Opiniones, esperiencias sobre tragarse una esponja...

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Opiniones, esperiencias sobre tragarse una esponja...

Mensaje por EzequielJL »

Bueno, pues como puse en el asunto, quisiera saber vuestras opiniones a lo que me ha pasado,... os cuento.

El pasado dia 5 de diciembre, Drako, mi gigante de casi 8 meses creo tragó un trozo de esponja duro, mas o menos del tamaño de una cajetilla de tabajo o quizas un poquito mas pequeño.

Pongo creo en rojo porque ya empiezo a dudar, incluso luego fui al lugar y encontre un trozo en el mismo sitio, pero la realidad es que habia muchos mas esparcidos por el sitio.

Yo lo vi masticarlo, incluso le dije ¡suelta¡, cosa que suele hacer pero en esta ocasion, lo dejo caer pero volvio a pillarlo, intente quitarselo pero salio corriendo y cuando se revolvio, vi el gesto de tragar y relamerse... aqui es donde me cabe la duda, puesto que pudo dejarlo caer en ese trayecto y no lo vi... no lo sé.

En definitiva, la pregunta es.. ¿alguien sabe cuanto tiempo puede estar sin echarlo en caso de haberlo tragado?.. ¿deberia haberle notado algo?.

El perro come bien, juega, tiene vitalidad, y sobre todo, hace caca perfectamente, asi que ya no se que pensar.

En un principio mi intencion fué hacer radiografía pero un conocido que lleva toda la vida con gigantes, me dijo que los suyos comieron de todo y que al final acaban echandolo, que esperase unos dias y le observase.

Desde el dia 5 nada de nada, todas las cacas las reviso y nada, no se que hacer, si seguir sin hacer nada puesto que el perro esta prefectamente y pensar que no lo tragó, o que hacer, porque me asalta la duda de que pueda estar atascado y a medida que pase el tiempo sea peor.

Tampoco se si hacerle una radiografia puede ser malo, si tienen que anestesiar... ¿que me recomendais?.

Saludos y gracias.
Última edición por EzequielJL el 02 Ene 2013 10:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Opiniones, experienzas sobre tragarse una esponja...

Mensaje por Mel »

Hola,

Pues yo tengo dos gigantes, y a cual de los dos mas burros... son tremendos y si son jovenes peor aun...se comen lo impensable.. y me han comido de todo...lo peor que me ha pasado es: sabes los nudos de cuerda de jugar? ... pues a Goliat un dia haciendo caca le vimos una cuerda que le salia por el culete.. tuvimos que ir tirando hasta sacarselo.. pues imaginatelo se dedico a roer el nudo hasta deshacerlo y evidentemente comerse una parte ...

A Mia , que es la schnauzer gigante pequeña ahora le da por comer cacas de vaca.. y mira que la riño , mas la riño mas que come!! Y las cascaras de almendras les gusta a los dos...y es imposible evitarlo.. vivo en pleno campo.. cuando se cae una almendra va y se la comen.. pero ni la mastican... luego te das cuenta por las cacas..

Yo diria que estuvieras tranquilo, si no lo ha sacado en la caca, posiblemente no se la comido y solo anduvo jugando y rompiendo.. Normalmente tarda de un dia para otro, es decir, comen hoy y cagan mañana. Y si a mas me confirmas que el perro come y juega .. yo creo que esta estupendo!!

A mi me gusta controlarlos mucho porque no puedo controlar todo lo que hacen mientras no estoy en casa... y lo que suelo mirar es que coman bien, que juegen.. vamos que tengan la actitud de siempre.. No me ha pasado gran cosa con los perrines.. con Goliat una vez la patita inflamada y me dijo el veterinario que posiblemente fue alguna picada de abeja... Pero la primera alarma que puedes tener en cuenta es la fiebre; le pones el termometro en el culete y si tiene mas de 39 es que tiene fiebre.

Espero haverte ayudado y ya nos explicaras como vas con tu gigante. Un saludo,

Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Opiniones, experienzas sobre tragarse una esponja...

Mensaje por EzequielJL »

Muchisimas gracias por tu respuesta.

Lo cierto es que Drako nos esta dando muchas satisfacciones pero de vez en cuando... susto al canto¡¡¡, y es que es bestia bestia bestiaaa.

Ayer por 5 veces consecutivas venia como loco y como a dos metros... si, dos metros, salto de tigre y me embestía, pero lo bueno es que yo le levantaba rodilla y le bloqueaba... vamos, que el perro hacia aagggg y todo¡¡¡, pero caia y vuelta¡¡¡, menos mal que mido 1,90 y estoy tocho, 105 kilos... que si no me manda a Pekín.

Con esto que os cuento es para deciros que sigue juguetón y sin nada aparente.. asi que voy a seguir sin hacer nada, estar pendiente de él y a ver que tal.

En cuanto a las cacas, un kilo cada vez que va, :mrgreen: pero nada de esponja, jejejeje...


Saludos...
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Opiniones, experienzas sobre tragarse una esponja...

Mensaje por Mel »

La verdad que estos gigantones son unos ositos super mimosos y jugetones... y traviesos que pa queee!!! Yo los quiero un monton y no los cambiaria por nada del mundo.Disfruto el dia a dia con ellos y estoy todo el dia embobaaa!!

Goliat tiene dos años y Mia tiene 10 meses. Y la mini de la casa 4 añitos.

Asi que a disfrutarlo el maximo.

Un saludo,

Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Responder