Mi perra se escapa de casa

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
parrochin
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2008 17:12

Mi perra se escapa de casa

Mensaje por parrochin »

Hola, quisiera contaros el problema que tengo con mi perra. Es una gigante con 7 meses.
Ella vive en el jardín donde tiene su casita, sus juguetes y palos y sitio donde jugar y hacer sus cosas.
De un poco a esta parte le da por escapar y salir a darse sus "garbeos" fuera de la finca. Puse un pastor eléctrico para evitar que siguiera escapando, pero de vez en cuando busca algún resquicio o algo para salir. además me da muchísima rabia que cuando la llamas para que vuelva no lo hace. Hace una especie de amago pero evita que la coja. Cuando la cojo no la reprendo, por si es peor y la llamo de una manera cariñosa, pero no sé que hacer. Ella se muestra muy obediente, salvo cuando verdaderamente quiero que lo sea. :evil:
Avatar de Usuario
Llariego
Criador de Schnauzer
Mensajes: 112
Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Kennel Name: El Llariego
C.E.S. member: 519
Ubicación: Asturias

Mensaje por Llariego »

Hola:
Está claro que tu cachorra se aburre. Con esa edad necesitan muchos estímulos, juego y actividad. Es normal que esplore fuera del territorio si tiene la oportunidad, lo que no es tan normal es que no acuda a la llamada. Normalmente con siete meses lo difícil es que se despeguen de uno. Deberías dedicar un tiempo a enseñarle las normas básicas de educación y al juego compartido para que se sienta más unida a ti. Si este comportamiento se afianza luego será muy difícil de erradicar. Y deberías dar salida a su energía. Imagínate como te sentirías tú, solo en un trozo de finca día tras día. Los perros son animales tan sociales como nosotros y soportan mal el exceso de soledad, ella no sabe hacer crucigramas ni tiene tele. Lo que necesita son largos paseos fuera del sitio de siempre y quizá, si tiene que pasar mucho tiempo sola, un compañero, aunque sea un gato (si lo admite). Por supuesto también deberías cerrar bien la finca para evitar accidentes.
Saludos
Responder