No hay nadie por el foro con mediano negro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

No hay nadie por el foro con mediano negro

Mensaje por Mel »

Hola familia,

Ya llevo tiempo por el foro y los que me conocéis sabéis que tengo 4 barbudos, dos gigantes, una mediana y una míni.

Pero mi duda ...como hay tan pocos medianos? Si hay alguno por aquí que diga algo, que me encantaría poder hablar de ellos... Yo definitivamente después de haber tenido mi mediana...estoy enamorada de ella sin menospreciar los que tengo, porque los quiero a todos... pero es que la mediana me tiene robado el corazón. .a lo mejor también por la situación de ella..q no la querían. . Según ellos era una medida grande para estar en un piso...

Bueno a ver si os animais y me explicais. ..Pq yo cuándo digo q tengo un mediano...es...ese es el malo? ...se ha creado una aura de que es el standard, es más nerviosos, carácter más violento o o o. .

Y para nada es así. ..y con los poquitos que he podido intercambiar opinión. ..lo mismo me han dicho.

Un saludo,

Monica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
gunter
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 27 Mar 2015 20:55

Re: No hay nadie por el foro con mediano negro

Mensaje por gunter »

Buenas, yo para agosto tendré un mediano negro, después de 15 años con un miniatura negro y plata tenía muchas ganas de un mediano, el grande me gusta pero para conciliar la vida es más difícil, si sales, tienes que tener más cuidado cuando lo sacas, por eso el mediano me parece un tamaño ideal para tenerlo en casa y ya es un perro grandecito, en mi vida perruna prácticamente no he tratado con ninguno, de vista he visto algubo, ahora que me he interesado por el tamaño he leído quw prácticamente no hay que se inscriben en el loe menos de 100 al año, no se el motivo pues a mi ke parece un perro muy polivalente, del mini hay miles, y del gigante también se ven aunque pocos, yo vivo en la zona sur de Madrid y he visto uno sal y pimienta, no se como es el perro , vamos que nose ven .
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: No hay nadie por el foro con mediano negro

Mensaje por Mel »

Hola Gunter,

Que bien que vayas a tener un mediano...me alegro un montón y si la verdad que son muy polivalentes.. para mi reúne todo lo bueno que tiene el mini y todo lo bueno que tiene los gigantes...al menos es lo que yo veo en casa...con mis cuatro barbudos de todos los tamaños

Si eres de Madrid ..seguro que es de barbadura o tierra de sollanzo..verdad?

Weno agosto lo tienes a la vuelta de la esquina ..
ya me iras explicando. Un saludo,

Monica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Avatar de Usuario
Jayuken
Schnauzer Baby
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2013 18:17

Re: No hay nadie por el foro con mediano negro

Mensaje por Jayuken »

Bueno, yo te puedo decir que por Gijón he coincidido con unos 5 o 6 medianos. De hecho en mi barrio hay dos que veo con frecuencia, y me hace gracia porque gigantes he visto sólo 3 aparte de la mia jejeje. Yo creo que el mediano, al haber sido criado menos que el resto, y que es la raza original, conserva más las aptitudes típicas de los schnauzer originales. Serán guardianes cuando haya que serlo y tranquilos pero atentos el resto del tiempo (recuerda que eran perros de granja multitarea en su origen). Por otro lado son muy inteligentes (los que más, a mi parecer, de las tres variedades)
Lo que ocurre es que como ya se crían pocos perros funcionales o de trabajo,la gente ya no está acostumbrada a ver perros con "nervio", que no tiene nada que ver con que sean agresivos. O si no, mira los perros de caza, o las diferencias del labrador europeo (más tonelete y tranquilo) con el americano ( más alto, fino y con "nervio") O mismamente el gigante americano y el de línea europea (a modo general, más apto para el trabajo).

A mi no me extraña que estés enamorada de tu mediana jejeje :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: No hay nadie por el foro con mediano negro

Mensaje por Mel »

Hola Jayuken...que tal? Y que tal tu gigante?

Pues por Catalunya bien pocos...fui a una exposición a Vic y habia un sal y pimienta mediano ..y me dijo lo mismo..que más por tu zona pero q por aquí nada.
Lo ultimo de lo ultimo...porque es tremenda...lo normal es q me repase los perales por si el aire tira alguna pera...asi se la come..pero es q ahora la ves dando saltos para coger las peras de los perales.

Ayer me reía sola con ella. ..

No si ahora voy a tener q modificar hasta los árboles ...para q podamos comer peras todos...porque esta sinvergüenza se las va a ingeniar para no dejarme ni una pera...si se las comiera...pero es q encima me las esconde.

