Nith escribió:Hola nuclear, veo que según comentas, se nos trata a todos como clientes potenciales, pues para eso no se interviene en un foro, para captar clientes, digo.
Yo no me refería al foro, sino a las peluquerías y a la opción de que en la peluquería, por el precio estándar del trimming se nos enseñe a hacerlo.
Nith escribió:
Por otro lado, yo comparto mis conocimientos con quien los quiera, y mis compañeros, son mis compañeros, pero los pacientes siguen siendo clientes y con ellos tambien comparto lo que se y nadie me está pagando por ello ni me dedico a la enseñanza.
Me parece muy bien... ojalá todo el mundo hiciera lo mismo, pero según funcionan las cosas hoy en día, yo veo normal que cuando pago por que me den un servicio, no vaya incluido que me enseñen a hacerlo.
Nith escribió:
Si he contestado a Lourdes es porque no me ha gustado en absoluto sus mensajes subliminares contra personas que me han demostrado mucho y el insulto gratuito no me parece permisible, pero claro, tu eres el que decide, a parte de ser yo una novata en el foro y teniendo en cuenta que tu conoces a Lourdes y yo no, a lo mejor he malinterpretado sus palabras, pero por mas que leo sus intervenciones no dejo de sacar de ellas las mismas conclusiones.
Yo no veo los insultos, pero quizás leo con demasiada inocencia... Efectivamente, más o menos conozco a Lourdes y en sus recomendaciones no veo un afán comercial, sino indicar como se deben hacer las cosas según su criterio. Evidentemente, cada uno tenemos nuestra opinión. La mía se parece bastante, aunque quizás no coincida al 100%.
Nith escribió:
No he querido decir que vayamos a encontrar en un foro la solucion a todos nuestros problemas, ni mucho menos, pero si vamos a ser puntillosos pues no tengo más que decir.
En este caso no es un comentario dirigido a ti particularmente, sino abierto a todo el foro. Hay gente que se toma muy en serio lo que se lee por internet. Independientemente de que el consejo lo de un profesional, un aficionado o un ignorante del tema, siempre hay que tener cuidado. Todo lo que se lea debe servir como orientación, pero insisto en pedir siempre consejo a un profesional (veterinario, criador experto, peluquero, etc.) de confianza y con conocimiento específico en la raza que nos gusta.
Yo he visto algún peluquero con título que no recomienda el trimming para los schnauzers... en ese caso no tiene mi confianza, porque, desde mi punto de vista, no conoce demasiado la raza.
Nith escribió:
Y por último, se supone que somos todos mayorcitos tanto para defendernos como para ser responsables de nuestros actos, no creo que nadie vaya a crear ningún problema de salud a su perro, ni a dejar de ir al veterinario por seguir las indicaciones que lee en un foro, que dos dedos de frente tenemos.
Te podrías llegar a sorprender con la realidad.... afortunadamente la mayoría de la gente tiene dos dedos de frente.
Nith escribió:
Respeto muy mucho la peluqueria canina como profesión, pero eso no quita que personas ajenas a la misma no puedan, con formación adecuada, que no tiene por qué ser pagada para ser buena y profesional, aprender a realizarlo, ya sea por ahorrar (que parece que pensais que es la razón unica y principal), porque le gusta o porque se le pone en la punta de cualquier parte de su cuerpo, como bien dices.
Estoy de acuerdo contigo, no he dicho lo contrario. Cierto que es que a parte del tema económico está el interés por la peluquería, incluso buscar una actividad que te permite mayor contacto con tu perro y fortalecer la relación... no lo había indicado antes, pero tienes toda la razón.
Nith escribió:
Si en eso estoy completamente de acuerdo, en no ir a ciegas, en adquirir unos conocimientos...
Pues estamos totalmente de acuerdo. El problema de estos foros es que según se cuenten las cosas, independientemente de la intención real de la persona que escribe el mensaje, se puede interpretar algo diferente. Esto pasa en muchos de los mensajes. Hay muchos lectores que se pueden llevar una conclusión equivocada, por eso veo útiles las puntualizaciones y los comentarios a este tipo de mensajes que puedan dejar puerta a una interpretación incorrecta. El debate es bueno....
Fíjate la de vueltas que está dando el tema y creo, sinceramente, que más o menos estamos todos de acuerdo y casi coincidimos en la opinión que tenemos de cómo hacer las cosas.
Nith escribió:
Parece que no se ha entendido bien la intención de mis respuestas;
Yo no

... pero ya me entero más.
Nith escribió:
lo que no aguanto son las formas, ni los mensajitos subliminares, ni la ironía, ni el sarcasmo, ni la prepotencia...por eso mismo que he dicho antes, porque somos todos mayorcitos y responsables y aquí nadie es mas que otro.
Si alguno de estos calificativos va por mi, nada más lejos de mi intención. Si van por Lourdes, creo que tampoco iba por ese camino.... En las escritura, a falta del apoyo del lenguaje corporal, la interpretación de lo que se dice, incluso del tono, puede distar de la realidad.... es frecuente que pase.
Nith escribió:
Hay que respetar un poco las decisiones de los demás, aunque no estemos de acuerdo con ellas a lo mejor son tan válidas como las nuestras.
Sí... y no. Respeto, sí. Pero los foros están para debatir, que se vean los diferentes puntos de vista y que cada cual saque sus conclusiones. Así que si hay una opinión con la que no estamos de acuerdo y tenemos argumentos para discutir, debatir... a saco..... que para eso estamos aquí.
Nith escribió:
Y para nada me siento con derecho de que me enseñe un peluquero o me deje observar, si no quiere pues me voy a otro lado y listos...
De todas formas hay de todo en todas partes y mira, no en todas las pelus he tenido malas experiencias, de hecho en una me dijo la responsable que ya no hacía stripping por un problema de artritis que tenía ella en las manos, pero que si yo quería aprender sin problema le llevaba a la perra y me enseñaba...ni que decir tiene que me la bañará y arreglará y yo le pagaré lo que me diga. Lo digo no vaya a ser que alguien interprete que busco desesperadamente alguien que me enseñe por el morro y justo fijate, Lourdes esta aqui al lado (que no tengo ni idea de donde es, que Bizkaia no tiene cuatro casas precisamente) y como no quiere me mosqueo...espero que quede claro que por ahí no voy
Mi comentario al respecto, tampoco iba dirigido específicamente a ti, pero si tienes interés en aprender a nadie le incumbe si lo haces "por el morro" o pagando. De hecho si tienes la primera opción, serías un poco pardilla si pagas
Nith escribió:
Yo no quiero ofender a nadie, ni crear polémica ni nada por el estilo, pero ante ciertas maneras o formas no puedo morderme la lengua. Si me equivoco, lo siento, yo se que no estoy en posesión de la razón absoluta, que soy humana y que me equivoco como la que más. Sin embargo considero tener una mente bastante abierta y sobre todo un respeto absoluto por todo y todos.
Sin mas un saludo y hasta pronto
La polémica con respeto es buena

, le da vidilla al foro... que sino esto se vuelve muy aburrido