Consejos porfi!!!!!

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Consejos porfi!!!!!

Mensaje por Nith »

Hola!he estado ojeando el foro y me parece que es el lugar mas indicado para que me aconsejen...
he vivido desde los 13 años con mi perro Milú, un mestizo de fox terrier...a mis 27 años por fin me he independizado(la cosa anda malilla)y claro, en casa no me han dejado llevarme a Milú ni en broma y pensandolo bien, a su edad lo mejor para el es vivir donde está acostumbrado y no marearlo...
Total, que llevo 2 meses en mi nueva casa y estoy que no puedo parar, necesito un peludin a mi lado pues la casa se me hace triste y vacia sin un compañerito (mi pareja se extraña...pero el nunca ha tenido un perro!!!!)El caso es que preguntando y preguntando...nos han recomendado un Westy o un Schnauzer, a mi pareja le gusta el Westy...pero a mi se me cae la baba con los Schnauzers...inteligencia, fuerza, caracter,cariño...un gran perro en tamaño reducido...y no se que hacer, me dice que son muy dominantes,es cierto?de ser asi con una hembra solucionado, no? (que me vas a decir a mi, con 14 años de fox terrier macho) y que es muy complicado y caro el cuidado de su pelo, eso es cierto? al mio le pasabamos la maquinilla en casa y lo cepillabamos a diario y como nuevo!
Otro tema es que como no hacemos mas que buscar en internet, lees de todo sin saber hasta que punto es cierto y otro punto que no le agrada es que parece ser que ladran mucho, es verdad?donde pregunté para comprarlo me aseguraron que no era cierto en absoluto pero claro, me dice que igual no me dicen la verdad para vendermelo...jo!menudo dilema!
Yo pienso que son muy listos, faciles de educar, muy cariñosos, uno mas en la familia!Qué pegas tiene el Westy?cómo le hago convencerse de un barbudín?yo creo que solo le gusta el otro por el físico...si no tiene ni idea de perros!!!!uffff!
Vaya, menuda chapa...es que estoy sin saber qué hacer!os agradeceria muchisimo vuestra ayuda!!!!!Besos!
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Bueno yo tengo un Schnauzer por casualidad, pero la verdad es que estoy ENCANTADIIIIIISIMA. Yo te puedo hablar desde mi experiencia personal. Los machos suelen ser mas sominantes que las hembras y tienen un poco de genio, aunque no tanto como los fox jejeje, no es nada que no se pueda controlar.

El pelo depende.... yo se lo corto a maquina y le peino todos los dias y esta divino. Tambien lo puedes tener peludito que son graciosisimos. Aunque creo que la calidad del pelo optima la optienen haciendole Stripping que es bastante caro

Mi perro no ladra mucho, no es una cosa exagerada. Bueno en mi opinion westy y Schanuzer son parecidos en caracter y fisicamente depende de lo que quieres, los westys son todos iguales y cada Schnauzer es diferente, no solo el color, sino el tamaño.... aunque todos preciosos

Mira te dejo una foto de una reunion la semana pasada, eran todos machos y no hubo ningun problema, asi que para que veas que no es verdad lo que te han dicho
Imagen

De todas formas ya sabes que dicen que las hembras son mas obedientes, buenas,... asi que quizas sea mejor opcion
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Consejos porfi!!!!!

Mensaje por nuclear »

Hola Nith, bienvenida.

De la dominancia no te puedo contar mucho. Yo tengo dos hembras y no son muy dominantes.

Para el cuidado del pelo tienes la opción de pasarle la máquina, pero empobrece la calidad del pelo, le cambiará el color del manto, salvo que sea blanco, y puedes provocarle problemas en la piel a largo plazo. Luego está el trimming, que es más caro que el corte a máquina, pero si te lo hacen bien, y te dicen como hacerle un poco de mantenimiento, deslanándole de vez en cuando, dura más que el corte a máquina. Por lo que al final sale, más o menos, igual. Eso sí, si estás acostumbrada a pasarle la máquina tu misma, te saldrá más caro. Pero creo que ese mismo problema lo tienes con los Westys, Si no me equivoco también se les arranca el pelo.

Los ladridos dependen del perro, no de la raza. Yo tengo dos hembras y una ladra, la otra no.

