¿Cuando presentar por 1ª vez? ¿como?

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
bea
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ene 2008 20:31

¿Cuando presentar por 1ª vez? ¿como?

Mensaje por bea »

Hola soy nueva con esta raza, antes e tenido Bobtail, y tras el fallecimiento de mi perrita Zuri, me e decidido por adquirir a mi pequeño Schnauzer sal y pimienta, en los papeles pone que se llama Surprise de Baiko, lo e comprado aqui en Navarra. y tiene actualmente 3 meses, mi pregunta es
¿Cuando lo puedo presentar a una exposición?
¿Cuales son los requisitos?
¿Yo no soy criadora soy particuar puedo presentarlo?
¿No le e cortado las orejas, debo hacerlo?
Bueno estas son las primeras preguntas, como ya veis no tengo ni idea a ver si me podeis orientar un poquito. Gracias.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

A partir de 5 meses en clase cachorro, con el arreglo del schnauzer de exposicion, y que tenga el LOE en tramites.

Pagar la cuota de inscripcion y expo... no importa si crias o si no...

;)
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
bea
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ene 2008 20:31

Mensaje por bea »

Gracias por contestarme, ya estoy leyendo el foro a fondo y me voy enterando un poco d todos los tramites. Un saludo
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

:cry: No se si te llego mi información de los problemas que estoy teniendo con el centro canino Baiko para que me den el pedigree de mi Shit Tzu de hecho ya lo doy por perdido y lo he puesto en conocimiento de la OMIC de mi localidad. Me prometio un pedigree de la RSCE y se lo denegaron por hacer chanchullos poniendo una madre que no era de el :?: , luego cuando me entere no por él ni por la canina de navarra que le encubrió en todo momento me quiso dar uno de esos falsos de valencia en cuya inscripción ya puso otra madre de camada y cuando me vio no muy interesado en dejarme engañar me dejo de coger el tfno. no responde a fax ni a email etc. Incluso cuando le llame desde otro telefono que no conocia me dio largas y me colgo. La chica de la tienda al principio cogia el tfno, per Oscar siempre estaba de viaje, inseminando o .... cuando me di cuenta que me daban largas me dejo de coger el telefono y me dejaba SIEMPRE saltar el fax :x .

Preguntale que pedigree te quiere dar antes de nada y cerciorate que sea de la RSCE y te de algun papel que lo acredite, llama a la RSCE para informarte de como va él proceso o incluso si lo ha hecho porque no es de muy de fiar su palabra; a mi me conto muchisimas cosas para venderme el perro y luego para reclamarle él solo sabia del criadero y no sabia nada de papeleos, pedigrees ni tramites ni nada(que malo es el alceimer)

Espero que tengas mejor suerte que yo :wink: , y sino es asi tenme informado y te comentare como me ha ido en mis reclamaciones y demas.
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

bea escribió:Gracias por contestarme, ya estoy leyendo el foro a fondo y me voy enterando un poco d todos los tramites. Un saludo
Hoy me han llamado de la OMIC que me pase mañana porque a respondido este señor Oscar Rendo del centro canino Baiko diciendo que no quiere darme el pedigree de la Rsce, que me dara algo que aun no se que es de valencia, pedigree?, Reconocimiento de raza? da igual con mandar una foto a estos de la S. C. Valenciana te dan lo que sea, por lo que no valen nada y nadie quiere.
Lo siguiente denunciar por vía judicial, de estos del Ministerio de Injusticia espero menos aun, porque por pillar y matar a una persona iendo borracho te ponen una multa de 150 euros, por esto no se que multa me pondran a mi, y cuantos años de carcel me pondran por tonto; eso que tengo un taco considerable de pruebas.
Espero que todo acabe pronto y bien porque no estoy muy bien de salud y no me vendría mal una alegria.
TODOS CONTRA LOS ESTAFADORES, INSENSIBLES Y SIN ESCRUPULOS.
Un saludo.
bea
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ene 2008 20:31

Mensaje por bea »

me dejas d piedra, aunque no es la primera vez q oigo d los problemas con os pedigrisd Baiko debe tener muchas denuncias, claro yo me e enterado después. acabo de coger la cartulina amarilla q me dieron y pone
FCE
FEDERACION CINOLÓGICA ESPAÑOA
Pone q esta en Valencia y el numero de LOC
Perdonar pero esto no es el pedigre
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

No, te han engañado, el pedigree autentico es el LOE (RSCE). Aunque en realidad no se que te ofrecio y si lo tienes por escrito, tendras que recopilar todo tipo de información que dispongas. Lo último es ponerlo en conocimiento de toda la red y en todos los foros.

