Bueno Jorge, creo que no estoy muy de acuerdo contigo:
-Cuando dices que no crees que ningún juez sea tan malo como para bajar la nota por el arreglo,
te diré que en otra exposición en la que participé, el juez me dijo que tenía una perra excelente,
me describió las cualidades que le veía, y después me dijo que desafortunadamente el arreglo no
era correcto, lo cual también me explicó con detalle. Y debido a ello, aunque la consideraba excelente, no podía darme más que un BUENO.
En el momento no entendí nada ya que tal y como había empezado la cosa, yo ya me veía con mi perra en el bestinshow y buscándole hueco a los trofeos. Pero la aventura duro más bien poco y para la vitrina tuve que comprar un jarrón.
Pero aunque no fue espléndido con el resultado, sí lo fue con las explicaciones, las cuales me sirvieron para sacar cosas en claro, aprender, y con ello mejorar un poquito.
Hoy en día creo que aquel resultado fue más acertado de lo que me pareció en el momento ya que leyendo el estandar, uno puede ver las referencias que hace respecto a la apariencia, texturas, largos...y de acuerdo a ello, ir realizando el arreglo. Con lo cual respeto el criterio.
Al juez, aunque le gustaba la perra, en su criterio pesaba bastante el tema arreglo.
Según me comentaron posteriormente, era peluquero, con lo cual también entiendo que en su valoración, prime los buenos arreglos.
Sin embargo, otros jueces que valoraron a la perra en similares condiciones sí le dieron EXCELENTE. Y aunque no me cabe la menor duda de que podían apreciar que el arreglo era un tanto desastroso, supongo que sería porque en su criterio para valorar un perro, pesaban más otros aspectos que el arreglo.
Según seamos juzgados por uno jueces u otros, los resultados podrán variar dependiendo de las
tendencias de cada uno de ellos.
No comenté que los perros que ganaron no se adaptaran al estandar, ni que ganaran sólo porque iban arreglados.
Y opinando que en el criterio de la juez del sábado primen los arreglos, no quise menospreciar en
absoluto lo más mínimo a vuestros perros.
Tampoco menospreciar el criterio del juez, entiendo que a cada juez le gusten más unas cosas que otras.
Aunque ya que "voy a tener el honor" de que mi perro sea juzgado por esa persona (y no precisamente de forma gratuíta), me encantaría saber lo que le gusta, lo que no...ya que así
la próxima vez que me coincida, sabré si debo ir, cómo debo ir... pero al no saber nada, supongo que optaré por no repetir.
De todas formas no me queda otra que respetar su falta de comunicación ya que los jueces no tienen tal obligación. Aunque ello no quita que yo me exprese conforme pienso.
-Tampoco dije en ninguna ocasión que no me gustaran los perros bien arreglados. Si yo no los llevé como vosotros es, primero, porque ni de lejos lo sé arreglar similar, y segundo, porque tampoco tengo tiempo para ello, y bien sabes tú las horas que le tengo que quitar a todo para tenerlos como los tengo.
Pero como soy consciente de que mis perros nunca van a ir arreglados, ni por asomo, como los vuestros, en las exposiciones donde sepan que los jueces priman los arreglos, seguramente que no vaya y me espere a otra que me encaje mejor.
-Lo que también me sorprende bastante es cuando dices que "más de una vez, más bien casi todas, perdemos por los arreglos".
O sea que tú dices que ningún juez baja la nota por un mal arreglo (en clara alusión a mi perro),
pero sí la baja por un buen arreglo ( y te refieres a vuestros perros).
Ahí ya me descolocaste...
Presicamente con un buen arreglo estás corrigiendo las imperfecciones del perro ( y ojo que no dije que vuestros perros tuvieran imperfecciones, no vaya a ser que sigamos por ahí...), con lo que se supone que más puntos a tu favor.
Pero si quieres nos cambiamos los perros, yo arreglo los tuyos, y tú los míos, que a lo mejor así ganamos los dos...
-Y respecto a la valoración que haces de Chelines Wonderfull World con Boxdema Million Dollar Baby, no voy a entrar en éste foro porque me parecería una falta de respeto hacia sus propietarios, pero te diré lo que pienso sobre ello cuando nos veamos.
Sólo decir que, sin menospreciar a Oskar, para mi Wonder es un gran perro, de los mejores que he tenido la ocasión de contemplar ( "aunque lo presente Alberto y no sea multicampeón". Tampoco entendí muy bien lo que querías decir con eso).
Nos vemos en Villagarcía.
Un saludo,rafa
www.marlangokennel.es