SOS CONSEJOS SOBRE LA CASTRACION
SOS CONSEJOS SOBRE LA CASTRACION
HOLA A TODOS tenemos una duda y es referente a si es acertado castrar a los perros, nosotros tenemos a goofy un machito de 4 meses y nos lo estamos planteando, chicos que opinais al respecto? alguien lo recomienda? gracias a todossssssssssssssssssssss
- bea_y_yago
- Schnauzer Cachorro
holas
hombre, el caracter del perro cambiará a mejor si en el futuro se pone histerico y demás
¿Por qué queréis castrarlo?.
Yo he tenido tanto macho como hembra castrados. Te explico mi experiencia con el macho, a ver si te sirve de ayuda:
En cuanto a la operación, ya te habrás informado. Como cualquier otra operación necesita anestesia, y eso siempre conlleva un pequeño riesgo. Por lo demás, es sencilla en cuanto a curas y recuperación: unos cuantos puntos por lo que han de llevar collarín unos días y un par de curas diarias en la zona con betadine. A la semana le quitan los puntos y listos. El perro ingresa y el mismo día ya te lo puedes llevar haciendo vida completamente normal.
Una vez lo castré noté un cambio en cuanto a las hembras en celo que se encontraba. Las olía igualmente pero luego ya pasaba de ellas, no tenía esa ansiedad por montarlas. En cuanto a su carácter, todo siguió igual, seguía teniendo el mismo carácter bonachón y juguetón de siempre, prácticamente ningún macho lo intentaba montar (hay gente a la que le da miedo que lo monten los machos) y si alguno lo hacía él se rebotaba igual que hubiera hecho sin estar castrado. Tampoco se engordó o se ensanchó, la verdad que en este caso para mí era como si él estuviera sin castrar.
Espero que te haya servido de algo, de todas formas habla con tu veterinario y consúltale todas las dudas que tengas.
Yo he tenido tanto macho como hembra castrados. Te explico mi experiencia con el macho, a ver si te sirve de ayuda:
En cuanto a la operación, ya te habrás informado. Como cualquier otra operación necesita anestesia, y eso siempre conlleva un pequeño riesgo. Por lo demás, es sencilla en cuanto a curas y recuperación: unos cuantos puntos por lo que han de llevar collarín unos días y un par de curas diarias en la zona con betadine. A la semana le quitan los puntos y listos. El perro ingresa y el mismo día ya te lo puedes llevar haciendo vida completamente normal.
Una vez lo castré noté un cambio en cuanto a las hembras en celo que se encontraba. Las olía igualmente pero luego ya pasaba de ellas, no tenía esa ansiedad por montarlas. En cuanto a su carácter, todo siguió igual, seguía teniendo el mismo carácter bonachón y juguetón de siempre, prácticamente ningún macho lo intentaba montar (hay gente a la que le da miedo que lo monten los machos) y si alguno lo hacía él se rebotaba igual que hubiera hecho sin estar castrado. Tampoco se engordó o se ensanchó, la verdad que en este caso para mí era como si él estuviera sin castrar.
Espero que te haya servido de algo, de todas formas habla con tu veterinario y consúltale todas las dudas que tengas.
Hola, te copio un artículo.
Beneficios y Ventajas que mejoran la vida de tu perro o gato
* Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos problemas de próstata y otras enfermedades. Más higiene en casa: en los machos, con una sencilla operación reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas ocasionada por el celo. Elimina su ansiedad sexual: disminuyes el instinto de montar, sus intentos de fuga y sus maullidos. Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general.
* En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.
La verdad de la esterilización
* Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar.... no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.
* Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitables sacrificio.
Falsos mitos de la esterilización
* "Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos" "Las hembras deben de tener como mínimo un parto" "Tras la operación engordan"
* "Pierden el instinto"
* "Los animales necesitan tener al menos una camada"
2º Datos obtenidos por ANAA de Madrid
Campaña de Control de Natalidad en Animales de Compañía
Ventajas de la esterilización en hembras:
* Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo.
* Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados.
* Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.
* Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.
Ventajas de la esterilización en machos:
* Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.
* Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.
* Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).
* Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados.

- ChristinaNus
- Schnauzer Adulto
Bueno... tema controvertido.
Yo tengo un macho sin castrar de 4 años y medio y ahora una hembrita de 10 meses que ya ha pasado su primer celo. Antes de decidirme a tener la hembra me lo estuve pensando muuuuucho, pues estoy en contra de la castración por nuestra comodidad.... que se le va a hacer. Yo lo que he hecho este primer celo ha sido dejar la hembra en casa de mi madre pues ella se ofreció voluntaria cuando hablamos de aumentar la familia perruna, así ella tamibén disfruta de perro durante unas semanas.
