Dudas sobre productos para el baño

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Ringo_Y
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2012 16:19

Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por Ringo_Y »

Hola, tengo una consulta con respecto al baño de mi perro, es un mini negro.
Por un lado quisiera saber con que frecuencia bañarlo, por ahora, hace un mes que lo tengo y lo he lavado casi todos los fines de semana ya que en una oportunidad lo he dejado sin bañar y se pone muy opaco y aspero su pelo...si bien me han comentado que no es bueno bañar a los perritos tan seguido sino mas bien una vez por mes...uds. con que frecuencia lo hacen?
Y por otro que producto usan jabones neutros y shampoos? Yo por ahora como es chiquito lo estoy bañando con jabon neutro (el blanco de la ropa) y tengo un shampoo para perros con cabellos negros pero aun no lo he usado...talvez podria darle un primer baño con el jabon neutro y luego una segunda aplicacion con el shampoo..o es demasiado?
Si intento peinardo dos veces por semana para que su pelo no se enrriede.
Ahh tengo tambien una colonia/perfume para perros y se la he aplicado un par de veces pero despues de eso comienza a estornuda y se tira al piso como queriendo sacarsela..a los minutos ya se le pasa..pero a pesar de que es para perritos no se si es conveniente o le hace mal a su olfato?
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por onomico »

Primero de todo, cuanto menos lo bañes mejor, de hecho lo ideal para su piel sería que no lo bañaras nunca, teninendo en cuenta que vive en casa y que con el tiempo llega oler y tal, no queda otro remedio que bañarlo, una vez al mes o cada dos meses debería ser suficiente.

El jabón que hay que usar no es el de la ropa, no es jabón/champu de PH neutro, el de la ropa debe de ser malísimo para su piel, solo un ejemplo, supongo que te has la vado alguna vez las manos con lavavajillas no? te has fijado que te quedan las manos muy secas? imaginate el jabón de la ropa. Pásate por un veterinario o una tienda especializada y compra un champu en condiciones, el que tienes para pelo negro reservalo para mas adelante probablemente sea algo mas agresivo así que mejor cuando sea mas adulto. También hay que usar poco jabón y enjuagar completamente antes de secarlo.

Puedes usar suavizante también si quieres que el pelo quede mas sedoso y brillante, los hay especificos para mascotas pero también puedes usar algún suavizante para personas de ese que no hace falta aclarar, antes de secarlo le echas un poquito en las patas y barba y lo esparces bién veras que el resultado es increible.

Respecto a la colonia, si no le gusta mejor que no la uses, si lo haces te pones un poco en las manos y lo acaricias de forma que no haya excesiva colonia, tal vez asi sí que lo acepte.

Lo que sí te recomiendo a diario es un buen cepillado, sobretodo en las patas y la barba que es donde tiene el pelo mas largo, de esta forma ademas de evitar los nudos podras espaciar mas los baños.
Imagen
Ringo_Y
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2012 16:19

Re: Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por Ringo_Y »

Hola onomico!
gracias por tu respuesta.
Respecto del jabon blanco de ropa aquí, soy de argentina, se usa mucho para cuando alguien tiene alergia en la piel o similar ya que supuestamente dicen es lo mejor...en fin yo la verdad lo uso porque la vete me dijo use ese o sino uno de glicerina neutro...por ahora. Si haré eso que tu dice e intentare bañarlo mas espaciado y peinarlo mas seguido para compensar. Intentare tambien hacer eso con la colonia, en lugar de aplicarsela directo la pondre primero en mis manos a ver si de esa forma le agrada mas....en fin hare algunas pruebas a ver como va.
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por balmonty »

el perro se debe bañar siempre k este sucio, siempre . Solo debes mirar k el champu sea el correcto con un ph de 7 o 7.5 ese es el ph de los perros 8 en caso del pastor aleman, el ph neutro es 7 , pues el ph se mueve entre 1 y 14 , por lo tanto el de los perros si es el neutro no el 5.5 de las personas , por eso no se debe bañar al perro con un champu de personas aunke sea muy fantastico . en mi caso mis perros de expo se bañan todos los dias un mes antes de la expo y si no compiten una vez a la semana o mas , solo debes tener un champu adecuado igual k el perfume
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por Pandora2011 »

yo lo veo asi...

ropa--> jabón para ropa
personas --> champú para personas
perros --> champú para perros


Cada cosa para lo suyo. El tema de bañarlo, Nosotros la bañamos cada 15 dias, si la bañas y aclaras bien , y luego le secas bien bien con el secador, no pasa nada. Aunque si que es cierto q cuanto menos mejor. Pero un animalito que vive en casa con la familia, no puede estar sucio, no me parece higiénico.
Eso si, si lo bañas cada poco, compra un buen champú como puede ser de la marca Artero, (el hidratante está muy bien).