El LOCE, RRC o vete tu a saber de Valencia o ... no vale nada, no es reconocido por la RSCE, ni por la FCI con sede en Bélgica. En todo perros tengo puesto como reclamar, lo mprimero es ir a la OMIC de tu ayuntamiento.

http://consumo-inc.es/directorio/interior/omic/omic.htm

Luego si no llega a un acuerdo porque la OMIC es un mero mediador para el cumplimiento de los acuerdos, tendras que denunciarle al Seprona y a el departamento de deltitos tecnologicos de la policia nacional.

http://www.guardiacivil.org/quesomos/index.jsp

http://www.rsce.es/

Tambien te puedes informar de los pedigrees en la RSCE pero ya de antemano lo tienes claro-oscuro; a mi no me cede con la OMIC.

ANEXO I

DETALLE DE LA DEMANDA:
Haciendo uso de los derechos que la legislación vigente confiere, concretamente los que amparan a los consumidores y usuarios, formula reclamación por los siguientes hechos:

En Marzo del presente año después de ver un anuncio me puse en contacto con Oscar del centro canino Baiko para la compra de un perro de raza Shih-Tzu llegando entre otros acuerdos un precio final de 420€ que fuera tricolor (blanco, negro y marrón) y que tuviese pedigree de la RSCE (nunca otro). El perro fue recogido el 20 de Marzo. Ya desde el primer momento vinieron las pegas ya que el perrito era bicolor (blanco y marrón), era estrábico defecto con derecho a devolución, la cartilla sanitaria no era oficial, (era un cacho de cartón) y las vacunas y desparasitaciones (de carácter obligatorio) se las tuvo que poner mi veterinaria por no ser las adecuadas las que traía puestas y le hizo una cartilla en condiciones. También para colmo en el papel de inscripción de camada en la RSCE nº 407669 venía que era de un solo color (marrón).

Tras llamar a la Sociedad canina de Navarra en esa semana nos confirmaron que la inscripción se había realizado y que lo enviarían en breve. Tras diferentes llamadas siempre recibimos la misma respuesta y que lo enviarían en breve. Las consultas por correo electrónico nunca me las respondieron. Tras estar todo el verano lamada tras llamada entre la SCNavarra y la RSCE de Madrid sin saber nada, el día 23 de Octubre después de mucho insistir la RSCE me responde un correo comunicándome que esa inscripción de camada había sido rechazada porque la hembra no era de propiedad de este señor; a lo cual la SCNavarra no tuvo más remedio que confirmar el asunto que según ellos sabían tanto ellos como el criador al que le mandan una comunicación desde principios de septiembre.

El criador aun sabiendo el asunto no dijo nada y dejo pasar el asunto; pero tras llamarle por en octubre (había trascurrido +/-1mes) fingió no saber nada de principio y luego tras presionarle dijo que se arreglaba dándome un pedigree de la Sociedad canina de Valencia (que yo de principio le dije que no quería ni en pintura) y me manda la documentación de dicho pedigree donde aparece el nombre de otra perra como madre de mi perro ¿¿??.

Desde este incidente Oscar que negocio la venta conmigo y conocía bien todos los tramites, pedigríes y papeles, perdió la memoria y ya no sabía de lo anterior, remitiéndome a su novia Isa con la cual he hablado solamente una vez y me dijo que iba a ir a la canina de Navarra el 15/Nov a solucionar el problema y me llamaría dándome una copia y el número de la nueva inscripción (no hizo nada de esto), lo cual me confirmo Oscar una semana después que había ido y la Canina de Navarra el 27/Oct le dijeron a mi mujer que no había ido hace tiempo nadie del centro canino Baiko a arreglar nada.

Todo esto a transcurrido con llamadas y llamadas al 948469009 que nos cogían 1 de cada 100 (nos saltaba constantemente un fax) y 676971457 que no rechazaban la llamadas, nos descolgaban y no escuchaban y cuando se confundían y hablaban nos daban largas y colgaban sin más; otro teléfono facilitado de Isa nunca nos lo llegaron a descolgar. Lo que si es claro que si llamábamos desde números desconocidos para ellos (de mis padres …etc.) lo cogían a la primera.

Les mandamos numerosos fases y correos electrónicos exigiéndoles que nos llamen y que el pedigree sea de la RSCE, ellos solo nos han respondido uno de los últimos diciendo que si tendremos pedigree pero nunca nos aclaran o se mojan diciéndonos que en realidad va a ser de la S.C. Valenciana.

