QUE PASA EN EL RING CON LOS JUICIOS ?

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
balmonty
Schnauzer Joven

Re: QUE PASA EN EL RING CON LOS JUICIOS ?

Mensaje por balmonty »

vaya vaya , mira por donde aparece jorge, jaja.
no se pork te dio el bueno , pero no creo k ningun juez sea "tan malo "como para bajr nota por el arreglo , otra cosa es k ya luego mejore o empeore el puesto del perro , ademas yo se k a ti te gustan arreglados, tampoco le des mas vueltas rafa sabes como va esto , todos nos llevamos palos, k me lo digan a mi despues de este domingo :lol:
si la jueza juga solo arreglos entonces castells juzgo lo contrario .... pero eso puede llevar a mejorar el puesto pero no la nota , creo yo vamos , ya seria el colmo ... en mi opinion , igual k quimbo mejor extranjero para mi gusto , pero ni nos vamos a subir a las nubes cuando nos den buenas notas y nos digan maravillas ni mucho menos cuando nos vaya mal .
tu perro por ahora tien mas buenas notas k malas asi k pasa... al fin y al cabo tu perra campeona es americana y mejor o peor siempre fue con arreglo, asi k no te comas mas la cabeza rafa
de eso ya estoy servido yo por un par de dias ,,,jaja
!preparate para villagarcia :x !
hombre con el bueno se le fue la pinza !!y para mi oskar le come los hu.... a wonderful world , solo em moviento es otra historia pero para gustos ... si ese perro lo sacara alberto era ya multicanpeon , pero sabes k tanto juan carlos como yo sacamos y enseñamos lo k tenemos y mas de una vez , mas bien casi todas perdemos por los arreglos

el caso en cuanto a la cuestion del ring , es simplemente k cada persona es un mundo y ademas esos jueces muchas veces solo ven el schnauzer en un ring y en dos minutos un tio/a del quinto coño llamese india , servia , lituania , irlanda o alemania tiene k dcidir la nota k le da a tu perro y basarse en un standar k leyo en el avion mientras venia para la expo ! eso el k tenga la profesionalidad de leerlo! asi k entre aso y el gusto particular , em algunos casos muy particular de cada juez , pues pasan esas cosas.
es lo k hay
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Marlango Kennel
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Schnauzers de Marlango
Miembro C.E.S.P.: 738
Contactar:

Mensaje por Marlango Kennel »

Bueno Jorge, creo que no estoy muy de acuerdo contigo:

-Cuando dices que no crees que ningún juez sea tan malo como para bajar la nota por el arreglo,
te diré que en otra exposición en la que participé, el juez me dijo que tenía una perra excelente,
me describió las cualidades que le veía, y después me dijo que desafortunadamente el arreglo no
era correcto, lo cual también me explicó con detalle. Y debido a ello, aunque la consideraba excelente, no podía darme más que un BUENO.

En el momento no entendí nada ya que tal y como había empezado la cosa, yo ya me veía con mi perra en el bestinshow y buscándole hueco a los trofeos. Pero la aventura duro más bien poco y para la vitrina tuve que comprar un jarrón.

Pero aunque no fue espléndido con el resultado, sí lo fue con las explicaciones, las cuales me sirvieron para sacar cosas en claro, aprender, y con ello mejorar un poquito.

Hoy en día creo que aquel resultado fue más acertado de lo que me pareció en el momento ya que leyendo el estandar, uno puede ver las referencias que hace respecto a la apariencia, texturas, largos...y de acuerdo a ello, ir realizando el arreglo. Con lo cual respeto el criterio.

Al juez, aunque le gustaba la perra, en su criterio pesaba bastante el tema arreglo.

Según me comentaron posteriormente, era peluquero, con lo cual también entiendo que en su valoración, prime los buenos arreglos.

Sin embargo, otros jueces que valoraron a la perra en similares condiciones sí le dieron EXCELENTE. Y aunque no me cabe la menor duda de que podían apreciar que el arreglo era un tanto desastroso, supongo que sería porque en su criterio para valorar un perro, pesaban más otros aspectos que el arreglo.

Según seamos juzgados por uno jueces u otros, los resultados podrán variar dependiendo de las
tendencias de cada uno de ellos.

No comenté que los perros que ganaron no se adaptaran al estandar, ni que ganaran sólo porque iban arreglados.

Y opinando que en el criterio de la juez del sábado primen los arreglos, no quise menospreciar en
absoluto lo más mínimo a vuestros perros.

Tampoco menospreciar el criterio del juez, entiendo que a cada juez le gusten más unas cosas que otras.

