Vuelta definitiva !

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: Vuelta definitiva !

Mensaje por Cit »

Hola!

Muy bien por el reencuentro, espero que encuentres la forma de que se quede solo por un rato...

He leído varias páginas que tratan la Ansiedad por separación, y bueno todos mencionan lo de siempre, y en tu caso puede ser un poco mas tardado el proceso debido a que Rufo tienen 10 años Bien Vividos eso si!

Ten paciencia, y no te comiences a angustiar si Rufo no puede quedarse solo sin llorar, (no pienses: Pobre, se va a quedar solito)
ellos sienten nuestros miedos, angustias y frustraciones. Trata de estar relajada cuando practiques eso de dejarlo solo en algún momento, algo así como que sales a 3 metros de la puerta de tu casa sin avisar, sin mirarlo (previamente dale una galleta o juguete para que esté concentrado), cierras la puerta y regresas como si nada...no lo saludes, no le hables mucho menos lo acaricies para que no sienta eso como un "saludo", ya después de algún rato que esté de nuevo distraído le pides que haga algo para que le des otra galleta o juguete, así hasta q puedas estar al menos 5 minutos fuera y el no se de cuenta y que no llore.

Uno piensa que en cualquier momento va a encontrar la solución, pero es cuestión de trabajarlo y talves si intentas una cosa a la vez. Bueno, al día.

Animo y no te desesperes NADA ES IMPOSIBLE!

Saludos!
Imagen

Imagen

Imagen
estela
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2011 19:07

Re: Vuelta definitiva !

Mensaje por estela »

yo hacia algo parecido pero me quedava hasta que parara de llorar ten en cuenta que para y cuando lo hacia entrava sin hacerle caso tardo una semana en dejar de hacerlo asi que animo
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Vuelta definitiva !

Mensaje por Shava »

Bueno, el ootro día pude hacer la primera prueba.
Me quede en mi cuarto, lo mande a su sitio y sali de la habitación. En cuanto oia que se levantaba lo mandaba a su sitio. Hice eso unas cuantas veces, hasta que al irse a su sitio se tumbó con tranquilidad. Entonces lo dejé otra vez en mi cuarto, pero esta vez hice como que me iba, pero previamente puse la camara a grabar.
No lloró nada, pero se quedó detrás de la puerta todo el rato, tumbado con su pose de agobio, y suspirando de vez en cuando. Así que hice como que entraba en casa, pero no fui directamente a por el, primero me di una vuelta por la casa, y al rato le abrí la puerta, pero de espaldas, que ya he comprobado que le impacta. No le hice ni caso, hasta que se calmó, y bueno, por el video he visto que la cosa está mejor que la ultima vez que le grabé.
Parece ser que ya no llora, veremos si es cierto...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Vuelta definitiva !

Mensaje por Gabriel »

:up:
Guau !
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Vuelta definitiva !

Mensaje por caren »

FENOMENAL :up: :up: me alegro muchisimo,sigue asi y seguro lo consigues."Rufo es todo un campeon"
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Vuelta definitiva !

Mensaje por BITA »

que way!!! :banana: :ola1: si es que Cesar Millan tiene razon, nunca es tarde para que un perro aprenda. .. . . .
sigue con ello y lo conseguiras del todo!!!!! animo :animadora: :animadora:
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Vuelta definitiva !

Mensaje por Shava »

Shava escribió: Ojala, de aqui a unos dias pueda poner un post diciendo que lo he conseguido, pero bueno, para eso aun falta... y... me quedan menos de 3 dias para verlo :banana: :banana:

Puuuuuuuuuues NO, no vengo a decir que lo he conseguido >.<

Esté señor se resiste a quedarse solo en casa.
He hecho varios intentos y nada de nada. Le he grabado cada video, que es de cachondeo jajajaja una mezcla entre pena y verguenza ajena... Solo quiero que os imagineis a un Rufo de cerca de los 11 años, tirado en el suelo, patas arriba, llorando como loco diciendo "AAAAAGRUUUUUUU" Para enviarlo a videos de primera....

Ya la ultima prueba que me queda por hacer, y ojalá sea la buena, es dejarlo en casa con otro perro, ya que en Madrid vivira con un preciosisimo cruce de schnauzer llamado Watson. A ver si se llevan bien, y se entienden, jajaja que Watson es americano y a lo mejor no domina el GUAU español.

Antes de llevarlo a Madrid quiero hacer la prueba de dejarlo con alguno de los perros del parque en casa solos a ver que tal. Pero he tardado en decidirme a quien se lo pido, ya que la mayoria de los perros estan mas locos que Rufo, y si pongo uno que no tiene la cabeza en su sitio, seria joder mas la situación.

Al final me he decidido por Tara, la boxer preciosisima que sale unas fotos que tengo por aqui subidas de Rufo, mis dos cachorretes de mastin y Tara. Es una perra buena con ganas, divertina y que sabe quedarse en casa sola. A ver si esta noche lo hacemos y cuando vea el video me llevo una grata sorpresa...

Sino... pues me tocara mandar a la mierda a otro bloque entero de vecinos, que remedio >.<
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: Vuelta definitiva !

Mensaje por Irethye »

Que tal? Lo has conseguido? :D :D :D :D :D :D
Imagen
Imagen
Responder