Argumentos para el schnauzer: es un perro bien proporcionado, el westy es paticorto ;)
José Ignacio
Avatar de Usuario
yessica
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 24 Ene 2008 22:26

Mensaje por yessica »

Hola nith pues veras yo tengo un schnauzer entre otras razas y puedo decirte que con diferencia el schnauzer tiene muchos puntos a su favor, aunque estan todos educados, el schnauzer sobresale por, como tu bien dices, inteligencia, cariño y por eso es muy facil de educar, eso de que ladran es tonteria, todos los perros ladran cuando no deben si los dejas no le pasa solo a un raza determinada, tienen caracter eso si pero todo va en lo mismo, la educacion, a diferencia del westy que por ser de raza pequeña son mas testarudao y cuesta mas educarlos, a parte tambien que los schnauzer son muy bonitos y elegantes, yo por esta razon estoy pensando en tener otro y eso no lo he pensado de las otras razas que tengo. Mi perro tiene 2 años y medio y siempre le he cortado el pelo a maquina en peluquerias y el pelo sigue igual de duro, fuerte y con su color intacto (es sal y pimienta) el stripping es mejor para cuando lo quieres para exposicion. Si te decides al final por uno te aconsejo que vayas el criador directamente asi ves a los padres y si vas a una tienda asegurate de que vienen de un criador nacional, bueno.. la decision al final es tuya jeje

esperamos a ver que decides :wink:
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

yessica escribió:...siempre le he cortado el pelo a maquina en peluquerias y el pelo sigue igual de duro, fuerte y con su color intacto (es sal y pimienta) el stripping es mejor para cuando lo quieres para exposicion. ...
Depende mucho de la calidad del pelo del perro, pero lo normal, al menos en todas las variedades diferentes a sal&pimienta ,es que el pelo se rize, y sea cada vez más fino, puesto que con el tiempo, salvo que se haga arrancado, se pierde el pelo de cobertura y sólo queda lanilla.

En los salpis puede haber pérdida de color.

El stripping/trimming no es sólo para perros que van a expo: La polémica del stripping para perros que no van a exposición
José Ignacio
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Re: Consejos porfi!!!!!

Mensaje por Angie »

nuclear escribió:Argumentos para el schnauzer: es un perro bien proporcionado, el westy es paticorto ;)
Aparte de paticortos, yo los veo algo cabezones :roll: (con todo mi respeto a los westy.
Yo no dudaría en un schnauzer, y tengo una por casualidad también porque no conocía la raza hasta que la acogí :wink: ... ahora no tendría una raza diferente.
Avatar de Usuario
May&Jordan
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 14 Oct 2007 12:13
Ubicación: Alicante - España

Mensaje por May&Jordan »

Hola Nith:

No creo que este foro sea el adecuado para ayudarte a decidir sobre una raza u otra. No creo que haya nadie aquí q te vaya a decir que no optes por el schnauzer, ya que todos estamos encantados con nuestro perro. :lol:

Los schnauzer son una pasada por su caracter. Que los machos pueden ser dominantes, es posible, son perros, supongo q en todas las razas los machos pueden ser dominantes, pero no creo q tengas problemas por ello. Es cuestión de educarlos consecuentemente, como a cualquier otra raza.

Yo solo te digo q si te decides por tener un barbudo no te arrepentirás. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Yo tambien apoyo lo que dicen mis compis, sin duda, un schnauzer es la mejor opción que puedes elegir, en comparativa con un westy. Yo tambien tengo un yorki, y no he conseguido, poder llevarmelo a mi casa, por lo mismo que tu, porque mis padres se quedan "vacíos" sin perro :lol: , asique por eso decidimos coger un schnauzer, del que estamos totalmente encantados. Te diré que no ladra, aulla...jaja, pero solo en momentos muy puntuales, es muy comunicativo, basta que le digas algo para que te responda con sus UUUUUUUUUUUUHHHHH!!! :lol: :lol: ... Es un cielo de perro, se lleva bien con todo el mundo, pero tambien tiene su carácter cuando algún perrete le toca el hocico...jaja. Asique, convence a tu chico, y poner un barbudin o una barbudina en vuestra vida, porque son una gozada. Y si podeis, y quereis, no dudeis en asistir a alguna quedada que se haga cerca de vuestra zona, y preguntar a otros dueños de schnauzers, o a criadores, los mejores expertos en la raza... :wink:
Imagen
jaruchi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 181
Registrado: 10 Dic 2007 18:37

Mensaje por jaruchi »

hola Nith,
Hay una clasificación de perros por la cantidad y momento apropiado de los ladridos, te la paso, al final están los westys, los schnauzer, asi q están metidos en el mismo saco...
Mi experiencia con mi schnauzer es q es una santa. La gente q viene a casa dice que es como si no hubiera perro, no ladra si no oye algún ruido sospechoso en el exterior, para avisar. Pero supongo que habrá de todo.
Un saludito

Los mejores perros guardianes

Benjamin y Lynette Hart escribieron un libro brillante llamado The Perfect Puppy: How to Choose Your Dog by Its Behavior (1988). "El cachorro perfecto: Como escoger un perro por su comportamiento" Desafortunadamente el libro ya no se imprime.

