Ayuda con mi Cachorrito

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Nee
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2014 13:17
Ubicación: Colombia, Bogotá
Contactar:

Ayuda con mi Cachorrito

Mensaje por Nee »

Bien me presento, soy Carlos alias "Nee" vivo en Colombia, tengo 18 años y me han regalado un cachorro de 2 Meses y 10 días, lo tengo ya desde el 30 de Diciembre del año pasado (2013) pero bueno, cuando me lo regalaron el veterinario me dijo varios aspectos básicos que debo tener en cuenta, pero más sin embargo hay cosas que últimamente me han venido llamando la atención, algunas por saber más y otras porque no quiero tener problemas con mi cachorro.

Pero antes les presentaré a mi Bigoton llamado: DOKY
Edad: 2 Meses y 10 días
Vacunas: 2 de las 4 en total
Desparacitado: Noviembre 30 de 2013
Estado: Alegre, es energético y muy dormilon. De por cierto es un Estándar no es mini, ni Gigante.
Comida: Sólo toma Agua del grifo y su Comida que me recomendó el Veterinario: EUKANUBA CACHORROS
Color: Es un Sal & Pimienta
Foto: Imagen

Bien ya que me presenté y presenté a Doky, ahora si las preguntas que espero me colaboren, son varias pero es que soy Novato :book: en el cuidado de los cachorros y pues mi meta es cuidarlo y verlo crecer bien y con amor...

1. ¿Cuál es la mejor técnica o manera para que me aprenda a ir al baño? (Vivo en un apartamento)
2. ¿A partir de la 3ra vacuna ya puedo sacarlo a pasear conmigo así sea en el parquesito de mi Conjunto?
3. ¿Cuáles juguetes son los mejores para él?
4. ¿Cómo hago para que no muerda mi mano ni la de ningún familiar? Es que lo vamos a acariciar y él ya como cogió confianza es a morder la mano, y antes él no era así :(
5. ¿Puede comer alguna fruta o quizás verduras crudas?
6. ¿Es normal que un cachorro haga del baño (Popo/caca) cada 3 o 4 veces al día? Me está comiendo 3 veces, los horarios de comida (Desayuno, Almuerzo, Cena)
7. ¿Lo llevo a veces al baño que es donde tengo los periódicos para que haga del baño, pero últimamente lo he visto que se pone a oler, lamer, y aruñar las paredes, y eso que las parades de mi baño son baldosas, lo cual son resbaladizas, que es lo que pasa?
8. Creo que mi cachorro se enfermó, pues está haciendo pura popo con consistencia muyyyy blanda tanto que parece que tuviera diarrea, pues es casi que pura agua y Negra, ayer me hizo 7 veces, y pues quisiera saber que le puedo hacer o dar para que se alivie? (El veterinario me dijo que era normal por los dientes que le están saliendo y porque se está adaptando, pero lleva ya varios días conmigo.
9. ¿A partir de qué edad lo puedo bañar, y cómo lo hago?
10. ¿Cuál es la mejor manera de hacerle masajes para que se relaje y no me muerda?

Y algo que me resalta mucho y es: ¿Cómo hago para que me haga caso? ES MUY DESOBEDIENTE CONMIGO
Será que le pego, o lo asustó con un periódico envuelto para hacer que le pego, o lo mojo, o qué hago?

Bien esas eran mis 10 preguntas por ahora, pues es que me tienen muy intrigado y espero que en este foro me puedan colaborar todos ustedes... De corazón muchas gracias por su atención y posible apoyo. :thanks:
En la vida hay que vivir de realidades y no de ilusiones.
Avatar de Usuario
Mariadelasmercedes
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 07 Jun 2013 19:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con mi Cachorrito

Mensaje por Mariadelasmercedes »

Aun es muy chiquito,para lo de baño,mucha paciencia y cariño,porque tan pequeñajos,aun se estan adaptando a todo,lo de poner periodicos va muy bien,a la mia,cada vez que hacia una cosa bien,la premiaba con una chuche para perros,y aprendio muy rapidamente :D
Nee
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2014 13:17
Ubicación: Colombia, Bogotá
Contactar:

Re: Ayuda con mi Cachorrito

Mensaje por Nee »

Una pregunta: ¿Cómo puedo hacer para que mi cachorro no se coma el popo que hace él en la noche cuando está en el patio donde duerme? Solo lo hace de noche, de día no se come el popo.

Y otra cosa, es normal que mi perro le dé bastante hipo?
En la vida hay que vivir de realidades y no de ilusiones.
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: Ayuda con mi Cachorrito

Mensaje por Adhara »

Hola! Bienvenidos los dos :D Tienes un schnauzer precioso!! Doky es muy bonito, y ademas es un schnauzer mediano, lo tiene todo :wink:

Es normal que tengas tantas dudas, sobretodo al principio. Cuando va pasando el tiempo ya se va normalizando la cosa. Te intentaré responder aunque, que conste, no soy ninguna experta, solo soy dueña de una schnauzer standard.