Aunque ya que "voy a tener el honor" de que mi perro sea juzgado por esa persona (y no precisamente de forma gratuíta), me encantaría saber lo que le gusta, lo que no...ya que así
la próxima vez que me coincida, sabré si debo ir, cómo debo ir... pero al no saber nada, supongo que optaré por no repetir.

De todas formas no me queda otra que respetar su falta de comunicación ya que los jueces no tienen tal obligación. Aunque ello no quita que yo me exprese conforme pienso.

-Tampoco dije en ninguna ocasión que no me gustaran los perros bien arreglados. Si yo no los llevé como vosotros es, primero, porque ni de lejos lo sé arreglar similar, y segundo, porque tampoco tengo tiempo para ello, y bien sabes tú las horas que le tengo que quitar a todo para tenerlos como los tengo.

Pero como soy consciente de que mis perros nunca van a ir arreglados, ni por asomo, como los vuestros, en las exposiciones donde sepan que los jueces priman los arreglos, seguramente que no vaya y me espere a otra que me encaje mejor.

-Lo que también me sorprende bastante es cuando dices que "más de una vez, más bien casi todas, perdemos por los arreglos".

O sea que tú dices que ningún juez baja la nota por un mal arreglo (en clara alusión a mi perro),
pero sí la baja por un buen arreglo ( y te refieres a vuestros perros).

Ahí ya me descolocaste...

Presicamente con un buen arreglo estás corrigiendo las imperfecciones del perro ( y ojo que no dije que vuestros perros tuvieran imperfecciones, no vaya a ser que sigamos por ahí...), con lo que se supone que más puntos a tu favor.

Pero si quieres nos cambiamos los perros, yo arreglo los tuyos, y tú los míos, que a lo mejor así ganamos los dos...

-Y respecto a la valoración que haces de Chelines Wonderfull World con Boxdema Million Dollar Baby, no voy a entrar en éste foro porque me parecería una falta de respeto hacia sus propietarios, pero te diré lo que pienso sobre ello cuando nos veamos.

Sólo decir que, sin menospreciar a Oskar, para mi Wonder es un gran perro, de los mejores que he tenido la ocasión de contemplar ( "aunque lo presente Alberto y no sea multicampeón". Tampoco entendí muy bien lo que querías decir con eso).

Nos vemos en Villagarcía.

Un saludo,rafa
www.marlangokennel.es
Marlangokennel
Schnauzer Miniatura Sal y Pimienta
www.marlangokennel.es
balmonty
Schnauzer Joven

Mensaje por balmonty »

lo k dije es k el arreglo puede y debe ayudar a ganar posiciones ,o perderlas .
!tio ! es k ya nos vemos en casa el 9 y 10
k yo no tngo paciencia pa escribir tanto

lo de los jueces ya dije mas de una vez k para mi deberia ser obligatori , o la menos un rapport escrito , k menos , pero como al pisar la moketa se le sube el ego pos hay k joderse , ya todos tenemos claro k en las expos somos los k parece k no pintamos nada , cuando en realidad existen por masoquistas como nosotros los expositores

ya se k no opinaste nada de eso ni lo pense en ningun momento , ademas k se tu opinion de todos esos perros , k ya nos conocemos

kizas por eso no abren la boca , aunke mi opinion particular es k la mayoria cayan pork tienen miedo a meter el gambazo, y se olvidan k luego cuando ellos sacan un perro y pierden son lo peores en criticar y poner a parir al juez, pero debe ser la enfermedad del juez , kitando un par de ellos k parece estar vacunados , por ahora
yo ya he comentado k debian comentar algo , pero si asi ya hay kien lleva los retrasos k llevan no t digo nada luego

lo k dije es k gano o pierdo posicion por el arreglo no nota
por ahora nunca he visto k me bajaran nota , pero si posicion , (espera k llegue talavera ) jaja

en lo de la valoracion , para mi , prefiero a oskar nada mas , el wonder es bueno , pero a mi me mola mucho mas oskar, nada mas k no se ofenda nadiees simplemente k para mi gusto prefiero oskar

lo k piensas ya lo se k ya lo hablamos otra vez

lo k kise decir es k alberto tiene los perros k le gustan (creo) pero k sobre todo estan para ganar donde el compite y k si el arreglase a oskar lo haria para ganar y entonces seguro ganaria mas , pero juan carlos lo lleva como a el le gusta aunke sepa k con ese arreglo ganara menos .
es decir alberto sabe como ganar y lo hace , y juan carlos sabe como le gusta y lo hace
uno practica su hobby y disfruta y el otro .... supongo k tambien

ya sabes k no es lo mismo arreglar para ganar , k ganar arreglando como te gusta

menos mal k no iba a escribir , ya nos vemos
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Responder