Sobre picores...

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
brujawena
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jul 2011 10:21
Ubicación: Mérida

Sobre picores...

Mensaje por brujawena »

Buenos dias a todos.

Atila, mi schnauzer mini, lleva una temporada que se rasca muchisimo, como desesperado. No tiene pulgas, ni garrapatas ni nada parecido. Tenia una especie de alergia por el lomo que le salian costritas, y la veterinaria nos recomendo Malaseb, lo bañamos con el y al principio desaparecio, pero ahora el perro esta desesperado, se da con las manos en la cara, se chupa las patas, y yo por mas que le miro no le encuentro nada, ni rojeces, ni marcas...que puede ser? Se lo volvimos a comentar a la veterinaria y nos volvio a mandar malaseb, pero es que ya lo bañamos con el..

Por favor ayuda, Atila y yo os lo agradeceremos. Un saludo :(
Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Sobre picores...

Mensaje por paquito22 »

Que collar para los bichos usas ?, te lo pregunto, porque hay perros que son alergicos a determinados collares, por ejemplo mi yorky, es alergico al collar scalibur, y no se lo puedo poner, ainssss, :roll: :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
brujawena
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jul 2011 10:21
Ubicación: Mérida

Re: Sobre picores...

Mensaje por brujawena »

Hola!

Pues no usa collar, porque le hemos puesto la pipeta.

He estado leyendo y creo que va a ser un problema de alergias asi que volvere a darle Acana que es lo que tomo de pequeño.

Ahora tiene muchas menos costras, se le ha quedado como una caspita y se rasca mucho menos, pero el malaseb no le hace nada de nada.

Por lo demas el perro esta alegre, come bien, duerme fenomenal...

muchas gracias paquito
Imagen
davonoite
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2013 00:51

Re: Sobre picores...

Mensaje por davonoite »

hola!!

la mía empezó así,y bueno también puede ser lo de la alergia ke dices,pero en mi caso tiene leismanía,yo te recomendaría ke le hicieras el test para salir de dudas!!

un saludo
nala
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 01 Feb 2009 22:24

Re: Sobre picores...

Mensaje por nala »

Buenas, a nala le pasaba lo mismo.
Probé champus... cremas.. polvos..
hace cosa de dos meses le cambié el pienso, ahora le estoy dando un pienso de salmón y no se rasca.
no tiene ni una costra. ella tenia costritas como si fueran caspa blanca.
no se si sera el mismo caso.
un saludo
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: Sobre picores...

Mensaje por ManuelMartínez »

una solución al hecho de que el perro se rasque al ponerle el collar antiparasitario es sacarlo del envoltorio unos dias antes de ponérselo para que ventile. Estos collares tienen una concentración muy fuerte de producto y en perros sensibles les puede causar picazón, para evitarlo es mejor ventirlar y después de unos dias colocarlo.
No soy partidario de dar nombres de marcas pero en este caso haré una excepción porque no hay otra marca (por lo menos que yo conozca que lo haga). El collar que recomiendo es el Escalibur, creo que es el único del mercado que a parte de las típicas pulgas y garrapatas aleja un poco el "flebotomo" (mosquito propagador de la Leishmania). Dicho esto solo me cabe decir que el collar no garantiza al 100% nada, simplemente es un complemento a la pipeta.

También quiero comentar que es posible que el picazón sea debído a la alimentación, alguna herida con la carda al peinar, etc etc etc... hay que observar como evoluciona descartando causas, si no llegas a la solución hay que ir al veterinario.
Avatar de Usuario
brujawena
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jul 2011 10:21
Ubicación: Mérida

Re: Sobre picores...

Mensaje por brujawena »

Bueno, pues parece que Atila ha superado esta etapa. Ya no tiene ninguna costrita, y ya no se rasca demasiado, se sigue rascando, pero no se si ya es lo normal en un perro , como estamos tan a la defensiva, igual no dejamos al pobre ni aliviarse.

La solucion con la que hemos dado ha sido mixta, lo empezamos a bañar c on champu anticaspa, y ya mejoro bastante, y despues le cambiamos la alimentacion al pienso que habia tomado de pequeño, acana pacifica, sin nada de cereales... el caso es que esta genial!!


muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Imagen
raquel lardin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2014 19:33
Ubicación: linares (jaen)

Re: Sobre picores...

Mensaje por raquel lardin »

mi perrita nanuk tambien se rasca muxo . sobre todo detras de las orejas .incluso se ha kedado sin pelo en esa zona y creo que tambien lo q mas influye es su alimentacion . llevo tres dias con un pienso especial para la piel . espero que mejore . ya os ire contando .
Responder