Ya ves estoy bien divertida
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
gunter
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 27 Mar 2015 20:55

Re: No hay nadie por el foro con mediano negro

Mensaje por gunter »

Buenas, desde que tuve al mini negro y plata ya estuve por este foro buscando informacion, desconocía por completo la raza fue de rebote tener a Gunter, mi hermana fue a por un yorkside y cono no había se vino con el mini, desde entonces me enamoré de la raza, tal vez fue mi primer perro, pero me encanto, por su fidelidad total no se separaba de mi nunca alguna vez que he estado malo, no quería salir a la calle si no le sacaba yo, su carácter serio, su bondad, un poco cabezon, pero un perro ejemplar de bueno, creo qie será dificil otro igual, pero a priori creo que el mediano nos va a dar a todos unos años de felicidad, Gunter fue de un solo amo, pero la mediana no se va a aburrir con dos niños de 4 años y 6 meses.
gunter
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 27 Mar 2015 20:55

Re: No hay nadie por el foro con mediano negro

Mensaje por gunter »

Hasta que no me puse a buscar un criador no sabía que habían tan pocos en España, los que venían en este foro y poco más, Barbadura fue el primero que eche el ojo, pero no tenía camadas, así que hable con Gemma de Tierra de Sollanzo y fuimos a ver a los padres y bien nos decidimos por uno de sus cachorros.
Para finales de agosto noa lo entregan, para septiembre ya lo empezarán a ver mis vecinos, porque yo me llevo al perro a todas partes, menos al trabajo y poco más, tengo intención de llevarmelo a correr conmigo, 3 o 4 días a la semana, tendré que esperar unos meses, y además vivimos en un piso con un patio grande, quiero que este en casa, pwro que ae acistumbre también al patio cuando nos vayamos, tenéis algún consejo? Es que Gunter era un perro de casa y al patio sólo salía por la mañana a tomar el sol o cuando estabamos nosotros,
También quería comprarle una caseta aunque no se si esperar vaya ser que no le guste y le sirva a los niñosjejjej
Que tamaño me vendría bien? Alguna recomendacion?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: No hay nadie por el foro con mediano negro

Mensaje por Mel »

Hola Gunter,

Akira tb es de tierras de sollanzo..q way..no te arrepentiras... Me paso igual q a ti, mi perrita Mel fue mi primera barbuda...hace ya veinte años y gracias a ella solo tengo barbudos en casa. Gemma es un encanto, contacte con ella a posteriori de adoptar a Akira por el tema de documentacion y se porto genial.

Lo de cabezota lo lleva la propia raza....jeje

El mediano es un perro super activo con mucho nervio...asi q por lo q dices...con tus niños y q salga a correr va a tumbaros a todos....jeje :lol:

Y el perro se acostumbrara a lo q tu le enseñes...desde un principio...cepillarlo, lavarlo, ir en un transportin, dormir fuera...siempre recompensalo con un premio..

Yo cuando marcho un finde les doy hueso de jamon...ellos ya lo asocian q voy a estar una noche fuera y se van encantados a su casa...cuando los cepillo o los lavo frankfurt a trozos...

Mi mediana la adopte con siete meses y aun asi...se ha adaptado todo a la primera...lo capta todo super rapido...

Ya nos explicaras...
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
gunter
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 27 Mar 2015 20:55

Re: No hay nadie por el foro con mediano negro

Mensaje por gunter »

Gracias Mel, con los perros hay que ser constante y sobre todo dedicarles tiempo y darles buenos paseos para que esten relajados en casa, ahora estoy de vacaciones, cargare las pilas para la vuelta al cole, que este año va a ser imtensa con la cachorrita nueva, tu con los tres tamaños no te tienes que aburrir, mi hermana tiene 2 minis y sacarlos a la calle es todo un handicap, mi record está en sus 2 minis más el mío, pero sin problemas.
Um saludo
gunter
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 27 Mar 2015 20:55

Re: No hay nadie por el foro con mediano negro

Mensaje por gunter »

Muy buenas, todo llega y el viernes recogimos a nuestra mediana, es una monada, ya subiré alguna foto, muy cuadradita, y chiquitina, su actividad va creciendo día a día, es como una moto le dan unos subidones y se pone a correr por todos los sitios, le encanta meterse por oos sitios estrechos, lo malo es que nos está podando las plantas y no es la fecha, jejehe.
Le decimos que no y la quitamos, pero vuelve al ataque, con los juguetes de los niños igual, No y le damos uno suyo, vamos que no nos aburrimos, el pis y caca un 60% en su sitio el resto donde pilla, pero bien mañana hara una semana en casa, y esperando a poder bajarla a la calle
La hemos bajado en brazos y la he soltado un poco, al principio tímida luego a correr, pero es un CAchorro es ño que hay
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: No hay nadie por el foro con mediano negro

Mensaje por Mel »

Que bien y me alegro un montón. .a ver si nos pones fotos

Son puro nervio!

Un saludo,

Monica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
gunter
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 27 Mar 2015 20:55

Re: No hay nadie por el foro con mediano negro

Mensaje por gunter »

Buenas la mediana muy bien en la calle es bastante obediente desde el primer día la saco un rato suelta y me obedece bastante, lo único que le pierde son otros perros y que se come césped y guarderías pero estoy pendiente, es muy sociable le encantan todos los perros al principio desconfía y luego a jugar como una loca, el problema está en casa con un bebé de 9 meses es muy bruta primero chula y luego muerde , es un poco locura porque come todo lo que pilla todo el rato estoy dándole juguetes suyos, y entreteniendo la pero es cabezona y a la que te descuidas pilla un chupete o lo que sea, la sacamos al patio cuando no podemos con ella, y se pone como loca a sellar, pero al final se calla


Es una cachorra y lleva 45 días en cada , paciencia,
Es pura energía, estoy deseando que sea más grande y llevársela a correr, que creo que no se cansará o eso espero pe el ministro que tuve me aguanto 2 años corriendo, luego no hacia carrera de él y se me paraba y vacila bastante mucho

Ya pondré fotos
Un saludo
Responder