MI BARBUDO PASOTA

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
BARBA-NEGRA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2008 09:49
Ubicación: EN UN LUGAR DE LA MANCHA

MI BARBUDO PASOTA

Mensaje por BARBA-NEGRA »

Muy buenas a todos, en gran saludo a los colaboradores del foro que te hacen apredender sobre los pequeños barbudos. Soy un afortunador dueño de uno de ellos se llama Scooby pero no es ni mucho menos tan asustadizo. Básicamente tengo 2 problemas con él:

1º Cuando salimos a la calle que por cierto ya me cuesta bastante que salga por la puerta, no le gusta nada, pero absolutamente nada andar, yo pienso que como tiene tres meses es que igual se cansa, pero... ¿nada más salir?, el barbas va y se sienta y te mira como diciendo de aquí no me muevo ahora bien, como vea algo que le interesa sale disparado como un cohete, y sino se sienta, y por más que le tire del arnés el echa el culete para atrás, evitando levantarse. Me gustaría en la medida de lo posible recibir algún tipo de truco o consejo o si alguién ha estado en la misma o parecida situación poder comertarlo.

y la 2º es que es un broncas y un malas pulgas, se pone a gruñir y a ladrar pero como nose como explicarlo bien como si tosiera pero no es tos sino un ladrido ahogado de mala leche, es sobre todo a los perros grandes aunque no a todos y a determinadas personas, estoy intentando evitar eso y la verdad lo llevo mejor que hacerlo andar pero la pregunta es, que si esa actitud es habitual en estas critaturas.

Perdon por el tochazo que he metido para debutar y muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Hola!!! Enhorabuena por tu cachorro ya veras como eso pasa jeje

Bueno yo te hablo desde mi experiencia hay otra gente que sabe mas. Al mio tambien le costaba mucho salir a la calle, y le pasaba lo mismo, llegaba un punto que se cansaba, pegaba el culo al suelo, y la vuelta la tenia que hacer en brazos. Pero quizas tendrias que bajarle a la calle con algo que le guste, una pelota,.... O irle dando premios si anda hasta cierto punto

Quizas como es tan pequeñito en vez de llevarle a andar, podrias bajarle al parque y que huela, investigue y esas cosas y asi se va haciendo a la calle. No se....

Lo de gruñir.... Yo tengo un broncas que hace lo que tu dices todo el rato jeje. Yo te aconsejaria que le juntases (no se puedes todavia) con otros perros, que aprenda a jugar y que no pasa nada. Al principio hay un momento de tension (Rosana lo sabe bien) pero luego se reconcilian y se llevan bien

Suerte!
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Hola Barba-negra...a ver, yo te digo lo que opino desde mi punto de vista:
Ya que el barbas no quiere andar si está con el arnés puesto, mira a ver si colocandole un collar simplemente, va mejor, ya que a veces,el arnes les molesta y no les deja caminar como debería... Lo de sentarse en el suelo y no andar, para mi, es como una protesta por ello. Te lo digo porque a mi, con Lord me pasó lo mismo, y fue mano de santo cuando le puse collar...iba solito.

En cuanto a lo de gruñir, si no les enseñas desde peque a ser social, de mayor te puedes encontrar con verdaderos problemas a la hora de juntarle con otros perretes, por ello, debes juntarlo desde ya, con otros, y que vaya conociendo y relacionandose con ellos. Si en algun momento gruñe a otro perro, lo que tienes que hacer es pegarle un pequeño tiron con la correa hacia tu lado, y un SSSSSSSSSHHHH, felicitandolo cuando deje de hacerlo. A ver si tienes suerte y poco a poco el barbas se va tranquilizado... :wink:
Imagen
Jose-Kira
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2008 18:17
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Mensaje por Jose-Kira »

Holaaa! yo tengo el mismo problema, mi Kira tiene 3 meses, y cuando la he bajado con la correa no anda. He estado con ella por el garaje (en un sitio que no habian coches) y la he soltado y me seguia, pero eso me da miedo hacerlo en la calle.

Tengo una duda: si salgo a pasearla con otro perro de un amigo, lo tendra mas facil?¿

Bueno, saludoS
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Jose-Kira escribió:Holaaa! yo tengo el mismo problema, mi Kira tiene 3 meses, y cuando la he bajado con la correa no anda. He estado con ella por el garaje (en un sitio que no habian coches) y la he soltado y me seguia, pero eso me da miedo hacerlo en la calle.

Tengo una duda: si salgo a pasearla con otro perro de un amigo, lo tendra mas facil?¿

Bueno, saludoS
Seguro que si, porque querra seguir al perro e imitarle
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Mensajes: 157
Registrado: 15 Feb 2008 18:18
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por chucho trufoso »

Hola!!!

Coincido en mi experiencia con los casos del resto de compañeros del foro.

A nosotros con Trufa nos pasó lo mismo. Al principo de tenerla en casa, no quería salir a la calle ni bien ni mal. Y lo de andar por la calle, mucho peor. Pero en 15 días se fue soltando ella sola. Lo mejor, al menos en nuestro caso, fue no insistirla en que ande. No tirar mucho de la correa y dejar que ella sola experimente en un parque, etc etc.

En cuanto a los gruñidos, ladridos... nosotros tenemos el mismo problema sobre todo en los primeros minutos después de salir de casa. Ladra a todo lo que se mueve, pero yo creo que lo hace desde su propio temor. Diciendo: aquí estoy yo y soy asi de chula!! Poco a poco lo vá corrigiendo pero ella solita se dá cuenta que ladrar no la lleva a nada.

saludos
chus
marianina
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 13 Mar 2008 15:11

Mensaje por marianina »

hola!me quedo mas tranquila al ver q esto les pasa a los demas tambien...mi "duque" de 3 mesecitos es abrir la puerta de casa y plantar el culillo ne el sueloy nada!!y en casa sin menrago cuando le da el rato no para de jugar!lo sacamos a un campo cn otro cachorro q ademas era mayor q el para ver q haia y no veais si se animo!!no paro de saltar y jugar!!supongo q ya se le ira pasando lo de no querer bajar a la calle...me kedo mucho mas tranquililla sabiendo q no es el unico vaguito jejej saludos!!!
Responder