Blanquear o tintar

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Neo12
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 26 Sep 2012 12:01

Blanquear o tintar

Mensaje por Neo12 »

Hola chicos/as me gustaria saber opiniones o consejos para poder tener el morro de mi peque blanco. Os comento tengo un miniatura blanco muy bonito pero al llevar el morro siempre mojado, ( lo seco cuando puedo),tiene el morro amarillo marron una pena :( , me gustaria saber si hay algun producto que blanquee o k tinte de blanco.
Los tintes que he visto son ocasinales, me gustaria alguno que dure y no sea perjudicial.
lo lavo una vez al mes con Artero blanco y otro champu especifico blanco con titanium estos van muy bien para el pelaje pero el morro no mejora.

Muchas gracias.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Blanquear o tintar

Mensaje por paquito22 »

Yo pienso que que se le ponga el pelo de la barba oxidado no tiene remedio.

Se le va oxidando porque la saliba de los perros tienen unas encimas que hace que le cambie de color el pelo, y eso es inevitable.
Neo12
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 26 Sep 2012 12:01

Re: Blanquear o tintar

Mensaje por Neo12 »

Ya, es complicado.
Pero se que los que exponen usan algun truco o tinte para mejorar el morro aparte de las tizas y el polvo de talco pero no tengo ni idea de lo k es.

Un saludo.
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Blanquear o tintar

Mensaje por marta-b »

Yo no lo tintaria la verdad, creo que lo mejor es intentar mantener las barbas secas después de beber agua, se que es difícil, pues no siempre puedes estar pendiente del perro, nosotros tenemos suerte, pues Lua se acostumbró a que siempre se las secamos de pequeña y ahora le molesta el agua y se las seca sola jejeje Lo que si hago es al volver del parque si tiene tierra en la barba le paso un poco una toallita de bebe para dejarsela limpia de nuevo.
paquito22 escribió:Yo pienso que que se le ponga el pelo de la barba oxidado no tiene remedio.

Se le va oxidando porque la saliba de los perros tienen unas encimas que hace que le cambie de color el pelo, y eso es inevitable.
Mantenerlo blanco imposible no es, nosotros tenemos a Lua y como puedes observar en las fotos tiene la barba blanca sin oxido y sin ningun tipo de tinte.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: Blanquear o tintar

Mensaje por ManuelMartínez »

Neo12 escribió:Hola chicos/as me gustaria saber opiniones o consejos para poder tener el morro de mi peque blanco. Os comento tengo un miniatura blanco muy bonito pero al llevar el morro siempre mojado, ( lo seco cuando puedo),tiene el morro amarillo marron una pena :( , me gustaria saber si hay algun producto que blanquee o k tinte de blanco.
Los tintes que he visto son ocasinales, me gustaria alguno que dure y no sea perjudicial.
lo lavo una vez al mes con Artero blanco y otro champu especifico blanco con titanium estos van muy bien para el pelaje pero el morro no mejora.

Muchas gracias.
Yo creo que aquí hay que tener varias cosas claras. Una es que combatir la oxidación del pelo para erradicarla por completo es muy complicado porque poco o mucho siempre habra algo. Teniendo eso en cuenta puedes hacer varias cosas. La primera es darle agua embotellada de mineralización débil, que coma pienso seco, peinalo regularmente entre semana y sobretodo despues de la comida (si lo haces 2 o 3 veces durante la semana en 5 minutos ya le has dado el repaso de mantenimieto), bañale patas, barbas y faldón si puede ser cada 15 dias con un champú que hidrate muy bien el pelo si puede ser que sea una gama de uso profesional (puede ser un poquito más caro que otro tipo de champú pero como se pueden diluir duran muchísimo así que a la larga sale a cuenta) y de componentes naturales previo (aquí ya sí) un cepillado a fondo para abrir bien el pelo, para rematar la faena durante el secado aplica un protector térmico biphasico y no pongas el aire del secador muy caliente. Recuerda que en verano es mejor evitar las horas de máxima radiación, si no puede ser aplica ese protector solar biphasico antes de sacarlo a la calle pero recuerda que ese protector no es una crema solar con lo que puedas exponer al perro a pleno sol como si nada, simplemente es una ayuda para filtrar los rayos ultravioletas que aporta hidratación extra desde dentro del pelo para que no se reseque. Si adoptas esta dinámica de mantenimiento estoy seguro que poco a poco irá desapareciendo el exceso de oxidación en el pelo pero recuerda que casi siempre se notara un poco sobretodo en los perros de color blanco.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Blanquear o tintar

Mensaje por paquito22 »

Muy bien explicado y completamente de acuerdo contigo, :wink: .
Responder