Por todo esto demandamos se nos entregue pedigree .de la RSCE como pactamos; y si no va a ser posible, se aclare la situación de una vez y nos explique como se va a solucionar el incumplimiento del acuerdo como ponía el anuncio y como se pacto en la compra-venta.
bea
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ene 2008 20:31

Mensaje por bea »

Hola, la verdad que yo no entiendo mucho d estos pedigris, ahora me tendre q informar porque yo e comprado 2 perros en Baiko, una shih tzu como tu Jose que la compre en septiembre del 2007 para regalarsela a mi madre y con la que me dieron la cartulina amarilla, que tu me dices que no vales, y ahora e comprado el schnauzer que me han dado también la cartulina.
Entonces que pasa que la cartulina esta del pedigre provisiona no me sirve d nada?
Que es lo que necesito, lo primero para reclamarselo a el, en la cartulina amarilla pone por detras que ponga el nuevo propietario y envie a la federación canina de navarra con la fotocopia del microchip.
Entonces esto no es el pedigre?
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

No se muy claro lo que te dio, pero si en un carton amarillo y pone FCE y FCI es algo raro que me suena a valencia. De todos modos en el LOE que he recibido yo de otrtos perros no es asi. La sucursal de la RSCE en Navarra es la Sociedad canina e navarra, no federación (juegn con los nombres) y la FCI (federación internacional) que pone en la RSCE que pertenece es la oficial con sede en Belgica, a saver como traducen ellos sus FCI y FCE que pro cierto si entras en esta pagina obserbaras que es muy similar a la de valencia lo que pone pero de otro color.

Aqui te mando los enlaces necesarios metete en las delegaciones de tu tierra y consulta. Cuando te metas en el falso de Valencia y veas quien es el representante te llevaraas una "SORPRESA".

Antes de alarmarte llama a la RSCE y consulta por la camada de tu perrito y si ese papel es suyo y si es valido (no es un cacho carton como las cartillas de vacunacion que dan), si te dan buenas noticias resopla, pero ten en cuenta como me paso a mi despues de tener todos los papeles tramitados se lo denegaron por no ser la madre suya, y por no solucionar el problema aun estoy sin pedigree y en medio de una reclamación.

Te deseo muchisima suerte.


http://www.rsce.es/

http://www.caninadevalencia.com/

http://www.asociacionescaninas.com/sociedades/fce/
bea
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ene 2008 20:31

Mensaje por bea »

Hola jose, menos mal q escribiste aqui, porque sino no me entero y vivo engañada conla compra de mis perros, y eso que ya había hablado hablar de el, o sea a ver por lo q voy entendiendo, ¿se han formado una fundacion sociedad o o que sea entre varios criadores, y se hacen sus propios pedigres? no se si e entendido bien, pone q es legal, pero claro lo que me han dao a mi no es un LOE, no se lo que es. Bueno pues e llamado a la sociedad canina española y me han dicho, que cuando estas personas me den la original,le de de baja ahi al perro, les mande una fotocopia d la baja rellene un formulario q envie mis datos y 32 euros y
me inscribiran al perro, pero sin antepasados, o sea q sera inscrito el primero en su rama,( no se si me e explicado), si el juez lo echa para atras, pues tendre q llevar al perro cuando tenga 1 año a una exposición.
Mira Jose si estaba preocupada porque mi perrillo levanta una oreja, ahora tengo hasta dudas d q sea de raza.
Hoy e llamado a Baiko para q me expliquen lo q me han dado pero me a cogido un chico (que me a parecido q era Oscar) q me a dicho q es nuevo y que el no sabe nada , para mi q era el.
Gracias por todo Jose, a ver q hago, llevo toda la mañana dando vueltas.
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

Miraste quien es el delegado de la valenciana en Navarra?
Lo que te ha prometido la RSCE es un reconocimiento de raza que tambbién es como si nada porque no aparecen padres, abuelos ...etc reconocidos y después de cinco generaciones ya será un pedigree autentico. Lo único que te vale es para algunas eposiciones y campeonatos, nose incluso si es todos.

Lo único que te pido es que no lo dejes pasar, exige tus derechos y difunde lo maximo posible por más foros tu problema para ayudar a otros.
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

Me han dado un toque en un mjs privado por decir que el pedigree bueno es el de la RSCE. Por lo que te invito a que lo decidas por ti misma llamando a ambas asociaciones consultando los pros y los contras y si es posible localices a criadores de Gran prestigio y les consultes que opinan y que pedigree prefieren y tienen sus perritos.

Un saludo.
PD: Todos los pedigrees son maravillosos, pero que a mi me den el de la RSCE que es el que solicite.
bea
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ene 2008 20:31

Mensaje por bea »

Bueno despues d enterarme bien como va esto d los pedegres, pues como tengo un perro de la federación de valencia, y el otro de la sociedad canina, pues cambiare a uno d los dos, y listo para tener el pedegree en el mismo sitio, como no tengo intención d criar por ahora tengo tiempo de hacer todo, y la proxima vez tendre mas cuidado y preguntare si viene el pedegree d un lado o del otro. Doy las gracias a los q me han ayudado, porque yo no sabía que había pedegrees diferentes. Un saludo
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

Responder