1. ¿Cuál es la mejor técnica o manera para que me aprenda a ir al baño? (Vivo en un apartamento)
Con Boira lo que hicimos es comprar empapadores de persona y se los dejabamos en su habitación pero lo más lejos posible de su camita (no suelen defecar cerca de donde comen o duermen). Se lo hacía todo allí (aunque alguna vez no atinaba dentro pero al menos lo intentaba).

2. ¿A partir de la 3ra vacuna ya puedo sacarlo a pasear conmigo así sea en el parquesito de mi Conjunto?
Seguramente el mismo veterinario cuando le ponga la 3ra vacuna te dirá que en unos días podrás sacarlo a pasear fuera. Si tu conoces un sitio donde no van otros perros, o los perros que van estan sanos y vacunados en principio no tendria que contagiarse.

3. ¿Cuáles juguetes son los mejores para él?
Ahora que es pequeño y que en un par de meses le empezaran a cambiar los dientes te recomiendo que le des juguetes blanditos para morder. Nosotros a Boira le compramos kongs y eran demasiado duros para sus dientecitas así que tuvimos que comprar otros juguetes más blandos y masticables.

4. ¿Cómo hago para que no muerda mi mano ni la de ningún familiar? Es que lo vamos a acariciar y él ya como cogió confianza es a morder la mano, y antes él no era así :(
Eso de morder la mano debe venir por la raza porque Boira era igual! Nosotros probamos en chillar de dolor (haciendo un poco de teatro) cada vez que nos mordía, así le hacíamos ver que nos dolía, también sirve cuando te muerde ignorarlo (o sea, irte de su lado y dejarlo solo) para que vea que ese comportamiento no le recompensa ya que se quedará solo.

5. ¿Puede comer alguna fruta o quizás verduras crudas?
si le das pedacitos pequeños no veo porque no (las uvas y las pasas no se las des que son tóxicas!!) pero si dices que tiene el estomago revuelto mejor no se lo des ahora, espérate a que vaya bien de vientre.

6. ¿Es normal que un cachorro haga del baño (Popo/caca) cada 3 o 4 veces al día? Me está comiendo 3 veces, los horarios de comida (Desayuno, Almuerzo, Cena)
Totalmente normal, cuando son pequeños no aguantan muchas horas. A medida que vaya creciendo ya veras que iran disminuyendo las veces que va al baño.

7. ¿Lo llevo a veces al baño que es donde tengo los periódicos para que haga del baño, pero últimamente lo he visto que se pone a oler, lamer, y aruñar las paredes, y eso que las parades de mi baño son baldosas, lo cual son resbaladizas, que es lo que pasa?
No sabria decirte exactamente porque lo hace, podría ser simple curiosidad, que la textura del baño sea brillante o este fresquita, a saber que le pasará por la cabeza :lol:

8. Creo que mi cachorro se enfermó, pues está haciendo pura popo con consistencia muyyyy blanda tanto que parece que tuviera diarrea, pues es casi que pura agua y Negra, ayer me hizo 7 veces, y pues quisiera saber que le puedo hacer o dar para que se alivie? (El veterinario me dijo que era normal por los dientes que le están saliendo y porque se está adaptando, pero lleva ya varios días conmigo.
Si continua así mucho tiempo más acude de nuevo al veterinario para que descartar que realmente esta enfermo. Podria ser un cambio en la alimentación? Sabes si el criador le daba el mismo pienso? A veces si se cambia de marca de pienso de golpe le puede provocar diarrea al perro.

9. ¿A partir de qué edad lo puedo bañar, y cómo lo hago?
Aconsejable seria esperarse a que tenga puestas todas las vacunas, pero si el cachorro estuviera muy sucio puedes bañarlo con agua templada y secarlo con secador. Sobretodo! Deja al perrito bien seco, que no quede húmedo o podría resfriarse.

10. ¿Cuál es la mejor manera de hacerle masajes para que se relaje y no me muerda?
Ummm buena pregunta, no sé, ves probando que zonas le gusta que le acaricien o rasquen. Supongo que cada perro tendrá sus preferencias. A Boira le gusta que le acaricien la cabeza, el cuello y el lomo, pero no le gusta demasiado que le toquen ni barriga ni patas!

Y algo que me resalta mucho y es: ¿Cómo hago para que me haga caso?
Jejejeje la pregunta del millón!!! 8) Al principio y cuando son tan pequeños hay que tener mucha paciencia pues son como los bebes humanos, que no entienden la mayoria de las cosas. Intenta enseñarle cosas poco a poco (no le pidas que te traiga las zapatillas que eso no lo va a entender XD), funciona muy bien el adiestramiento en positivo con el clicker http://www.deperros.org/adiestramiento/index.html Recuerda que es un bebé, siempre hay que hacer las cosas poco a poco, con mucha paciencia y un rato corto es mucho mejor que media hora ((lo bueno si es breve, dos veces bueno).

Sobretodo disfruta de tu cachorrito y él disfrutará de ti! Aprendereis los dos juntos, ya veras ;)
Vaya rollo de respuesta que me ha quedado XD
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
Responder