Los Hart entrevistaron a 48 veterinarios y 48 jueces de obediencia, les pidieron que calificaran 56 de las razas más populares en 13 de sus características. Después recopilaron las calificaciones para comparar los resultados y clasificarlos por sus detalles más importantes.

Afortunadamente el perro guardián fue una de las variables en la que los Hart entrevistaron a los expertos. El término "perro guardián" se refiere a un perro que tiene tendencia a ladrarle a las cosas a las que tú quieres que le ladre, como intrusos o vándalos. Esa es la diferencia entre un perro que ladra porque fue entrenado y uno que ladra inapropiada y excesivamente, lo cual es indeseable.

Debe ser notado que tanto hembras y machos son buenos guardianes por igual, en todas las razas..

Las mejores razas para el trabajo de perro guardián -- Extracto del libro The Perfect Puppy
#1: Los peores perros guardianes
Aquí en la parte de hasta arriba de la tabla
están las razas que tienden a ladrarle a
cualquier cosa, en vez de ladrarle a las cosas
que deberían. Cada grupo hacia abajo es
mucho mejor para realizar este trabajo. Bloodhood
Newfoundland
Basset Hound
Vizsla
Norwegian Elkhound

#2 Brittany Spaniel
Bulldog
Siberian Husky
Afghan Hound
Malamute de Alaska
#3 Golden Retriever
German Shorthaired Pointer
Old English Sheepdog
Pug
Bichon Frise
Cocker Spaniel
#4 Labrador Retriever
Weimaraner
Gran Danes
Chesapeake Bay Retriever
Beagle

#5
Perros guardianes Medianos Australian Shepherd
Collie
Chow Chow
Keeshond
Irish Setter
Dálmata
#6 English Springer Spaniel
Samoyedo
Boxer
Pekingese
Maltes
Akita
#7 Rating Lhasa Apso
Shetland Sheepdog
Welsh Corgi
Toy Poodle
Pomerania
#8 Boston Terrier
Shih Tzu
Poodle Miniatura
Dachshund
Silky Terrier
Fox Terrier
#9 Yorkshire Terrier
Chihuahua
Cairn Terrier
Airedale Terrier
Poodle Standard
#10: Los mejores perros guardianes
Aquí están las razas que tienden
a ladrar apropiadamente. Rottweiler
Pastor Alemán
Doberman Pinscher
Terrier Escocés
West Highland White Terrier
Schnauzer Miniatura
jaruchi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 181
Registrado: 10 Dic 2007 18:37

Mensaje por jaruchi »

Alguna cosillamás de los Hart:

Comportamiento de la raza de perro Schnauzer miniatura

Perfil comportamental de la raza de perro schnauzer miniatura
El perfil comportamental del perro de raza schnauzer miniatura alcanza valores mucho más extremos que el de su hermano mayor. El perro de raza schnauzer miniatura suele ser un perro extremadamente activo y muy excitable. Los perros de raza schnauzer miniatura pueden cumplir perfectamente con la función de guardia, ya que suelen ladrar ante la presencia de cualquier desconocido y, a pesar de su tamaño, son animales muy aguerridos y dispuestos a defender a la familia y al hogar donde viven.

En cuanto a su relación con las personas, el perro de raza schnauzer miniatura no es un perro para nada paciente y no obedece fácilmente las órdenes de un dueño que no sepa ejercer un adecuado liderazgo. Sin embargo, en este aspecto las hembras suelen ser mucho más obedientes que los machos. Aquí una vez más es necesario remarcar la importancia de la educación y el entrenamiento de obediencia para lograr una convivencia armónica. Si estos procedimientos son realizados correctamente dicha convivencia no suele ser difícil de lograr.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro schnauzer miniatura
Al perro de raza schnauzer miniatura le gusta mucho jugar pero también le gusta poner sus propias reglas durante el juego. Por esta razón, hay que supervisar constantemente su interacción con los niños ya que los ejemplares de raza schnauzer miniatura no suelen ser muy tolerantes. Los machos deben ser estrictamente controlados también en su relación con otros perros ya que suelen ser bastante pendencieros.

Por último, podría afirmar que si alguien quedó gratamente sorprendido y atraído por el comportamiento del schnauzer gigante pero no tiene el espacio suficiente para adoptar un perro de semejante tamaño no debería desilusionarse, ya que el perro de raza schnauzer miniatura presenta un contenido similar en envase pequeño.