el tema de la colonia , les estropea el olfato, asi que cuanta menos, mejor ! y si no le hechas, mejor q mejor!!
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por Pandora2011 »

http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
rzmanzan
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2014 21:11

Re: Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por rzmanzan »

Hola yo tengo una pregunta similar. Tengo un schnauzer con mezcla de algo pero no se que total que no es schnauzer miniatira puro y tiene el pelo mas largo y fino que los otros schnauzer que he visto y lo he estado bañando cada 15 dias aproximadamente y quiero saber si puedo usar un shampoo seco entre baños. Que el perrito huele bastante. Normalmente lp baño con un shampoo especial con aloe vera lo cepillo no todos los dias pero cada 3 dias mas o menos le paso toallitas y le pongo perfume asi como he leido aqui pero pues no puede estar mas se 15 dias sin baño incluso si fuera cada fin de semana seria ideal.
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por balmonty »

repito , báñalo todo lo k kieras , k kede bien seco , si el champu es de calidad , realmente no hay base científica para no bañar a un perro ,no entiendo por k a dia de hoy todavía se creen esas historias la gente y veterinarios k incluso siguen diciendo lo mismo
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
Maqroll
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2014 12:01
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por Maqroll »

Estoy de acuerdo en que es una idea antigua lo de que el baño es malo para el manto o la piel del perro. Lo que fueron malos son los productos; hoy existen en el mercado productos extraordinarios que ni dañan ni estropean: todo lo contrario. Mi consejo es utilizar una línea profesional buena y no quedarse en el precio, ya que estos productos se diluyen en agua en una relación de 1/7-10; es decir, un frasco de 250 ml se puede convertir entre 1 litro y 3/4 a 2 litros y medio. ¿Es caro? Creo que más barato que un champú de mercadona
Maqroll, propietario de GARCÍA, hembra miniatura negro y plata.
Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por paquito22 »

Yo no veo bien bañar a los perros mucho, porque se le estropea la piel y como empiecen con problemas de piel, mal asunto.

Pero esta claro que cada uno va a hacer lo que le de la gana, yo solo digo lo que se, ya que soy peluquera canina.
luiluilui
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2015 19:29

Re: Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por luiluilui »

Hola,

Sí hay una base científica; cualquier producto que limpia, por muy bueno que sea, tiene entre sus principios activos sustancias que atacan en mayor o menor medida la capa protectora de la piel (aceites), aunque también es verdad que un perro con falta de higiene es más propenso a ciertos tipos de enfermedades de la piel. Lo ideal es bañarle cuando realmente lo necesite; cada 20-40 días, si se hace con un producto poco agresivo con Ph neutro, es suficiente. Los suavizantes, colonias y demás añadidos le ensucian el pelo y pueden irritar a pieles hipersensibles.
Yo uso PSH y le va bien.

Un saludo
Mundo Perruno
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2021 23:40

Re: Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por Mundo Perruno »

Hola, hace poco me regalaron un perro Schnauzer y la verdad no tengo mucha experiencia con los perros. Tuve la misma duda acerca de los productos de baño y cada cuanto tiempo bañarlo. Para mi sorpresa la información que encontré aconsejan bañarlos unas 5-6 veces al año debido a la protección que tienen en la piel y se las podemos estropear debido al baño frecuente.

También encontré que los perfumes y fragancias pueden intoxicarlos debido a que se lamen el cuerpo, así que mejor mantenerlos en un lugar limpio y bañarlos solo cuando sea necesario. Te comparto un articulo que encontré donde hablan de ello y además te enseñar a hacer un jabón casero. Sé que ya paso mucho tiempo pero tal vez a novatos como yo les sirva la información. https://hacerjabon.com/jabon-con-aceite ... ara-perro/
margo45
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2022 11:39

Re: Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por margo45 »

Bañar a tu schnauzer solo una vez al mes preservará la barrera de grasa natural que protege su piel. No obstante, la frecuencia del baño dependerá delnivel de actividad físicay su tamaño ya que el schnauzer mini o schnauzer miniatura podría requerir baños más frecuentes.
linas
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2022 11:46

Re: Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por linas »

Tu cachorro debe ser bañado tan poco como sea posible, y generalmente solo cuando esté excesivamente sucio o contaminado, mal olor o mala apariencia. Los baños frecuentes remueven la grasa natural que mantiene el pelo suave y brillante, secando y resquebrajando la piel, hasta el punto que interfiere con la lubricación natural del pelaje, predisponiendo a problemas dermatológicos.
FelipeRok
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2021 23:44

Re: Dudas sobre productos para el baño

Mensaje por FelipeRok »

Puedes utilizar un champú intensificador del color o un champú nutritivo para mantener su piel sana.
Esta joyería dispone de amplia variedad de joyas con piedras preciosas https://pierrejewellery.es para todos los gustos. Espero que os sea útil.
Responder