Muchos me dicen que castre a Nus por mi comodidad, por que le cambiará el carácter, por que iré más tranquila... bufffff... pero NO. He hablado y leido mucho sobre el tema y como bien dicen otros foreros, veterinarios me han confirmado que sólo a máx. un 40% les puede cambiar el carácter y si se hace en edad temprana.
Por el momento intentaré seguir con esta opción antes de plantearme la castración que también tiene sus inconvenientes por mucho que nos la vendan como la SOLUCIÓN a todos los "males".
Yo tengo un macho sin castrar de 4 años y medio y ahora una hembrita de 10 meses que ya ha pasado su primer celo. Antes de decidirme a tener la hembra me lo estuve pensando muuuuucho, pues estoy en contra de la castración por nuestra comodidad.... que se le va a hacer. Yo lo que he hecho este primer celo ha sido dejar la hembra en casa de mi madre pues ella se ofreció voluntaria cuando hablamos de aumentar la familia perruna, así ella tamibén disfruta de perro durante unas semanas.
Muchos me dicen que castre a Nus por mi comodidad, por que le cambiará el carácter, por que iré más tranquila... bufffff... pero NO. He hablado y leido mucho sobre el tema y como bien dicen otros foreros, veterinarios me han confirmado que sólo a máx. un 40% les puede cambiar el carácter y si se hace en edad temprana.
Por el momento intentaré seguir con esta opción antes de plantearme la castración que también tiene sus inconvenientes por mucho que nos la vendan como la SOLUCIÓN a todos los "males".
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
HOLA A TODOS EN PRIMER LUGAR GRACIAS POR CONTESTAR, EN CIERTO MODO ESTOY DEACUERDO CON EL ARTICULO QUE COINCIDE CON LA OPINION DEL VETERNARIO TAMBIEN ES CIERTO QUE NO ME SEDUCELA IDEA DE QUE TENGA KE SER OPERADO PERO DE CARA A UN FUTURO SE PUEDEN EVITAR ENFERMEDADES Y PIENSO KE ESO ES PENSAR TAMBIEN EN EL PERRITO EN EL FONDO ES POR SU BIEN Y EL NUESTRO, NO ES UN TEMA DE ESTETICA COMO EL CORTAR LAS OREJAS SINO MAS BIEN POR PREVENCION NO CREEIS?
- ChristinaNus
- Schnauzer Adulto
Goofy: ¿por qué pensar en una probabilidad que no tiene porqué suceder? Piensa que con la operación tamibén corres unos riesgos, mínimos, pero al fin y al cabo riesgos. Imagínate que es tu caso y tu perro tiene incontinencia para toda la vida a causa de la operación... por ejemplo
Cabe indicar que en la misma ley que prohibe el corte de rabo y orejas se hace referencia a que no se debe operar por opciones de estética o comodiad del propietario, sólo por razones de salud.
Digo esto sólo para hacer reflexionar, no para entrar en polémicas. Decidas lo que decidas es tu opinión y perfectamente aceptable.
Cabe indicar que en la misma ley que prohibe el corte de rabo y orejas se hace referencia a que no se debe operar por opciones de estética o comodiad del propietario, sólo por razones de salud.
Digo esto sólo para hacer reflexionar, no para entrar en polémicas. Decidas lo que decidas es tu opinión y perfectamente aceptable.
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
yo no veo cual es el problema si solo tienes un perro. depende de caracteres pero esta raza no suele ser muy problematica...y por salud??? de que?? si en un futuro tuviera alguna enfermedad y lo tuvieras que operar..adelante. pero y si no? a tu perro le ahorrarias un mal trago,creeme. lo pasan muy mal,aunque no se quejen..
en cierto modo tienes razon me estoy anticipando a una hipotetica enfermedad pero y si la llega a tener? mas vale un por si acaso ke un yo pense......... nuestro veterinario nos lo recomienda debido a muchos casos con los ke se han encontrado, llevan muchos años trabajando con esta raza y saben de sus enfermedades,cuentan con muchas intervenciones y el indice de problemas es muy bajo, en fin repito no es una cuestion de comodidad porke de ser asi n estaria con nosotros sino un tema de bienestar y proteccion para su esperemos larga vida.