Holaaaaaa

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
sonia
Schnauzer Neonato

Holaaaaaa

Mensaje por sonia »

Hola a todos¡¡¡¡Soy nueva en esto y me gustaría que me echaseís un cable por favor¡¡¡
Estoy mirando para comprarme un schnauzer mini,y no sé si comprar hembra ó macho....
Me han dicho que las hembras son más cariñosas,dóciles,trankilas y también más pequeñas de tamaño.Pero no sé que hacer,por que luego está el problema del celo.....Que hago????
Muchas gracias y un saludo para todos.- :D
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

De lo del tamaño no estoy tan seguro.... hay hembras grandes y machos pequeños...

Respecto a lo demás, todo el mundo dice lo mismo.... las hembras son algo más cariñosas y un poco más tranquilas, pero al final depende de cada ejemplar. Hay machos tranquilos y hembras revoltosas.

Si quieres tener menos preocupaciones, mejor un macho. Con el tema del celo tienes tres inconvenientes:
- Dependiendo de la perra puede manchar mucho o casi ni darte cuenta
- Cada 6 meses, más o menos, tienes unos 20 días en los que los perros no dejan tranquila a la perra cuando sales a pasear y tienes una semana en la que tienes que andar con cuidado para que no la monten.
- Posibilidad de embarazos psicológicos

Si quieres disfrutar de traer adelante una camada... no queda otra que tener una hembra.
Yo tengo dos hembras.... y no me arrepiento.
José Ignacio
matriux
Schnauzer Veterano

Mensaje por matriux »

Hola sonia y bienvenida al foro.
:D

Yo me decanté por un macho para evitar todo el tema del celo. Si fuera cada año.... o dos.... :oops:

Aunque evidentemente los machos són territoriales y marcan el territorio constantemente (pero es adiestrable). Y lo del carácter ya va a gustos. Yo prefiero uno juguetón a uno más trnaquilo. En fin. Es una duda escoger el sexo pero sea qual sea seguro que no te arrepentirás porque tendrás a un barbudo en tu vida. :wink:

Jeje, como si fuera un experto en el tema... :lol:
Mibarbas
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Mibarbas »

Hola Sonia, bienvenida al foro y a la Schnauzerfamily.

Yo siempre había tenido machos y actualmente tengo una hembra.

Bajo mi punto de vista tanto macho como hembra tienen sus ventajas e inconvenientes, de los cuales ya te han comentado algunos, para mí el inconveniente principal de los machos es que SIEMPRE están en celo. Lo de marcar, lo de que cuando hay "rastro" de una perra en celo no te hacen ni caso, algunos se escapan o te llevan a rastras, son más pendencieros, etc. es constante sin embargo con una hembra sólo son dos veces al año.

Como verás cada uno te contamos de acuerdo a nuestros gustos, caracteres y lo que buscamos o no nos importa tolerar en nuestros compañeros barbudos por eso te recomiendo que vayas a algún parque durante una temporada y observes los comportamientos de unos y otras, hables con los dueños, etc y adquieras tu propio criterio.

Y si no, qué más da, sea lo que sea lo querrás igual y tolerarás "sus cosillas"
SALUD
Responder