Oporto 2009

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
david lao
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Del Carrerón
Nº de afijo: 15.196

Re: Oporto 2009

Mensaje por david lao »

Yo solo digo que en españa tenemos muy buena cantera de schnauzer y que siempre tendemos a que lo de fuera es mejor¿por que? pues yo creo que no es asi y de sobra se esta viendo en las expos,solo digo que me gusta mucho los schnauzer que estamos criando en la tierra o¿por que vienen muy pocos expositores a españa? pues el susto es muy malo jajajaja suerte a todos.
Schnauzer Del Carrerón
David Lao y Marisol Duque
www.schnauzerdelcarreron.blogspot.com
schnauzerdelcarreron@gmail.com
vicusgalaico
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: De Vicus Galaico
Contactar:

Mensaje por vicusgalaico »

Se ha abierto debate!!!
Lo primero decir que mi opinión respecto al nivel de la raza es mi punto de vista y como yo lo veo teniendo en cuenta lo que bajo mi prisma sería el schnauzer ideal.
Y en segundo lugar, una vez más estoy totalmente de acuerdo con César. Aunque para mí la calidad ha bajado un poco más que "algún entero", jejeje.
En cuanto a como está la raza en el resto de Europa, no he dicho que esté a mayor nivel ni que lo de fuera sea mejor. Es más he hablado de España y su entorno, pues creo que es una "crisis" que afecta a muchos más sitios que a nuestro país. Y eso me parece lo más preocupante para la raza.
Claro que nuestros schnauzers está consiguiendo excelentes resultados en el extranjero, en mundiales y europeas. ¿¿Y?? Esto no viene de ahora, siempre ha habido muchos schnauzers, en todas las variedades, de cría o propiedad española ganando en ISPUs, Bundessieger, Mundiales y Europeas. Tenemos, desde hace años, una gran colección de triunfadores en el extranjero. Esto habla del buen trabajo que realizan los criadores y expositores españoles (los que nombras "Los Chulapos" y muchos otros) y que como muy bien se dice es de quitarse el sombrero. Pero no creo que eso sea incompatible con opinar que el nivel de la raza ha bajado algún o varios enteros en los últimos años. Opino como César "en general la cría no es ni de lejos la de antaño". Y esto no tiene que ver con el número de triunfos que consigan nuestros perros. Un CH. no hace un buen perro, es "sólo" un título.
Repito que es mi humilde impresión, y que, por supuesto hay schnauzers de enorme calidad actualmente en ring que están por encima del nivel general. (aunque pocos, jejeje)
Un saludo.
Javier Queiruga Álvarez
"SCHNAUZERS DE VICUS GALAICO"
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Los Chulapos
Contactar:

Mensaje por Los Chulapos »

Si nuestras palabras han parecido ofensivas para Uli desde aqui nuestras mas sinceras disculpas, sabemos del gran trabajo que esta realizando en Argentina intentando siempre la dificil mision de juntar lineas americanas y europeas. Pero eso no quiere decir que los ejemplares que vimos en Portugal fueran dignos representantes de lo que esta criando en Argentina y la prueba evidente fue la calificacion dada por ambos jueces recordando ademas que ambos eran Holandeses, supuestos "amantes" de perros integros.
Por cierto, recogemos el guante tirado a Laura, ella tiene Skansen´s y no Portenschlag, perdon por el error.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
César
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Balbechera
Contactar:

Mensaje por César »

No nos cabe duda a ninguno de los criadores o aficionados españoles la calidad de la base de cría en España... pero no solo de pan vive el hombre, y no sólo de buena base, se mantiene el listón. El ritmo de cría ha bajado en casi todos los paises del 'entorno' y aunque mantenemos la base no se evoluciona a buen ritmo.

Debemos andarnos con ojo: hoy en día, los paises del Este de Europa, a mi juicio, son la referencia de cara a un inmediato futuro de la raza.

No se andan con chiquitas: importan multitud de ejemplares de todas la variantes sanguineas posibles, crian a un ritmo muy alto y consiguen ejemplares sobresalientes... el despegue económico de esa franja europea ha hecho que la cinofilia despegue igualmente, y aunque antes eran contados con los dedos de una mano los criadores de aquellos lares que realizaban incursiones en el resto de Europa, hoy en día, es complicado que en el catálogo de cualquier exposición interesante en Europa no haya ejemplares suyos...

Me comentaba ayer mismo nuestra amiga IZA del criadero Dolina Rivendel, que tenía una hembra de mini salpi preciosa, con un tipo y un show de luxe, pero que no tenía orejas y colas ideales... hasta aquí nada que no ocurra en España...

¿Que hacemos en España ante esta situación?...pues cortar... y la perra al ring amputada... y si sube como se presume... CH. al canto... o en el peor de los casos, si no sube bien, se aparca en un chenil y a criar.

¿Que hacen en Polonia?...pues intentar colocarla en países dónde se puede amputar o vender para compañía allí. Ni por asomo valoran la posibilidad de quedársela para criar...

Este sentido de la responsabilidad y el criterio usado son, en mi opinión, el ideal... Tienen una cachorra que apunta maneras y probablemente terminará en una casa como pet...

Y viajan a Suecia, Holanda, Dinamarca y dónde ven algo interesante, cogen o reservan para su casa...

Y se presentan en CRUFTs, y en MUNDIALEs y en EUROPEAS... y consiguen buenos resultados... y sus perros van INTEGROS... y cuando en el resto de paises queramos fijar 'natural tails' deberemos acudir a ellos, sin duda...

Saludos...
Balbechera Schnauzers
http://www.balbechera.com
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Miembro C.E.S.P.: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

ole mu bien dicho!