del hombre.

-Un perro es tu acompañante, el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo, aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere.
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

matriux escribió: En el caso futuro en decidirme a presentarlo en exposiciones y/o concursos, ¿en Catalunya podría inscribir al perro sin problemas?
Creo que sería puntuable como defecto o falta, pero ¿podría participar?
El perro es de Barbadura, o sea que el rabo se le corta en Madrid.
No tendrás prohibido, pues al igual que en Alemania o Francia, primero prohibieron cortar pero perros cortados se podían presentar durante unos años. Luego ya no. Pero eso a que pase aquí en España todavía tardará mucho tiempo. Tampoco puntua menos la cola cortada, todo lo contario, hay muchos jueces que todavía no están "visualmente acostumbrados" a ver colas íntegras en medianos o gigantes, en minis ya es otro mundo, por suerte hace tiempo que casi ya no se corta en ninguna parte.
Avatar de Usuario
matriux
Schnauzer Veterano
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensaje por matriux »

Ok grácias ChristinaNus por la aclaración. Tenía muchas dudas sobre esto.

Salú!!!
Responder