El tema de la peluquería con los schnauzer es así. Tienes que elegir entre:
- Estilo oveja. El 80% de los schnauzer que verás por la calle van así... no parecen ni schnauzers. El hecho de entrar aquí en el foro ya quiere decir que nos preocupamos por los perretes más que otra gente, y creo que por aquí no hay muchas ovejas.
- Máquina en peluquería. Le pasan la máquina por todo el cuerpo, y le dejan unos flecos y la típica barba y cejas que lo hacen con tijera.
- Máquina tú misma. Esto es fácil, y aunque en la peluquería no sea caro compras una máquina y la amortizas rápido. Con la cabeza ya hay que tener más arte con las tijeras.
- Hacer stripping en peluquería. Muy caro
- Hacer stripping tú misma. Lo más saludable para el perro. Divertido, pasas más tiempo con el perrete, y luego da satisfacción personal haberlo hecho tú misma. Algún trasquilón o calva alguna vez le dejarás. Pero no pasa nada, el pelo vuelve a crecer
Este es mi kit de peluquería canina:
Se compone de:
-Schanuzer con el pelo largo
-DVD en el que te intentan enseñar a hacerle stripping al schnazuer.
-Máquina para pelar el culillo, el pechote y la cara interna de las patas traseras.
-Coatking, (el que tiene el mango de madera) . el cepillo que se pasa para quitar el subpelo que te comentaba alex1
-Cuchilla japonesa roja, para hacer stripping en cabeza, que tiene el pelo algo más fino
-Cuchilla japonesa azul, para todo el lomo, y parte alta de las patas.
-Tijeras varias. Lo mejor es una normal, y otra de entrefilar. Ya me hice con las dos.
-Tus propios dedos, que son la mejor máquina de stripping que hay.
Yo no había cogido nunca unas tijeras, ni había tenido perro, ni había visto cortar el pelo a un perro, ni nada.
Y Timba no es que vaya a ganar un concurso, pero va mona.
Con el stripping:
-Conservas el pelo negro negro. Si lo cortas de otras formas, o pasas la máquina, el perro será gris en poco tiempo.
-El pelo resultante es muy duro, y repele muy bien el agua. En serio, el agua de la lluvia en lugar de empaparle, resbala.
-Es más saludable para la piel del perro.
Lo de adiestrarla... desde ya mismo. Pero sobretodo socializarla. Adiestrarla podrás siempre. Socializarla, es ahora o nunca.
Que vea a la mayor cantidad de personas que puedas. A todos los niños que puedas. Y en cuanto puedas sacarla a la calle, que se junte con todos los perros que puedas, da igual caniches, schnauzers, o dogos alemanes. Esto hará que se comporte bien con las personas y demás perros siempre.
Un saludo.