CARACTERÍSTICA VALOR PROMEDIO
Actividad diaria Muy alta

Excitación ante estímulos cotidianos Muy alta

Vigor Alto

Estabilidad emocional Alta

Tolerancia a los niños Baja

Afectuosidad con la familia Media

Sociabilidad con extraños Baja

Umbral de estimulación del ladrido en general Bajo

Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza Bajo

Aptitud para la guardia Muy alta

Dominancia con otros perros Alta

Dominancia con el dueño Alta

Respuesta al entrenamiento de obediencia Media

Destructividad Media

Comportamiento de juego en la adultez Alto

berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

Los terriers por regla general son mucho mas nerviosos, mas ladradores, etc
Yo creo que lo que os venia bien a tu pareja y a ti, es un schnauzer...blanco. Tiene todas las cualidades del schnauzer (para mi uno de las mejores razas) y blanquito como los westys :wink:
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

berenizse escribió:Los terriers por regla general son mucho mas nerviosos, mas ladradores, etc
Yo creo que lo que os venia bien a tu pareja y a ti, es un schnauzer...blanco. Tiene todas las cualidades del schnauzer (para mi uno de las mejores razas) y blanquito como los westys :wink:
Totalmente de acuerdo....
José Ignacio
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Mensaje por Nith »

Madre mia! :shock: qué de respuestas!muchisimas gracias a tod@s por vuestra ayuda!!sois estupend@s, gracias por preocuparos! :thanks: :loveit:
jeje, es verdad, los westys son paticortos!, aunque tambien tienen su gracia, como cualquier perrillo, tampoco quiero meterme con ellos...
Yo ya estoy convencida del todo de lo que quiero...un barbudin!mi pareja es convencible, asi que casi casi ya lo/la estoy viendo correr por toda la casa...
la cosa es que hablé con una compañera de trabajo que tiene un monton de perros de caza y su veterinario va a cruzar dos schnauzers, una negra y otra sal y pimienta con sus respectivos machos del mismo color..y hablando con el me ha dicho que si puedo esperar a ver que ocurre me reserva uno(pero que a saber que pasa, igual hay, igual no hay...)como veis mi idea de tener un barbudin ya estaba mas que fijada en mi cabezota...pero en este caso claro, no puedo optar por uno blanquito, que son tambien preciosos y jeje, muy buena la idea de juntar color de westy en barbudin!seguro que mi pareja ni se daba cuenta si le digo que es un westy!jejejejeje!
ahora un tema que me preocupa, cuando se les corta el rabito y las orejitas?yo no quiero que se lo haga, tal vez lo mejor sea decirselo desde ya?el no me ha dicho nada al respecto, pero por si acaso...a mi me gustaria sin cortar nada.
Otra cosa, sabeis de algun libro o asi bueno sobre educacion?yo quiero hacerlo bien desde el principio para estar lo mas a gusto posible y todos contentos...lo digo por la experiencia con mi fox...que siempre hizo lo que quiso!!!hasta cuando le llamabamos, venia cuando queria!bueno, ahora viene si te oye, el pobre..y aunque por lo demas ha sido un perro buenisimo y cariñosisimo elpasearlo era un estres, no hacia ni caso, se escapaba, era un macarra con todo perro paseante y lo pasabamos francamente mal para rescatarlo de las fauces de toda clase de perros gigantes..pobre Milú!sigue teniendo el mismo caracter pero como casi no ve ni oye los paseos ahora, tras 14 años, son muchiiiiisimo mas tranquilos!
Y ya para finalizar, en caso de que este veterinario me reserve uno, si las perritas se embarazan...cuanto dura un embarazo canino?supongo que seria pa verano cuando podria tener mi barbudin en casa?si es asi y puedo me cojo vacaciones pa que no este solo ni un segundo!jeje!ay que nervios me estan entrando!!!!!
Muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a tod@s otra vez, jo jaruchi, menudo documento!!!me lo lei de pe a pa, muchas gracias!!!besotes pa tod@s!!!
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

jaruchi escribió:
Al perro de raza schnauzer miniatura le gusta mucho jugar pero también le gusta poner sus propias reglas durante el juego. Por esta razón, hay que supervisar constantemente su interacción con los niños ya que los ejemplares de raza schnauzer miniatura no suelen ser muy tolerantes.

Tolerancia a los niños Baja
Fijate que estoy mas o menos de acuerdo con todo, menos con esto. He visto pocos Schnauzer pero todos tienen paciencia con los crios. Mi hermano es un plasta y les coje les deja, no les tira la pelota, les chincha,... y nunca le han hecho nada

Buena eleccion Nith
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
jaruchi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 181
Registrado: 10 Dic 2007 18:37

Mensaje por jaruchi »

si, el artículo ponia algunas cosas en las q no estoy de acuerdo, pero lo he copiado tal cual
Responder